Cuáles son los modales más característicos de los países angloparlantes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te has preguntado alguna vez cómo son los modales en los países angloparlantes? Como cada cultura tiene su propia forma de relacionarse con los demás en público, cómo ser cortés varía en los distintos países. En este artículo vamos a contar acerca de las normas de cortesía en los países angloparlantes. 

Los modales apropiados en los países angloparlantes

En general, la cortesía en los países angloparlantes está determinada por su propia cultura. En el caso del Reino Unido, la actitud de las personas suele ser muy reservada. Esto incluye las maneras de hablar. 

Los saludos

Empecemos con los saludos. Estos siguen un protocolo que es conveniente aprender para no caer en actitudes que puedan resultar descorteses o incluso groseras. La cortesía en los países angloparlantes implica que, en la mayoría de los casos, un simple apretón de manos será suficiente tanto para saludar como para despedirse

Este tipo de gesto puede ser utilizado en contextos informales como reuniones de amigos y también en reuniones de negocios. Lo usan hombres y mujeres indistintamente y es un apretón suave. De hecho, mucho más suave que el típico apretón de manos típico de España.  

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por otro lado, las palabras habituales suelen ser: 

  • How do you do? – ¿Cómo estás?

Pero si es primera vez en saludar a alguien, podemos utilizar: 

  • Hello, I am (Name) – Hola, soy (Nombre)

Para despedirse, en Londres es muy popular decir Cheers. Esta palabra puede usarse también como una alternativa para dar las gracias en diferentes situaciones. Por ejemplo, se le puede decir al conductor al bajarse de un bus. 

Las interacciones

Si bien al hablar con personas jóvenes es posible que se use directamente el nombre de pila como manera de quebrar el hielo, cuando se trata de hablar con personas mayores esto cambiará. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Esto significa que, al hablar con una persona mayor, es preferible dirigirse a ella con Mister – Señor o Mistress – Señora, seguido de su apellido. Si la ocasión es más formal, puede recurrirse al Sir – Señor y Madam – Señora. 

Otra cosa que es importante recordar en la conversación es que los angloparlantes no suelen ser muy efusivos, es decir, siempre habrá que guardar la distancia corporal. De hecho, no está bien visto tocar al interlocutor si es británico. En los nativos de Estados Unidos suelen tener costumbres similares de respeto por las otras personas. Así que será mejor guardar las distancias y controlar las expresiones corporales efusivas que acostumbran tener los latinos.  

Cortesía en países angloparlantes

Los protocolos para las diferentes situaciones en los países angloparlantes han evolucionado a lo largo de los años. Sin embargo, suele ser un clásico mundial la cortesía inglesa cuando se piensa en formalidad y buenas costumbres. 

Protocolo de negocios

La palabra hablada tiene una importancia fundamental en países como el Reino Unido y Estados Unidos. Esto quiere decir que la palabra tiene un gran valor y por eso es mejor pensar antes de hacer una promesa que no se está seguro de cumplir. En general en cualquier interacción y mucho más en los negocios esto es una premisa. Es algo muy tomado en cuenta dentro de los modales en países angloparlantes

La puntualidad también forma parte del protocolo de los negocios y la comunicación. Para los angloparlantes el tiempo es oro, así que no llegues tarde a una reunión. Y tampoco está bien visto que hagas bromas o comentarios con intención humorística en una reunión de este tipo. 

Saludos y despedidas por escrito

Sea que necesites enviar una carta tradicional o un correo electrónico, las formas suelen ser muy parecidas. Lo principal es conocer la manera de enviar una carta formal y la diferencia con otra más informal.  Esto es muy importante para mantener los buenos modales en países angloparlantes.

Al inicio, se puede iniciar con Dear – Estimado, seguido del nombre. Si desconocemos el nombre del destinatario, puede colocarse

  • Dear Sir – Estimado Señor
  • Dear Madam – Estimada Señora.

Si la comunicación no es tan formal, puede iniciarse con un simple Hello – Hola o su abreviatura, Hi. dependiendo del momento del día estimado en el que se leerá el mensaje, también podría emplearse

  • Good morning – Buenos días,
  • Good afternoon – Buenas tardes
  • Good evening – Buenas noches.

En cuanto a las despedidas, Best regards – Mejores saludos es formal y simple a la vez. También puede colocarse Regards – Saludos si la carta es más informal. 

Mucho más formal resulta Yours sincerely, que se utiliza cuando se conoce al destinatario y Yours faithfully, cuando no se le conoce. 

En este otro artículo podrás encontrar las formas de cortesía más comunes para hablar con las personas en Inglaterra. Por lo pronto, esperamos que hayas aprendido un poco más sobre los modales en los países angloparlantes.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis