Cómo pronunciar los nombres de estos 12 países en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprender a pronunciar los nombres de los países en inglés forma parte del aprendizaje de este idioma. Hay que tener cuidado con este tema en particular, ya que sólo algunas veces los nombres de los diferentes países se parecen a su versión española.

Aunque algunos nombres pueden escribirse igual en inglés y en español, su pronunciación variará, así que no debes caer en la tentación de decirlos igual que en español. Siempre habrá que seguir ciertas reglas de pronunciación y con un poco de práctica seguro que te familiarizarás pronto a pronunciar países en inglés de la mejor manera. 

Pronunciar nombres de países en inglés: Una lista  

Preparamos una lista de algunos nombres de países y su pronunciación en inglés en el caso que sean iguales en ambos idiomas. También dejamos la transcripción fonética para que te hagas una idea de cómo suena la palabra en inglés.

1. Andorra – Andorra: /ænˈdɔːrə/

Observa que el símbolo /æ/ suena como la a en man, can y cat. Luego, el símbolo /ɔ/ representa el sonido de nuestra o española.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Recuerda que en inglés para pronunciar la r correctamente, debemos usar estas pautas. La r es tan importante que la consideramos una letra clave en nuestro método de enseñanza del inglés

Por último, la última a representa una schwa, por lo que se pronuncia como la e n the /ðə/.

2. Argentina – Argentina: /ˌɑːdʒənˈtiːnə/

En esta palabra, la primera a suena igual que la a en father.

La sílaba tónica está ubicada en el mismo lugar en las dos pronunciaciones. Es decir, tanto en en inglés como en español está en la misma sílaba. La principal diferencia está en la pronunciación de la sílaba -gen, que suena similar a pronunciar y en en español.  

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

3. Australia – Australia: /ɒˈstreɪliə/

Aquí la diferencia de la pronunciación de este nombre de país en inglés está en los sonidos vocálicos. Al iniciar, la combinación de las vocales -Au se convierten en un solo sonido. 

4. Austria- Austria: /ˈɒstriə/

En este caso, la palabra tiene una pronunciación similar al país anterior, pero es más corta. Presta atención a la pronunciación de las vocales. 

5. Bolivia – Bolivia: /bəˈlɪviə/

El nombre de este país en inglés tiene una pronunciación similar a la del español. Pero recuerda igualmente que esto es más bien algo excepcional.  

6. Canadá – Canada: /ˈkænədə/

Si te fijas, la palabra en español lleva una tilde que te da la pista para ubicar la sílaba tónica. Pero en inglés, la stressed syllable – sílaba tónica- de esta palabra se encuentra al principio. Esto hace que varíe la pronunciación, aunque los sonidos vocálicos son bastante parecidos.  

Pronunciar países en inglés: Nombres diferentes

Veamos ahora otra lista en la que los nombres de los países son diferentes a su versión en español.  

7. Alemania – Germany: /ˈdʒɜːməni/

La sílaba tónica está al principio de esta palabra. Toma nota de ello para que la pronuncies perfectamente. 

8. Chipre – Cyprus: /ˈsaɪprəs/

El nombre de este país en inglés es realmente diferente a su versión en español. La sílaba -Cy se pronuncia similar a decir -sai en español!

9. Escocia – Scotland: /ˈskɒtlənd/

La diferencia principal aquí es que en español inicia con una E, mientras que la palabra en inglés es con -S. Presta atención a no cometer el frecuente error de pronunciar palabras que empiecen con S con un sonido de vocal -e en español. 

10. Holanda – Netherlands: /ˈneðələndz/

En este caso, la palabra que usamos para designar a este país es totalmente diferente. Recuerda que la combinación de -th se pronuncia similar a una -d en español. 

Antes de continuar y para que sigas practicando, dejamos por aquí un vídeo donde podrás escuchar los nombres de los sitios turísticos de New York, tal como los pronuncian sus habitantes. ¡Recuerda que imitar la pronunciación de los nativos hará que mejore tu conocimiento del idioma!

Algunas pequeñas diferencias

Y para terminar, veamos los nombres de los países que se parecen bastante pero que cuentan con pequeñas diferencias en la manera de escribirse y también de pronunciarse. 

11. Brasil – Brazil: /brəˈzɪl/

La diferencia está nuevamente en el sonido vocálico. ¡Presta atención a ello! Recuerda que el fonema /ə/ tiene el sonido schwa, por lo que te será más fácil pronunciarlo si conoces las reglas de este sonido.

12. Croacia – Croatia: /krəʊˈeɪʃə/

En realidad ambas palabras se diferencian por una pequeña consonante. Pero a la hora de pronunciar, si hay diferencias. Estas están fundamentalmente en los sonidos vocálicos. 

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en algunos casos los nombres de los países no son los mismo que en el español. Aquí simplemente deberás aprender los diferentes casos. Es que en algunas ocasiones el inglés puede hacer que te confundas un poco y por eso es necesario poner atención.

Verás algo de esto en este otro artículo que muestra nombres de frutas que se pronuncian muy diferente en inglés que en español aunque las palabras sean parecidas. O incluso, aunque las palabras tengan orígenes similares, su pronunciación puede ser radicalmente diferente.

No te dejes guiar por las apariencias y por el camino de pensar que la pronunciación puede ser parecida a la del español. Precisamente en ese punto es donde suelen cometer la mayor cantidad de errores y desaciertos los principiantes del inglés. ¡Toma nota para que hables como un nativo!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://obektivcentr.ru, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis