Frases en inglés que ayudan a comprender a los nativos del idioma

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si eres de esas personas que sufren cada vez que quieren decir frases y comprender angloparlantes o evitas charlar con desconocidos porque sientes que no vas a entender, entonces hoy te daremos una solución definitiva. Hay frases que te harán comprender a los nativos en inglés mucho más fácil y rápido, así que hoy hemos recopilado nuestras favoritas para ayudar a ganar confianza en tu próximo viaje al extranjero.

¿Hay frases para comprender mejor a los nativos en inglés?

Como sabes, cuanto mejor pronuncies, mejor te vas a dar a entender y mejor comprenderás lo que te dicen, así que sí, hay frases que te ayudan a comprender a los angloparlantes mucho mejor. Obviamente, es importante que comiences repasando las letras clave y semi clave, pero nosotros queremos que tengas un desafío mejor.

Por ejemplo, si ves esta frase, ¿cómo la pronunciarías?:

  • You are doing it again – Lo estás hacienda de nuevo

¿La leíste en voz alta? Porque si así lo hiciste, comprenderás que, aunque siempre se puede mejorar, no es la misma pronunciación la de un estudiante que recién comienza con la de alguien que habla inglés constantemente desde niño, incluso aunque no viva en un país de habla hispana.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Decir /iu ar doen et egen/ no es incorrecto e incluso podrás darte a entender perfectamente, pero si eres un perfeccionista como nosotros y quieres que los nativos no sientan la diferencia de acentos, entonces hay ciertos detalles a pulir. En primer lugar, juntemos you con are: You´re. Probablemente ya lo has visto miles de veces, pero esto no es algo meramente estético, sino que se trata de una manera en que logras juntar dos palabras en una.

Segundo detalle a analizar: Doing. Nadie te regañaría si dices duin, pero lo correcto es suplir la i por una e. Para más fluidez, junta esta palabra con it (aquí también se cumple la regla de la i por la e) y con again. Esto da como resultado / doentegaen /, sin pausas y todo junto. ¡Parece difícil, pero con práctica puede lograrlo!

Veamos la fonética de esta sencilla oración que puede ayudarte a darte a entender mejor con los angloparlantes:

  • You´re doing it again /juː´riː ˈdu(ː)ɪŋ ɪt əˈgɛn/

Recuerda que lo mejor es que empieces practicando cada palabra individualmente y, una vez tengas en claro la pronunciación de estas, las vayas juntando de a poco. Obviamente, ¡utiliza la frase en situaciones de tu vida cotidiana!

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿Te animas a practicar otras frases para darte a comprender por angloparlantes?

Comenzamos con una de las frases para darte a comprender con nativos en inglés más sencillas, pero claramente lo mejor es ir subiendo el nivel. Si el anterior ejemplo te pareció sencillo, ¿por qué no pasamos a otro más difícil?

  • Do you mind if I sit down? – ¿Te importa si me siento?

Una frase muy habitual, especialmente si llegas a un lugar y no conoces a nadie o si hay pocos sitios para sentarse. ¿Cómo la has leído?, ¿notaste esa d en mind?, ¿y la I? Si algo has aprendido del ejemplo anterior, probablemente ya estés buscando cuáles son las palabras que se unen.

Para comenzar, no estaría mal que pronunciaras la oración algo así como Du iu main ef ai zet daun?, con esa s que tantos problemas genera a los hispanohablantes. Sin embargo, además de la pronunciación de esa letra, la d no tiene un sonido verdaderamente fuerte, sino que casi es muda.

En cuanto a la unión de palabras, está presente que do you se contrae en duy con un sonido del tipo dj. En cuanto al resto de la oración, sería algo así como efaisetdaun con una t muuuy suave. Esto da como resultado lo siguiente:

  • Do you mind if I sit down? /duː juː maɪnd ɪf aɪ sɪt daʊn/

Bien, ahora si quieres apoyo en cuento al tono, como siempre te sugerimos que añadas hey! delante de la pregunta para que la entonación sea la correcta.

¿Te animas a otras frases para darte a comprender por angloparlantes? Puedes intentar cambiar por otros verbos, pero la misma oración de base o puedes simplemente cambiar de frase:

  • How did it go? – ¿Cómo fue?

Presta especial atención a la w y las i que tienen sonido de e. ¿Notas cómo se pueden unir? Probablemente sí, pero como queremos ayudarte, te dejaremos cómo lo diría un nativo:

  • /haʊ dɪd ɪt gəʊ?/

La velocidad es la clave, pero verás cómo te será cada vez más sencillo a medida que practiques y lo hagas con cada oración que se te aparezca. También notarás mejor esta unión si escuchas diálogos en series, así que has que tu oído se acostumbre colocando el audio en inglés, ¡notarás la diferencia!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis