Cómo leer en inglés correctamente: consejos para una lectura fluida.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablas inglés perfectamente pero cuando vas a leer en público, te paralizas? No te preocupes, esto suele sucedernos incluso en español y es que si no practicas la lectura en Inglés en voz alta, será bastante complicado para ti leer con fluidez en Inglés.

Para lograr una lectura en inglés fluida debes primero entender que no todo lo vas a comprender a la primera y que siempre existirán palabras que estás oyendo por primera vez y no sepas cómo pronunciarlas correctamente o lo que significan por lo que leer con fluidez en inglés, no es un talento o habilidad que se tenga o se consiga de forma innata, sino que debe practicarse incluso si ya hablas el inglés de forma fluida.

Sin embargo, en este artículo vamos a darte algunos consejos para que logres la lectura en inglés de manera fluida y de esta manera no te paralices de nuevo en cualquier oportunidad en la que debas leer en voz alta en público.

Consejos para una lectura en inglés fluida

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen dos tipos de lectura y que en ambas es sumamente importante que practiques el pensar directamente en inglés para que comprendas lo que estás leyendo y sepas lo que significa incluso si algunas palabras son desconocidas, porque esto quiere decir que usando el contexto e inmerso en el tema que lees puedes deducir aquello que por ahora no conoces.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La lectura mental te ayudará a comprender y saber lo que significa aquello que lees, sin embargo la lectura en inglés en voz alta te ayudará con la correcta pronunciación y entonación de las palabras y frases según ese texto que estés leyendo.

Al igual que en español debemos cuidar el uso de los signos de puntuación, pues leer de manera pausada y correcta te ayudará a entender y comprender mejor el texto.

Practica las dos lecturas.

Lo primero que debes tener en cuenta para poder leer con fluidez en inglés, es la práctica. Debes siempre que puedas mantenerte leyendo en inglés. Para esto puedes comenzar con historias sencillas que utilizan vocabulario común como en este video y hacer los ejercicios que allí te planteamos.

Pero lo más importante es que no te quedes con lo que ves y comprendes, lee siempre todos los textos tanto de forma mental o silenciosa y en voz alta y con esto poco a poco lograrás hacerlo de forma mucho más natural.

Crea tu propio glosario.

Cada vez que hagas una lectura en inglés, así como te lo indicamos anteriormente encontrarás palabras que no conoces y que no sabes lo que significan o cómo se pronuncian. Por ello, es de suma importancia que cada vez que esto suceda añadas estas palabras a un glosario, para luego, cuando termines de leer investigues sobre ellas: su significado, como se usan, como se pronuncian y volver a leer el texto una vez ya sepas la información necesaria de estas palabras nuevas.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Haz sombreado o shadowing

Esta práctica que utilizamos en YouTalk es excelente pues buscarás imitar la pronunciación, velocidad, entonación de quién escuchas. Lo que incluso si te lleva algún tiempo y sientes que te cuesta trabajo, es algo que da excelentes resultados.

Esto lo puedes hacer con letras de canciones mientras las oyes, las lees y las repites o con audiolibros, podcasts y cualquier otro recurso en el que puedas leer y oír al mismo tiempo lo que las personas dicen.

Incluso, puedes hacerlo repitiendo en voz alta los diálogos de tus series y películas favoritas.

Activa los subtítulos en inglés

Todo aquello que veas en inglés, no importa si es solo un video de un youtuber, activa los subtítulos. Ya que puede que comprendas de lo que hablan porque siempre te mantienes oyendo cosas en inglés. Pero es necesario para lograr una lectura en inglés fluida que además puedas asociar esas palabras que oyes y comprendes con una forma de escritura y que sea la correcta, para que cuando las consigas en medio de una lectura, las reconozcas.

Otra práctica que puede servirte para esto es hacer que te dicten textos en inglés, esto mejorará exponencialmente la forma en la que reconozcas las palabras de forma auditiva y sepas cómo escribirlas de forma correcta.

Recuerda que cualquier práctica sólo dará resultado si eres constante y de verdad te enfocas en querer ver resultados y además usas las cosas que más te gusten para aprender, como esa canción que tanto ha sonado en la radio y esa nueva serie de Netflix que te tiene obsesionado.

De cualquier forma lograr una lectura en inglés fluida, no es una tarea difícil ni imposible si haces los ejercicios adecuados.

No olvides un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis