Entrevista de Trabajo en Inglés: 10 Preguntas y Respuestas Comunes

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En esta ocasión os traemos a todos los YouTalkers una nueva video-entrada que muchos nos habéis estado pidiendo a través de vuestros comentarios en nuestro canal YouTalkTV. Se trata de un artículo basado en el vídeo que preparó Carlos sobre las Entrevistas de Trabajo en Inglés y que está teniendo bastante éxito en cuanto a visualizaciones en nuestro canal. Esto puede ser debido a que los trucos que comparte Carlos vienen con la ventaja de que se desprenden de su propia experiencia como entrevistador para puestos en nuestras sedes de YouTalk.

 

De esta manera, el propósito de este video-artículo será compartir con vosotros una serie de preguntas típicas en inglés que comúnmente se dan en las entrevistas de trabajo. Así podréis practicarlas y llevarlas a cabo en caso de que en adelante tengáis que enfrentaros a una entrevista de trabajo donde necesitéis mostrar un importante dominio del inglés

 

Como en anteriores ocasiones, aquí debajo os dejamos el vídeo al que nos referimos para que podáis echarle un vistazo mientras consultáis esta breve entrada. Tened siempre presente un par de consejos cuando os enfrentéis a una entrevista de trabajo y que nos deja Carlos al inicio del vídeo: vuestra actitud es fundamental junto con el buen nivel de Inglés que demostréis. Y es que, como alguien me dijo alguna vez; ‘Si consigues hablar mejor inglés que tu entrevistador, el trabajo es tuyo’. Así que ya sabéis, trabajad la primera premisa que de la segunda es decir, mejorar vuestro inglés, nos encargamos nosotros.

 

 

 

 

Verás que en una entrevista de trabajo tipo se suelen abordar al menos tres o cuatro aspectos relacionados con la información que se puede extraer centrada en el propio candidato. Estos, por lo general pueden ser los siguientes: información sobre el candidato o hablar sobre uno mismo, cuestiones relacionadas con el pasado, detalles sobre el puesto y la empresa y finalmente perspectivas de futuro sobre lo laboral. Aquí abajo te desgranamos algunas frases o conceptos que podrías desarrollar junto con tu entrevistador cuando te enfrentes a una entrevista de trabajo:

 

TALKING ABOUT YOURSELF

 

No hay duda, una de las primeras preguntas o propuestas que deberás bien responder o bien desarrollar tendrá que ver con información sobre tí que vayas a compartir con el entrevistador. ‘Tell me a little bit about you’, Where have you been working? o What did you study? son algunos de los clásicos que te servirán para abrirte y darte a conocer de cara a la empresa. Como bien reconoce Carlos en el vídeo, lo que buscan principalmente los entrevistadores con este tipo de preguntas no es la información personal en sí que puedas compartir con ellos sino ver cómo te desenvuelves, cómo te expresas, tu entusiasmo o habilidades comunicativas entre otras características.

 

Algunas de las frases que podrías usar ante esta situación serían las siguientes. Recuerda únicamente que son una serie de oraciones orientativas que pretenden únicamente mostrarte cuales suelen ser las respuestas más comunes entre entrevistados. Si las encuentras útiles: ¡no dudes en usarlas!

 

Nací en Santander                                        I was born in Santander 

Pero estudié en Madrid                               But I studied in Madrid

Luego me mudé a Rusia                             Then I moved to Russia

Y trabajé de profesor de Español              And I worked as a Spanish teacher for two years

 

 

Recuerda que no resulta tan relevante lo que dices en ese cara a cara con tu entrevistador como la manera en la que la comunicas. Además, huelga decir que lo que realmente busca una empresa es un perfil motivado, entusiasta y seguro de sí mismo. Nunca te muestres dubitativo o poco transparente.

 

 

STRENGHTS AND WEAKNESS

 

 

Nuestro segundo apartado también es uno de los clásicos y por lo general suele ponernos en un aprieto a más de uno. Te aconsejamos que ante preguntas clásicas ‘contraataques’ con respuestas clásicas a las que todos nosotros hemos recurrido alguna vez:

 

Tell me your biggest strenght and your biggest weakness         Dime tu mayor punto fuerte y tu punto más débil

Soy una persona responsable, entusiasta y profesional              Im a responsible person, enthusiastic and professional

 

En cuanto a la parte de los puntos débiles, reconocemos que puede ser uno de los momentos más incómodos para tí en una cara a cara con quien probablemente te contrate. Sin embargo, y como Carlos nos reconoce en el vídeo, muchos de los entrevistados suelen recurrir a generalidades o incluso a ‘puntos débiles’ que no suene tan débiles como por ejemplo:

 

I usually worry too much about things.                  Suelo preocuparme demasiado por las cosas

I’m too much perfectionist                                          Soy demasiado perfeccionista

 

Te insistimos en que no le des demasiada importancia a lo que aquí puedas decir de malo sobre ti. Recuerda que más que nada lo que el entrevistador está buscando es conocerte, saber cómo te comportas, lo abierto que eres, etc… Personalmente creo que una de las cosas que más me ha funcionado en las entrevistas es mostrarme siempre cercano y transparente. Algo así como:

 

OK, and now tell me your biggest weakness                                   Muy bien y ahora dime tu mayor punto débil

 

Well, I like coffee too much and I spend a lot of money                Bueno, me gusta demasiado el café y me gasto el dinero en Amazon

in buying things on Amazon] 

 

 

WHAT WAS YOUR PREVIOUS JOB? and WHY DID YOU QUIT?

 

 

A estas alturas de la entrevista es más que probable que la persona que tengas quiera saber más acerca de tu anterior trabajo o cuáles fueron tus funciones allí. Ten en cuenta que tendrás que recordar también los motivos que te llevaron a dejarlo y que para ello en muchas ocasiones solemos recurrir al lenguaje siguiente:

 

 

Lo dejé porque sentía que no se me valoraba             I quit because I didn’t feel rewarder

El horario era muy duro para mi                                 The timetable was too hard for me

El sueldo no era bueno                                                    The salary wasn’t good to me

 

 

EDUCATION: WHAT DID YOU STUDY AND WHY?

 

 

En esta ocasión lo que quieren ver desde la empresa es si estudiaste algo relacionado con el puesto o si únicamente estás aquí porque es lo que hay. En realidad, pueden querer saber si el puesto por el que has acudido a la entrevista tiene que ver con lo que has estudiado y también si lo que estudiaste lo hiciste por vocación. Si este no fuera el caso puedes decirlo sin problema porque generalmente no pasa nada ya que como te venimos insistiendo lo que realmente interesa es tu actitud y tu capacidad de comunicación frente el puesto.

 

 

HOW DO YOU SEE YOURSELF IN X YEARS?

¿Cómo te ves a tí mismo en X años? Ten en cuenta que muchas de las empresas que necesitan contratar están buscando el perfil de alguien que pueda durar en la empresa. Nunca contratarían a alguien que les pudiera dejar en 1 año por ejemplo:

 

 

Me veo en una mejor posición.                     I see myself promoted in a better position 

 

 

SALARY EXPECTATIONS

 

 

What are your salary expectations?            Qué es lo que esperas cobrar?

 

 

What do you know about our company?

 

 

Llegamos al punto en el que querrán preguntarte o conocer hasta qué punto tienes interés en trabajar en la empresa. Lo harán preguntándote qué sabes de la misma así que quizá sea una buena idea el que te hayas informado un poco previamente sobre la misma. Puedes explayarte en dar detalles que has consultado previamente como por ejemplo: el año en que se constituyó, dónde empezaron, si tienen más sedes, cuáles son sus objetivos o filosofía de empresa etc… No dudes en como te decimos ser generoso en dar detalles porque a los entrevistadores les encanta.

 

 

WHY DO YOU THINK YOU ARE THE RIGHT CANDIDATE?

 

 

Quizás una de las preguntas más complejas de contestar en medio de la entrevista. Dar con la respuesta adecuada sobre los motivos por los que deberían escogerte frente a otros pues no es en absoluto tarea fácil. Sin embargo, quizás esta propuesta te podría servir:

 

I don’t know how the other candidates are but I can tell you that I’m a passionate person and that I know how to work hard

 

Aprovecha siempre esta pregunta no para hablar de otros candidatos sino para hablar exclusivamente de ti y así en definitiva venderte. Por último, ten en cuenta estas siguientes preguntas que suelen estar muy relacionadas y que resultan de vital importancia para el entrevistador para el futuro de la compañía ya que en general las empresas suelen no querer a aquellos que les suelen causar aún más problemas.

 

HOW DO YOU DEAL WITH PROBLEMS

HOW DO YOU WORK WITH OTHER PEOPLE?

 

 

Hasta aquí nuestro artículo del blog de YouTalk en el que hemos estado compartiendo con vosotros diferentes escenario que podríais encontraros en una futura posible entrevista. Para que podáis salir al paso os hemos dado una lista de preguntas más frecuentes con sus posibles respuestas  Consulta siempre que puedas los ejemplos que te hemos ido mostrando a lo largo de esta entrada y ponlos en uso mientras visualizas el video dedicado a este aspecto del lenguaje que aparece en nuestro canal de YouTube.

 

 

Recuerda también que puedes consultar algunos artículos de pares de verbos relacionados de alguna manera con este artículo.

 

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

 

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

 

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS