Cómo usar la palabra time para referirse a diferentes situaciones

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Desde que comienzas a estudiar inglés, una de las cuestiones que más ejercitas es la del tiempo, pero ¿cuánto conoces de la palabra time en inglés? Hay expresiones que llevan la llevan y que te servirán a avanzar en tu conocimiento del idioma, así que ¡es momento de empezar a avanzar sobre esto! Hoy te contaremos como usar time en inglés para referirse a diferentes situaciones.

¿Cómo usar expresiones con la palabra time en inglés?

La palabra time en inglés es muy útiles para poder hablar del tema sin sonar demasiado formal o aburrido, especialmente cuando estás en el día a día. Hay muchas frases que la incluyen, así que hemos dividido en tres partes:

Dichos en los que se usa time en inglés

Cuando tus abuelos o tus padres dicen dichos en español, ¿no lo sientes como muy hogareño? ¡En inglés obviamente existen! Y hay algunos relacionados con time:

  • El tiempo lo dirá – Time will tell: Se puede usar para cuando estás trabajando en un proyecto y tienes toda tu fe en él o irónicamente cuando piensas que algo va a salir mal, pero pones todo en manos del destino.
  • El tiempo vuela – Time flies: Típico de las mamás o abuelas cuando ven a los más pequeños de la familia haciendo algo por primera vez.

Recuerda que para practicar, es importante que tengas en claro el sonido de la i, ya que especialmente en este caso, su pronunciación es vital para darte a entender entre los nativos. En estas dos oraciones también es importante resaltar el sonido de la palabra Will, que también es muy común en el inglés, como ocurre con la combinación de las letras ie. Si es posible, repasa con otras palabras similares y colócalas juntas en oraciones.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cómo usar frases con time para hablar con amigos en inglés

Cuando se trata de usar time en inglés, hay algunas que puedes utilizarlas especialmente cuando conversas con amigos, en momentos normales de tu vida. Veamos algunas:

  • In no time – En un santiamén: Ideal para responderle a un amigo cuando te pregunta si ya estás listo para que pase por ti.
  • Time after time – Una y otra vez: Probablemente hayas oído esta frase en la clásica canción del mismo nombre de Cyndi Lauper
  • To kill time – Matar el tiempo: Si estás aburrido y quieres invitar a un amigo a tu casa, puedes usar esta frase como excusa para convencerlo, especialmente si es domingo y llueve.
  • To make time – Sacar tiempo: ¿Saliste antes de una reunión y aún falta para tu próxima cita en la agenda? Esta frase es la que va perfecto con ese momento.
  • Take your time – Toma tu tiempo: Cuando quieres que alguien tome una decisión, pero no deseas presionarlo, entonces puedes utilizar esta frase.
  • It’s about time – Ya era hora: Una vez tu amigo tomó una decisión luego de mucho pensarlo, puedes celebrar con esta oración (¡y luego brindar por ello!)
  • Just in time – Justo a tiempo: ¿Eres el que llega tarde a todas las reuniones y has llegado temprano de pura casualidad? ¡Escucharás esta expresiones de tiempo en inglés! Y si no lo has hecho, quizás te lo dicen para no hacerte sentir apenado por llegar tarde.
  • Have a good time – Pasar un buen rato: Obviamente, esta frase la dirás mucho cuando te quieras juntar con amigos o si tienes una romántica cita con alguien que te guste mucho.

Oraciones con la palabra time inglés para tus clases

Ya hemos hablado del uso de las expresiones de tiempo en inglés cuando estás entre amigos o familiares, ¿pero qué hay con las que corresponden a ambientes más formales? Los entornos escolares tienen algunas frases con time muuuy útiles, así que atento a estos:

  • Time’s up – Se acabó el tiempo: Cuando hay un examen, tienes que estar atento a esta frase, porque es la que indica que se acabó el tiempo para continuar, ¡alerta nervios!
  • One at a time – De uno en uno: Cuando hay que entrar a clase o entregar trabajos o exámenes, probablemente tu profesor o profesora les dirá one at time para poder llevar un orden y que no acabe todo en pelea por ver quien entrega primero.
  • It’s time to… – Es tiempo de…: Otra de las oraciones que se repiten en exámenes o en momento de entregar los trabajos de clase. De igual forma, también es posible que aparezca esta oración cuando tengas salir al receso o entrar a clases.
  • In time – Llegar a tiempo: Para los que llegan a tiempo, esta frase vendrá acompañada de una cara furiosa de tu profesor, ya que se utiliza cuando se hace referencia al horario.
  • On time – A tiempo: Es casi idéntica a la anterior, aunque esta se usa más cuando llegas sobre la hora, es decir, cuando casi estabas tarde, pero lograste llegar a tiempo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis