Diferentes expresiones en inglés que significan «impresionar»

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una de las claves para aprender a hablar inglés es escuchar e imitar las formas en las que hablan los nativos. Pensando en ello, preparamos en este post una serie de expresiones en inglés para indicar impresionar. Es decir, las expresiones y oraciones que usaría un nativo para decir impresionar en inglés o para indicar que algo o alguien lo ha asombrado o impresionado. 

La idea es que puedas contar con expresiones que te permitan tener un uso del lenguaje más amigable y dinámico. A la vez, tu conversación podrá ser más agradable y amena cuando intercales expresiones como las que podrás encontrar en este post. Piensa por un momento qué aburrida será la conversación de alguien que use una y otra vez las mismas palabras y expresiones. Para evitarlo, nuestro consejo es que te armes de algunas expresiones y frases que aporten fluidez a tu discurso. En este otro post dejamos consejos sobre la importancia de usar expresiones sinónimas en inglés

Expresiones en inglés para impresionar

Una de las expresiones en inglés para indicar impresión o para decir impresionar en inglés es Look at you. Si bien la traducción literal de esta expresión es Mírate, tiene un sentido que va más allá de él.   

Usar esta expresión en una conversación significa que estás impresionado con algo o con alguien. También podrás usarla para mostrar sorpresa de una manera agradable. Por ejemplo, podrás usarla en una expresión como la siguiente: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Look at you! How good you are riding the bike! – ¡Mírate! ¡Qué bien estás manejando la bicicleta!

Esta frase es importante porque a través de ella podrás mostrarle a las otras personas que estás impresionado con sus logros y talentos. En otras ocasiones en las que podrás usarla es para indicar que estás favorablemente impresionado en situaciones como las siguientes: 

  • Today I started doing exercises – Hoy empecé a hacer ejercicios
  • Look at you! What a good initiative! – ¡Qué buena iniciativa!

Para indicar que te gusta la ropa de alguien: 

  •  Look at you! This is a beautiful dress – ¡Es un hermoso vestido!

Frases para decir impresionar en inglés

Veamos otras frases que podrás usar para indicar que estás impresionado pero de una buena manera. Recuerda que la idea es que las otras personas se sientan bien y que comprendan que estás tomando en cuentas sus esfuerzos. Por ejemplo: 

  • Wow, that’s impressive! – ¡Guau, esto es impresionante!
  • How’d you do that? That’s amazing! – ¿Cómo hiciste eso? ¡Es increíble!
  • Nice! – ¡Lindo! 
  • You look like a million bucks! – Luces como un millón de dólares

Estas dos últimas expresiones son usadas especialmente para indicar una impresión positiva, pero particularmente relacionada con la apariencia física. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Expresiones para indicar impresión

Cuando quieras expresar impresión y dar ánimos a otra persona, podrás usar expresiones como las que dejamos por acá: 

  • You´re going to be amazing – Vas a ser asombroso/a
  • You´ll do great – Lo harás genial

Con expresiones como las anteriores, estarás expresando apoyo y asegurando a la otra persona que estás impresionado de antemano por lo bien que lo hará. 

Otra expresión informal que su traducción literal no tiene mucho sentido pero que podrás usar en inglés sin problemas es la siguiente: 

  • You´ll knock them dead – Los impresionarás

Obviamente no querrás que maten a alguien, pero lo que si quiere decir esta expresión es que te has impresionado mucho, o con el aspecto o con un logro particular de una persona. Así, usa la expresión de esta forma: 

  • You look fabulous. You´ll knock them dead tonight – Tú luces fabuloso/a. Los impresionarás a todos esta noche   

Hay otra expresión que también podrás usar para expresar una buena cantidad de impresión acerca de algo. Es la siguiente: 

  • Blow away – Impresionar

Cuando quieras decirle a alguien que estás muy impresionado o que te hace muy feliz algo particular, usa esta expresión. Por ejemplo: 

  • This new phone blows away the competition – Este nuevo teléfono supera a la competencia
  • Mitchell blew away the other runners – Mitchell superó a los otros corredores

Expresar felicidad

Si quieres expresar felicidad pero de una manera un poco más sofisticada que un simple I´m happy – Estoy feliz, podrás hacerlo con expresiones como las siguientes: 

Flying high. En este caso lo traducción literal es un poco extraña, pero el sentido es algo que es muy exitoso. También puede usarse para referirse a una persona. Por ejemplo:

She’s flying high after the successful product launch – Ella está muy feliz luego del lanzamiento exitoso de su producto

Pumped up. Podrás utilizar este adjetivo para indicar que estás muy contento o emocionado con un suceso o un evento. Por ejemplo:

We’re really pumped for the match tonight! – ¡Estamos muy emocionados con el partido de esta noche!

Esperamos que las expresiones en inglés para indicar impresionar te resulten útiles. Y queremos dejarte un video con 29 diferentes alternativas para expresar felicitaciones en inglés. ¡Toma nota!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.vecteezy.com, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis