¿Por qué el acento británico da la imagen de ser más culto?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Has caído en los encantos del acento británico? ¡No eres el único! La cultura británica cuenta con una muy rica historia, pero los extranjeros que viven en las islas tienen mucho para decir del país. ¿Quieres saber qué cosas se destacan de las tierra de doña Isabel II? Te lo contaremos todo.

¿El labio superior rígido por sobre el acento?

Muchos extranjeros que viven en Reino Unido se sorprenden con el increíble peso cultural que tiene el famoso labio superior rígido (stiff upper lip). Esto no se refiere a algo físico, sino a una forma de ser frente a la vida que los británicos son famosos por tener. Para los británicos el stiff upper lip significa afrontar la desgracia con valentía y determinación, pero además se refiere a no manifestar emoción alguna.

Los estadounidenses, en general, dicen que esta característica no les es agradable, ya que se opone a su postura más bien emocional. Sin embargo, otros extranjeros admiran la capacidad de los británicos de mantener la compostura sin importar lo que pase o ser moderados. ¡Incluso algunos ponen esta característica por sobre el acento británico!

¿Podrías aprender sobre esto viviendo en el país? Podrías aprovechar para practicar tu inglés y aprender muchísimo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La fascinación de la cultura británica con el sistema de clases

Reino Unido tiene una larga historia y no es sorprendente que aun conserven algunas características que al resto del mundo puedan parecerles antiguas. Los británicos tiene una cierta obsesión por las clases sociales y se contrapone con la idea del ascenso social tan extendida, especialmente, en el continente americano.

Si bien los británicos han abandonado el hecho de que solo existan tres clases sociales, sigue existiendo en el país un transparente y sincero orden establecido, en el que la familia real está en la parte de arriba de la pirámide, mientras que cada persona puede entrar en las diferentes clases sociales, según sus características e historia familiar personal.

Además, cada clase social tiene sus propios códigos para comunicarse y acentos muy marcados. Si has visto el reality show Geordie Shore, podrás escuchar una gran diferencia de acento con alguien que pertenece a la elite británica, por ejemplo.

Cultura británica: ¿y si hablamos de la elegancia?

Estamos seguros de que si estás caminando por Londres y no lo supieras, podrías adivinarlo gracias a la llamada elegancia británica. ¡Incluso el Principe Carlos guarda una elegancia increíble con su filosofía de reutilizar y casi no comprar ropa nueva!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

A diferencia de otros países, en los que comprar es un acto de mero consumo, los británicos tienen gustos muy exigentes con su ropa e incluso en la decoración de sus hogares, que también siguen ese estilo elegante británico. Nada de ropa casual o “me he puesto lo primero que encontré en el armario”, un británico de pura cepa piensa en cada pequeño detalle.

Los británicos y su capacidad de mantener la calma

Muchos extranjero quedan sorprendidos con la capacidad que, en general, tienen los británicos para poder juntarse con amigos y mantener la reunión completamente calma, incluso cuando dos personas tienen ideas políticas antagónica.

En Reino Unido hay personas que consideran de mal gusto que alguien hable mal de un político o que toque temas demasiado polémicos en la cena o reuniones tranquilas. Sin embargo, no es raro que en un grupo de amigos se discuta profundamente sobre temas “incómodos”, pero siempre con respeto, incluso cuando no hay común acuerdo.

¡Los extranjeros AMAN el acento británico!

¿Has oído hablar a estrellas de la música británica como Ed Sheeran? Si lo hiciste, es imposible que no hayas caído rendido frente al acento británico. Para muchos, los hace lucir inteligentes o sexy, porque está perfectamente ejecutado, algo a lo que muchos no están acostumbrados debido a la enorme cantidad de personas que hablan inglés con acento.

Por supuesto, siempre hay a quienes le resulta falso o molesto, pero esto se debe a que muchas personas, especialmente en América, que intentan imitarlo porque los hace ver elegantes o inteligentes frente a otros. Para los británicos, esta es una actitud detestable que los llevará a hacer uso de otra de las características que nunca olvidas de ellos: El humor.

Si le dices a un británico que su acento es sexy, probablemente terminará haciendo un chiste al respecto, ya que son sumamente autocríticos. Los rasgos esenciales del acento británico son complejos de aprender para muchos, así que si te sientes más cómodo con el inglés americano, puedes empezar así y luego estudiar para refinar tu pronunciación.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis