Por qué debes utilizar expresiones sinónimas en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tener un buen repertorio de expresiones sinónimas en inglés te puede ayudar muchísimo en tu Speaking. Mientras más vocabulario poseas, más fluidez tendrás y más fácil será expresarte. Una realidad es que aprender los sinónimos en inglés de las palabras hará que tu camino en el idioma se haga más llevadero. 

Si bien es posible que aprendas a comunicarte con un vocabulario muy básico, también es importante que no te limites con ello. Por el contrario, lo mejor que puedes hacer es ampliar tu vocabulario y aprender tanto sinónimos en inglés como expresiones sinónimas en inglés. 

Con un mayor manejo de vocabulario, mucha más fluida será la comunicación y además, cada vez hablarás inglés de una forma más parecida a los nativos del inglés. 

Expresiones sinónimas en inglés: Cómo usarlas

Conocer la mayor cantidad posible de expresiones sinónimas en inglés puede ser uno de tus objetivos para lograr un vocabulario extenso. Es cierto que se trata de un trabajo que te va a llevar una buena cantidad de tiempo, pero estamos hablando de aprender un idioma distinto. Esta es una labor que sólo podrás lograr a cabalidad poniendo las suficientes dosis de aplicación y constancia. Otra realidad es que no existen los métodos mágicos para aprender inglés, aunque el aprendizaje sí puede ser dinámico y entretenido

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Conocer mayor cantidad de expresiones sinónimas en inglés será equivalente a que tu comunicación sea mucho más interesante para las personas que te escuchan. Si siempre usas las mismas palabras, por más que te sirvan para darte a entender, lo más probable es que las otras personas se aburran mucho escuchándote. Pero con el uso de una mayor cantidad de expresiones sinónimas en inglés podrás mejorar mucho. Otra buena idea para aumentar tu vocabulario es aprender cómo usar proverbios en inglés. ¡Este será un recurso que te sacará de apuros más de una vez!

Veamos algunas expresiones sinónimas en inglés para expresar opinión: 

Lo primero que posiblemente se venga a la mente cuando quieras expresar tu opinión sobre algo en inglés es I think – Yo pienso. Es una manera perfectamente válida, pero hay muchas otras. ¡Toma nota!

Feel – Sentir

En general este verbo hace referencia a los sentimientos. Pero puede utilizarse en contextos informales donde las sensaciones sean importantes. Por ejemplo:

  • I felt Sarah was not telling the truth – Siento que Sara no está diciendo la verdad

Reckon – Creer

Este verbo también puede resultarte muy útil para expresar una opinión sobre algo particular de lo que estás bastante convencido. Puede usarse en contextos informales. Un ejemplo de uso puede ser el siguiente:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • I reckon that I’m going to get that job – Creo que voy a obtener ese trabajo

Judge – Juzgar

El presente verbo puede usarse sin inconvenientes cuando se quiera expresar una opinión o decir algo sobre un hecho. Por ejemplo:

  • Judging by her last email, they are having a wonderful time – Juzgando por su último mail, ellos lo están pasando de maravilla

Si quieres conocer sinónimos que puedes usar para decir I think, mira el siguiente vídeo: 

Sinónimos en inglés para ganar fluidez

Además de conocer expresiones equivalentes, también es conveniente conocer expresiones sinónimas de las palabras más frecuentes del inglés. Esto te permitirá no sólo aumentar tu comprensión general, sino también conseguir mucha más fluidez. 

Imagina el caso que estés diciendo algo y no recuerdes una palabra. Posiblemente al conocer más palabras, podrás recordar unas u otras de acuerdo al momento y seguir adelante. Además con mayor cantidad de vocabulario dominarás mejor el idioma. Veamos algunos sinónimos de palabras comunes en inglés y ejemplos de uso: 

Large / Big – Grande

Estas palabras son casi intercambiables para hablar del tamaño de algo, por lo que puedes utilizarlas sin problemas. Un ejemplo de uso:

  • Your car is twice as large as mine – Tu carro es el doble de grande que el mío

También big se utiliza para señalar la importancia de algo; en este contexto, large no es apropiado:

  • That company is a big client – Esa compañía es un gran cliente

Small / Tiny – Pequeño

En general, puedes usar tiny cuando algo es muy pequeñito y small para algo simplemente pequeño. Sin embargo con cualquiera de ambas te entenderán. Por ejemplo:

  • Your home is tiny – Tu casa es muy pequeñita
  • Your home is very small – Tu casa es muy pequeña

También puedes usar little como adjetivo para hablar del tamaño de algo.

  • Your little house…

Speak / Talk – Hablar

Estos sinónimos son muy usados en inglés, por lo que te conviene incorporarlos a tu discurso. Otros sinónimos pueden ser Tell y Communicate. Recuerda este ejemplo:

  • Stop talking and listen! – ¡Paren de hablar y escuchen!

Very funny / Hilarious – Divertido

Cuando algo es muy gracioso, puedes usar cualquiera de estas palabras para referirte a ello. Sin embargo, hilarious se entiende como algo extremadamente divertido. Otro sinónimo de hilarious podría ser amusing. Por ejemplo:

  • He was a very funny guy as well as a kind person – Él era una persona divertida y amable

Recuerda que es importante ir sumando cada día palabras nuevas a tu vocabulario. Esto te permitirá ganar seguridad al hablar y expresarte. Para finalizar, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://medium.com, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis