4 juegos que puedes hacer para aprender inglés manualmente

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los expertos en educación aseguran que el juego es uno de los métodos más efectivos para el aprendizaje. La ventaja de estos juegos para ampliar tu vocabulario en inglés es que lo podríamos considerar como una forma divertida de continuar tus estudios. Por eso en este post te dejamos una lista de juegos para aprender inglés.

Juegos para aprender inglés

Cualquiera de estos juegos en inglés podrá ayudarte a mejorar distintas habilidades del idioma inglés. Algunos de los juegos que te dejaremos a continuación están pensados específicamente para ampliar tu vocabulario en inglés. Otros son sólo para diversión, pero también podrás aprender a través de ellos, así que no hay desperdicio. ¿Preparados? Empecemos:

Scattergories

Este es uno de los juegos para aprender inglés que es clásico. La versión artesanal de Scattergories es conocida como Stop, Basta, Tutti Frutti o Bachillerato, entre otros nombres posibles. Es muy sencillo. Cada jugador debe estar armado de una hoja y un papel. En el papel habrá recuadros con diferentes categorías que deben rellenarse de acuerdo a la letra que salió cada vez.

Si lo desean hacer casero, las categorías pueden ser animales, cosas, colores, trabajos, frutas, vegetales, cantantes, libros, ropas, etc. En fin, que podrán variarlo como más les guste. También pueden tener una bolsa con letras que sacarán al azar cada vez que empiece un turno. O simplemente elegir letras de cualquier otra manera que lo deseen.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El juego se detiene cuando un jugador completa todas las categorías. Cada categoría tiene un puntaje determinado. Se revisa que no haya errores, se suman los puntos y se pasa a la siguiente letra. Resultará ganador el jugador que haya acumulado más puntos en total.

Scrabble

El clásico juego de mesa Scrabble puede ser todo un reto para aprender más y más vocabulario en inglés. Si no lo conoces, simplemente consta de fichas con letras y un tablero sobre el cual debes colocar palabras correctas para sumar puntos.

Ojo, de acuerdo a la complejidad de las palabras o a la manera en la que logres posicionarlas en el tablero, podrás ganar más puntos y superar a tus oponentes, porque algunas letras tienen más puntos que otras y también hay posiciones dentro del tablero que tienen más puntos.

Como las palabras que formes deben ser correctas, podrás servirte de un diccionario al que consultar sobre cualquier duda que puedas tener. ¡No son válidas las palabras que no aparezcan en el diccionario, recuérdalo! Así podrás aumentar tu vocabulario de una manera muy divertida.

Otra ventaja de este juego es que no requiere gran número de jugadores: bastan dos personas para pasar un rato muy entretenido. Otra opción es jugarlo online. Hay varias aplicaciones que podrás descargar en tu teléfono y jugar con personas de todo el mundo. Haz la prueba y verás qué tan entretenido te resulta.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Taboo, un gran juego para aprender inglés

Taboo es un juego de cartas: cada carta tiene una palabra principal, a la que siguen varios sinónimos o palabras que se relacionan de alguna manera con la palabra principal. En el juego, deberás describir la palabra principal sin usar ninguno de los términos que aparecen en la carta.

Quizás pueda parecerte un poco complicado, pero en realidad será todo un reto describir la palabra y te motivará a aprender más y más vocabulario.

Con este juego ampliarás definitivamente tu vocabulario. Lo mejor es que podrás hacer tus propias cartas: este es uno de nuestros favoritos juegos para aprender inglés

Hay otra versión de este juego llamada Don’t say it / No lo digas. Es muy parecido e igualmente hará que pienses de una manera más creativa para describir las cosas.

Time’s up

El juego Time’s up, llamado en español Adivina quién es, es un entretenido juego de mesa con el que podrás pasar horas de diversión mientras aprendes y desarrollas tu inglés. Si es el caso que tienes la versión en español, no te preocupes, ya que podrás adaptarlo tranquilamente y jugarlo en inglés. Es otro de nuestra selección de juegos para aprender inglés que te será muy útil.

Los jugadores deben dividirse en dos equipos. Un equipo debe describir a un personaje, real o de ficción pero sin decir su nombre. El otro equipo deberá adivinar. El equipo que adivine la mayor cantidad de personajes resultará el ganador.

Podrán fijar un tiempo para adivinar luego de la descripción y esto lo hará más emocionante. Los jugadores tendrán que afinar su inglés para poder describir a cada personaje. ¡Prohibido usar el español!

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de juegos para ampliar tu vocabulario en inglés. Practícalos y podrías sorprenderte de los resultados.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis