Aprender inglés sin vivir o hacer un curso en el extranjero

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te han dicho que aprender inglés es un beneficio exclusivo de algunas personas? ¿O que tu nacionalidad puede impedir que tengas la pronunciación perfecta? Dejame decirte que este es uno de los mitos más ridículos que circulan, ya que no necesitas cursos de inglés en el extranjero para lograr hablar bien el idioma.

Hoy te hablaremos de los mitos que rodean al aprendizaje del inglés, empezando con vivir o aprender en el extranjero.

Echa un vistazo a este vídeo de Carlos en el que basamos este artículo.

No hay nada “mejor” que estudiar inglés en el extranjero

Probablemente, hayas escuchado de gente que asegura que no hay nada mejor que hacer cursos de inglés en el extranjero. Obviamente, un curso de inglés en el extrajero puede ser una herramienta muy buena, pero no siempre es la manera ideal de hacerlo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Puedes estar tres años viviendo y estudiando inglés en el extranjero, pero si no tienes una buena base del idioma, todo te costará mucho más. No siempre es 100% seguro que vuelvas de tu experiencia viviendo en el exterior del país siendo bilingüe, porque de hecho hay personas que han vivido en un país de habla inglesa durante 10 años y aún tienen dudas básicas.

Esto sucede porque viviendo en el extranjero no es habitual el tener a alguien que corrija tus errores al hablar, como así tampoco cuentas con alguien que te despeje las dudas. Es cierto que vivir en el extranjero te obliga a utilizar el inglés diario, pero eso no significa que dejes de tener errores de gramática o un acento marcado. Si tienes la oportunidad de aprender las bases bien y luego tener la experiencia de hacer cursos de inglés en el extranjero y vivir un tiempo allí, eso sería perfecto.

Ejemplos de extranjeros que viven en un país en el que no se habla su lengua materna y que han aprendido el idioma local con errores, hay de sobra. En España, por ejemplo, hay futbolistas y famosos que han nacido en el extranjero y llevan años en el país, pero que aún tienen errores y/o un acento muy marcado. La realidad es que nadie les ha corregido estos errores o les ha explicado la correcta pronunciación.

Para evitar estas situaciones, lo mejor es siempre acompañar tu experiencia en el extranjero con clases en las que puedas resolver dudas, preguntar y practicar en un contexto de aprendizaje.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Es necesario realizar cursos de inglés en el extranjero?

Bien, no es 100% necesario vivir en el exterior para aprender inglés. Hay quienes han vivido en un país de habla hispana toda su vida y, sin embargo, tienen buena pronunciación y un amplio y sólido conocimiento del idioma. ¿Cómo lo han hecho? Simple: Constancia, dedicación y motivación. Hay múltiples formas de aprender e intercambiar experiencias con otros estudiantes y profesores, así que no tienes excusas porque la tecnología juega a tu favor.

Parece más fácil adquirir una pronunciación estudiando inglés en el extranjero, pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo mejor en casa. No es primordial vivir en el exterior para aprender, como así tampoco ir a clases de inglés tradicionales para tener un buen nivel.

Hay que trabajar mucho y tener mucha motivación para aprender, eso es lo vital. Academias de inglés online como YouTalk TV+, por ejemplo, son recursos grandiosos para aprender pronunciación o responder dudas sobre cómo tener más fluidez.

Ser bilingüe no es tarea imposible

Como hemos dicho antes, ser bilingüe no es imposible, pero requiere de acceso a recursos didácticos de calidad, motivación y constancia. Son muy útiles los recursos que ofrecemos, como nuestras guías de pronunciación, los vídeos con canciones o de entrevistas de famosos que hablan muy bien inglés, porque te servirán de mucho para mejorar tu pronunciación y tu comprensión oral.

Ejemplos de celebridades bilingües hay varios. Antonio Banderas, por ejemplo, aún con algunas cosillas para corregir, habla a un nivel nativo y sus entrevistas son sumamente útiles para motivarte a mejorar.

Gracias a tu propio esfuerzo, es posible que aprendas a hables inglés como nativo en poco tiempo. Si deseas recibir consejos e información útil que te ayude a lograrlo, suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Cómo organizarse para estudiar sin hacer cursos de inglés en el extranjero

La organización es vital para poder estudiar un idioma, por lo que es importante que crear una agenda de aprendizaje:

  1. Imponte un horario para sentarte a estudiar: No olvides que siempre empezarás con mucha motivación, pero luego baja el entusiasmo. ¡No saltees tus clases! Es importante ser regular y constante.
  2. Divide los contenidos para no abrumarte con toda la información: Tareas sencillas y fáciles generarán que te sientas motivado y con ganas de continuar.
  3. Revisa y testea tus avances: Una excelente forma de sentir los avances es realizar tareas y exámenes. Es así que también sentirás ganas de seguir aprendiendo y avanzar en el maravilloso mundo del idioma inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis