En el artículo de hoy trabajamos con entonación en inglés. Mucha gente se pregunta si es realmente importante. ¡En YouTalk estamos seguros de que sí lo es!
Es completamente diferente el hablar con entonación correcta o sonar como un robot. Muchas veces no se le da la suficiente importancia a la hora de aprender inglés; podemos pronunciar muy bien, unir las palabras, pero si no le prestamos atención a este aspecto (aunque se tenga muy buen nivel de inglés) y no le damos la entonación apropiada a una frase, nunca vamos a alcanzar un nivel totalmente nativo.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
En el caso del inglés, la entonación es aún más exagerada que en otros idiomas como el español, por lo que en este vídeo vamos a trabajarlo y a ver la enorme diferencia que hay entre hablar sin entonación y con entonación.
Para ello, os daremos una técnica YouTalk infalible, trabajaremos con 5 frases y muchos ejercicios prácticos, y veréis cómo mejorarla y cómo aplicarla. Echa un ojo a este vídeo y ¡continúa leyendo para aprender la forma más sencilla de entonar como un nativo!
Indice de contenido
¿Cómo aprender a entonar como un nativo?
En todos los idiomas se habla con entonación, pero sí que es cierto que al aprender inglés (al menos en España), se le suele dar poca importancia , de manera que se habla de forma muy lineal. La entonación lo cambia todo, y marca la diferencia respecto a hablar inglés real.
En España se entona menos que el Latinoamérica, donde la entonación es menos lineal, así que podemos tomarlo como punto de partida para practicar la entonación en inglés. Al principio, conviene exagerarlo un poco para integrarla en nuestra conversación normal.
Técnica HEY, YES, NO
Fijaos que podemos marcar la entonación dependiendo de las palabras a las que queremos dar más énfasis, aunque siempre dependerá del contexto para determinar cuáles son las palabras con mayor relevancia en la frase. Por ello, es conveniente pensar en diferentes escenarios en los que podríamos utilizar la frase para practicar patrones de entonación diferentes, con el objetivo de hablar inglés real.
Sin embargo, cuando hablamos no podemos pararnos a pensarlo, por lo que desde YouTalk hemos desarrollado una técnica para hacerlo más natural: la técnica HEY / YES /NO.
Se basa en incluir delante de cada oración una de estas palabras en función del tipo de oración que sea, para darle el énfasis que estamos buscando, y nos va a marcar el punto álgido de la frase, por lo que va a sonar mucho más natural:
- Si es afirmativa decimos YES al principio de la frase
- Si es negativa decimos NO al principio de la frase
- Si es interrogativa decimos HEY al principio de la frase
Ejemplos para practicar
Vamos a trabajar con 5 frases sacadas de nuestro libro YouTalk Sentences 3, de nivel intermedio para poner la técnica HEY / YES /NO en práctica:
1. Estuvieron peleando durante años (AFIRMATIVA)
- YES, they were fighting for years (resaltamos el verbo)
- YES, they were fighting for years (resaltamos el tiempo que duró la acción)
2. ¿No ibas a llamarme? (INTERROGATIVA)
- HEY, weren’t you going to call me?
3. ¿Qué más tenías que decirme? (INTERROGATIVA)
- HEY, what else did you have to tell me? (resaltamos qué tenían que decirnos)
- HEY, what else did you have to tell me? (resaltamos que tenían que decirnos algo)
4. Pensaba que no ibas a venir nunca (NEGATIVA)
- NO, I thought you were never going to come
5. No tengo tanto dinero como tú (NEGATIVA)
- NO, I don’t have as much money as you
Como veis, usando la técnica HEY / YES /NO , simplificamos mucho la entonación, consiguiendo así hablar inglés real.
Esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre el tema de la entonación y que os ayude a dejar de sonar como un robot y así llevar vuestro inglés al siguiente nivel.
Si tenéis alguna duda o comentario, recordad que podéis escribirnos y estaremos encantados de resolverlas. See you soon!
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.