Cuánto tiempo estudiar inglés al día

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás comenzando a aprender inglés y te preguntas cuánto tiempo debes dedicarle al día ¿Quieres resultados rápidos pero estás muy ocupado? ¿Necesitas un método con el que puedas dedicarte 10 minutos al día a estudiar inglés y ver resultados? Lamentamos decirte que has llegado al lugar equivocado o que al menos no te daremos la respuesta que esperabas. Aunque no es necesario que dediques horas para aprender inglés sentado en un escritorio muriendo de aburrimiento, lo cierto es que ningún método mágico de 10 o 15 minutos al día te mostrará resultados significativos.

Ponte a pensar, ¿o crees que si pudieras aprender inglés adecuadamente con 10 minutos al día todos podríamos hablar todos los idiomas que quisiéramos? Eso significa que no existirían ni los cursos, ni las clases de inglés porque todo el mundo lo sabría y podría hablarlo a la perfección con aquello que te enseñan en el instituto. Pero no es así.

Aunque es imposible que encuentres los resultados que quieres estudiando tan poco tiempo al día, y aunque no existe una regla perfecta puesto que cada persona tiene un ritmo y un método diferente de estudio y aprendizaje, en este artículo trataremos de darte tips estudio inglés para optimizar ese tiempo que le dediques a aprender inglés al día.

Cuántas horas para aprender inglés debo dedicar al día 

Como te hemos indicado anteriormente no existe un truco o una fórmula mágica que diga, dedicando exactamente tantas horas para aprender inglés al día, serás bilingüe en tanto tiempo. Porque lo cierto es que no todos los días vas a contar con la misma capacidad de aprendizaje y no todos los días vas a estar igual de motivado. Lo que hará que varíe el avance de un día a otro o de una semana a otra.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Aunque es normal pensar que es mejor algo que nada y que 10 minutos al día es mejor que no estudiar en absoluto, esto no puede convertirse en un hábito pues los resultados se alejarían de ti con mayor rapidez.

Además debes centrarte en tus prioridades y si de verdad quieres aprender inglés, no se tratará solo de encontrar tiempo libre en tu día para estudiarlo, sino de hacer tiempo para lograrlo. Por lo cual, podemos decir que el mínimo que podrías dedicarle al día al estudio de un idioma es una hora. Sí, esto es suficiente, pero de igual forma los resultados no serán los mejores si no cambias tus hábitos del día a día, ya que como hemos mencionado anteriormente no se trata de sentarse horas para aprender inglés en un escritorio. Recordemos que se trata de calidad antes que cantidad.

Tips estudio inglés

Aunque indiquemos que con una hora al día es suficiente, esto no es una regla tallada en piedra, recuerda que entre más tiempo le dediques a cumplir un objetivo, más rápido y fácil verás los resultados, es por ello que debes no solo sentarte horas para aprender inglés. Sino integrar el inglés en tu vida, de tal forma que no solo el tiempo que le dediques a estudiar, sino que todo aquel que le dediques a practicar, estudiar en tu mente, pensar en inglés, oír una canción, ver una película o escuchar un podcast mientras conduce, se sume y se vuelva un número significativo de horas que le dedicas a aprender inglés al día.

Para lograr esto debes mantenerte motivado y fijarte ciertos objetivos. Los españoles tenemos una ventaja y es que la mayoría de nosotros no comienza desde cero, pues tenemos una base que ha sido creada en el instituto y en el colegio. Recuperar esa base no tomará mucho tiempo, pero avanzar en nivel sí, puede variar desde unos 6-8 meses hasta 1 o dos años dependiendo de que tanto integres el inglés en tu vida.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Recuerda que avanzarás más o menos rápido según la prioridad que le pongas a aprender el idioma. No existe truco, ni fórmula mágica, para aprender inglés necesitas esfuerzo, dedicación y sobre todo motivación, ya que a través de esta te parecerá más o menos bueno el esfuerzo y el tiempo que le dediques al aprendizaje del idioma.

Nuestro curso de YouTalkTV+ cuenta con un repertorio de 450 videos, de unos 40 minutos de duración cada uno, lo que quiere decir que son unas 300 horas de videos, de clases y ejercicios que no solo deberás ver sino que deberás poner en práctica en tu día a día y de eso dependerá que tanto avances o no.

Por ello, estamos seguros de que no existe una fórmula mágica o un truco, aprender inglés requerirá al igual que cualquier otro idioma siempre tiempo, dedicación, motivación y constancia. No te saltes días de estudios, no dejes que se vuelva una rutina, ya que si estudias solo 3 horas a la semana, pregúntate a ti mismo ¿Cuando veré los resultados?

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2 comentarios en «Cuánto tiempo estudiar inglés al día»

  1. Hola, estoy intentando adquirir el curso de ingles, se ve muy bueno y motivador, mi pregunta es cuantas horas al día debo dedicarle como para aprender hablar ingles en un año u ocho meses? Son excelentes

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>
Aprender inglés online

Aprender inglés online

Cada idioma tiene su dificultad, y para muchos todo el vocabulario que tiene, más sus tiempos y modos pueden significar un trauma, pero en realidad

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis