Consejos para practicar proverbios en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Conocer refranes en inglés puede convertirse en un recurso muy útil para cuando necesites conversar en ese idioma. Simplemente porque saber introducir proverbios en inglés en el momento adecuado puede darte una mayor soltura en tu Speaking – Discurso

Imagina por un momento la situación: estás conversando con un grupo de personas y encuentras adecuado introducir algún refrán. Precisamente, como es una frase que ya tienes aprendida, podrás decir un proverbio mientras elaboras lo siguiente que dirás

Incorporar los refranes en inglés te dará seguridad y las otras personas seguro entenderán a qué te estás refiriendo. Indudablemente es una técnica que le demostrará a las personas que te escuchan que entiendes de la cultura popular de su país. Es una buena destreza que podrás aprender para generar una mayor confianza en ti mismo.

Además, en este otro artículo de nuestro blog que dejamos por acá, encontrarás 5 consejos para hablar inglés con más confianza. ¡No te lo pierdas! 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Proverbios en inglés: Aprende a usarlos

La cultura popular de cada país cuenta con una gran variedad de dichos y proverbios. Por eso, los interesados en el idioma inglés harán un buen uso de ellos una vez que los logren aprender. De hecho, hay una gran variedad de proverbios en inglés y son usados por los hablantes nativos de manera cotidiana. 

Esto significa precisamente que si incorporas los refranes a tu speaking tendrás mayores posibilidades de expresarte más como los nativos

Por otra parte, algo que hay que tener siempre en cuenta es que no debes intentar traducir  los refranes en inglés de manera literal. Aunque quizás existan algunas pocas excepciones, la gran mayoría de los proverbios en inglés y los refranes en inglés tienen sus propias formas y traducirlos de manera literal si que resultará un gran fracaso. 

En este caso, lo más adecuado que debes hacer es aprender los refranes en inglés tal y cómo los usan los nativos.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Una lista de proverbios en inglés

 A continuación encontrarás una lista de algunos de los refranes en inglés más populares, junto con su equivalente más cercano en español:

1. Half a loaf is better than none – A falta de pan, buenas son tortas

Con este proverbio en inglés, lo que se quiere decir es que podría ser bueno conformarse con lo que se ha conseguido, aunque quizás no sea tan bueno como a lo que se aspiraba. Nota que la traducción literal es Media rebanada es mejor que ninguna.   

2. An apple a day keeps the doctor away – Una manzana al día, de médico te ahorraría

Este es uno de los proverbios en inglés que habla de los cuidados básicos para mantener una buena salud. En este caso, se trata de los beneficios que una buena alimentación puede reportarte. Literalmente, el significado es Una manzana al día mantiene lejos al médico. 

3. When one is tired, all beds are good – A buen sueño no hay mala cama

Este refrán es muy fácil de entender y realmente la traducción literal viene a ser bastante parecida: Cuando uno está cansado, todas las camas son buenas. Es decir, si estamos cansados, lo único que importará será recuperar las fuerzas

4. Nothing ventured, nothing gained – Quién no arriesga, no gana

Este refrán en inglés es tan utilizado como su equivalente en español. Tiene que ver con la idea de que hay que tener decisión y valentía para lograr algunas cosas en la vida. 

5. All cats are grey in the dark – De noche, todos los gatos son pardos

La traducción literal de este proverbio en inglés es Todos los gatos son grises en la oscuridad. Tiene el sentido figurado de que en la oscuridad las apariencias pierden su importancia. 

6. Cheap is dear – Lo barato sale caro

Otra popular forma de este refrán es If you buy cheaply, you pay dearly.

Simplemente quiere decir que las cosas muy económica suelen salir bastante malas y llevarnos alguna clase de disgustos. 

7. You scratch my back, I’ll scratch yours – Hoy por tí, mañana por mí

La traducción literal es bastante menos “elegante”. Esta dice Tú me rascas la espalda, yo rascaré  la tuya. SImplemente úsalo para decir que todos podemos necesitar ayuda en cualquier momento

8. There is no use crying over spilt milk – A lo hecho, pecho

Si bien la traducción literal es más larga, el sentido viene a ser el mismo. Cuando cometemos algún error, es preferible pasar la página y no quedarse literalmente llorando sobre la leche derramada.  

Para terminar el tema, en este vídeo que dejamos por acá podrás encontrar una selección de diez proverbios en inglés que son muy usados por los hablantes nativos. Toma nota que seguro que podrás aprovecharlos en muchas oportunidades: 

 Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.evenement.com, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis