Frases comunes en inglés que se dicen en Estados Unidos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Planeas viajar a Estados Unidos? Es importante que conozcas las frases comunes en inglés que se utilizan en ese país. Las expresiones en inglés de Estados Unidos son únicas y te divertirás mucho aprendiéndolas y practicándolas en tu próximo viaje.

Frases comunes en inglés americano: What’s up?

Como nombre de una red social o como saludo cotidiano What’s up? es una de las expresiones en inglés de Estados Unidos más comunes. Nadie saluda tan formalmente como se enseña en las escuelas o academias y, de hecho, algunos americanos solo dicen wassup? o sup?. ¡Cuidado! Es una pregunta que no requiere respuesta necesariamente.

Si quieres sonar un poco más formal, simplemente añade nice to meet you o nice to see you y puedes continuar la conversación o tu camino. Es sencilla, efectiva e informal, así que comienza a practicar la pronunciación de what y comienza a implementar esta frase en tu vida cotidiana.

Expresiones en inglés de Estados Unidos para decir genial

Si estás en Estados Unidos y quieres referirte a algo como genial o guay, entonces puedes utilizar dos expresiones: Awesome y Da bomb. La primera en una de esas frases comunes en inglés que antes se referían a algo único e increíble, pero ahora se usan muy cotidianamente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En el caso de da bomb es una de esas expresiones en inglés de Estados Unidos que utilizan mucho los niños y los jóvenes cuando no saben cómo referirse a genial, pero fuera de lo común. Se usa da como una forma deformada de decir the.

Veamos ejemplos en el uso de estas palabras:

  • Oh my God, Ben! That jeans are awesome! / ¡Oh, Dios mío Ben! Esos vaqueros son geniales!
  • Will Smith is da bomb! / ¡Will Smith es genial!

Como notarás, este tipo de expresiones se utilizan generalmente de forma muy expresiva, aunque algunos también las incorporan en conversaciones tranquilas y sin que el tono cambie al usarlas.

I hear you o I hear ya

Otra de las expresiones que se utilizan mucho en Estados Unidos es I hear you o en su forma más informal, I hear ya. Esta frase hace referencia a que la persona empatiza con tu punto de vista. La palabra ya es una forma deformada de you.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Veamos algunos ejemplos:

  • My dad passed away too, so I hear you / Mi papa falleció también, así que te entiendo
  • I hear ya. It was very difficult move on to New York. It’s a big city and people can be distant / Te entendo. Fue muy difícil mudarse a Nueva York. Es una gran ciudad y la gente puede estar distante
  • If you need something, I hear you / Si necesitas algo, te entiendo

Frases comunes en inglés americano: I get it o I got it

I get it o I got it son expresiones en inglés de Estados Unidos muy comúnes y hacen referencia a una alternativa educada pero informal de ok. Se utiliza para confirmar que has escuchado bien lo que te dijeron:

  • I get it! You’ll be here at 8 PM and I have to be ready / ¡Lo entiendo! Estarás aquí a las 8 PM y tengo que estar listo.
  • So you have a meeting at 9 and a lunch at 12. Get it? / Así que tienes una reunión a las 9 y un almuerzo a las 12. ¿Entiendes?
  • Mother! You don’t get it? I don’t want to talk about my personal life / ¡Madre! ¿No lo entiendes? No quiero hablar de mi vida personal

I’m pooped: Un de las expresiones del inglés de Estados Unidos

Cuando un americano dice I’m pooped se refiere a que está muy cansado luego de un mal día. Ya pensarás tú lo que dices en español cuando has tenido un día con pura mala suerte, pero en inglés americano usan esta expresión.

Es necesario destacar que esta es una expresión informal, que nunca debes usar en un entorno más formal (to poop significa defecar) Por ejemplo:

  • I’m pooped! My boss was in a bad mood since he got to the office / ¡Estoy reventado! Mi jefe estaba de mal humor desde que llegó a la oficina.
  • It’s been a long day and I’m pooped. I think I just want a beer and watch Netflix / Ha sido un día largo y estoy reventado. Creo que solo quiero una cerveza y ver Netflix
  • The university has us pooped during the last few weeks / La universidad nos ha reventado durante las últimas semanas

Dude y otras formas de referirse a un amigo

Si quieres referirte a un amigo o a una persona que te cae extremadamente bien, entonces puedes utilizar dude, buddy o pal, ya que son las más comunes en frases comunes en inglés. Veamos ejemplos de su uso:

  • Hey dude! Let’s drink a few beers / ¡Oye amigo! Bebamos unas cervezas
  • My pal is the kind of guy you love instantly / Mi amigo es el tipo de chico que amas instantáneamente
  • Your buddy is very nice and his family is lovely / Tu amigo es muy agradable y su familia es encantador

Hay que destacar que dude / hombre se usa para referirse a un hombre; pal / amigo y buddy / amigo pueden usarse para ambos sexos.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis