Consejos para hablar con verbos condicionales en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Como ya te explicamos en publicaciones anteriores, hay ciertas estructuras que se emplean para referirnos a hechos hipotéticos, las cuales casi siempre generan confusión, así que ahora nos dedicaremos a darte una serie de consejos para hablar con verbos condicionales en inglés.

Con frecuencia, las personas emplean la palabra If para conversar con verbos condicional en inglés, aunque hay otros términos con sus respectivas variantes que aplican para referirse a hechos que pudieran ocurrir, haber ocurrido o que simplemente, te agradaría que pasaran.

Consejos para hablar con verbos condicionales en inglés

Hay muchos trucos que puedes emplear para expresarte en condicional de forma correcta y con mucha más soltura y precisión.

Uno de los consejos que les damos a nuestros alumnos para hablar con verbos condicionales en inglés, es que practiquen de todas las formas posibles, transformando oraciones cotidianas en condicionales. De esta manera, puedes observar su uso para poder aplicar estos verbos en tus expresiones en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Más allá de agendarte en un curso del idioma, es fundamental la práctica cotidiana, en función de que vayas estructurando tus frases de manera natural. En primer lugar, haz de cuenta que hay tres tipos de condicional y cada uno se adapta a una situación particular.

Entrena y domina los 3 condicionales en inglés

Échale un vistazo al siguiente video para que conozcas las principales formas de hablar con verbos condicionales en inglés.

Salvo algunos casos, gran parte de las formas condicionales en inglés son similares al español. Tómate unos minutos para organizar en tu cabeza las ideas que deseas expresar y hazlo de forma que tenga sentido:

-If I see it, I’ll bring it -Si lo veo, lo traeré

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

-If I saw it, I would bring it -Si lo viera, lo traería

If I had seen it, I would have brought it -Si lo hubiera visto, lo habría traído

En todo caso, no olvides que:

  • Will :Se usa para referirse al futuro
  • Would: Es condicional
  • To have: Auxiliar del verbo haber

Cómo hablar usando verbos condicionales en inglés

Hay quienes recomiendan pensar en español y buscar el significado de cada palabra en inglés, utilizando los auxiliares.

Realmente a tu cerebro le tomará poco tiempo adaptarse a la estructura del condicional y podrás fluir en tus conversaciones cotidianas si lo practicas. Debes considerar que no siempre nos detenemos a pensar si algo es posible y probable al mismo tiempo o posible e improbable en sus diferentes tiempos verbales, pero en estos casos es necesario para que puedas ver su uso y aprender cómo expresarte con condicionales.

Para adquirir agilidad, de nuevo, lo importante es practicar. Una vez que internalices las frases, podrás apoyarte en otros recursos audiovisuales, como los que ofrecemos en nuestras clases on line, por ejemplo, para profundizar tus conocimientos.

¿Para qué sirven las oraciones en condicional?

En síntesis, las oraciones condicionales sirven para que una persona pueda imaginarse un hecho, bien sea en presente, en pasado o en futuro. Puede que en su momento, estos hechos sucedan o no, aunque también suelen utilizarse para conversar sobre asuntos del pasado que no tienen vuelta atrás.

¿Cómo articular frases condicionales en inglés?

Es normal que al principio se te dificulte utilizar este tipo de frases, pero los siguientes consejos para hablar con verbos condicionales en inglés te serán de utilidad.

  • Memoriza los términos “If” y “Would” para utilizar el condicional 1

La mayoría de las oraciones en condicional incluyen estas dos palabras, que incluso, se utilizan más que los otros tipos de condicional (2 y 3). Ambos términos siempre van juntos, aunque a veces encontrarás will en lugar de would.

  • Separa la estructura básica de la frase

Al dividir la oración en sus dos partes esenciales (separadas por una coma), te será mucho más fácil digerirla y cambiarla por otras palabras. En la primera parte hallarás la palabra If, mientras que en la segunda, se coloca will o would. De este modo, toda oración que lleve If, debes identificarla como en condicional.

  • Practica los diferentes tipos de condicional

No te estanques sólo en el condicional 1 por temor o comodidad. Sal de tu zona de confort y explora con otras variaciones, como el 2 y el 3. Recuerda que todo está sujeto a un contexto.

Toma nota: los hechos del condicional 1 pueden suceder, por lo que se utiliza el presente, mientras que el condicional 2 tiene que ver con hechos que quizás no ocurran.

En cuanto al condicional 3, es el que tiene que ver con cosas que ya sucedieron y que no tienen revés, sólo que se incluye un verbo infinitivo, con más frecuencia have y had en pasado perfecto. En ocasiones, se usan para expresar arrepentimiento.

  • Incluye los condicionales mixtos

Si quieres referirte a alguna situación del pasado que pudiera cambiar el presente, puedes utilizar los condicionales mixtos, jugando con los auxiliares y los tiempos verbales, acordes con la gramática, por supuesto. Esto te será de utilidad si quieres hablar sobre algún proyecto o metas en concreto. Un consejo para utilizar este tipo de condicionales, es primero aprender a utilizar los simples e incorporarlos en tus expresiones cotidianas en inglés, ya que el uso de los condicionales mixtos pueden ser complejos si no manejas estos tiempos verbales correctamente.

Aunque cambies el orden de la oración, esta no perderá el sentido. Sigue practicando y te convertirás en todo un experto. Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis