Frases cortas en inglés que siempre es útil tener a mano

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te ponen nervioso las situaciones con angloparlantes? ¡No te preocupes! Con algunas frases cortas en inglés puedes salir del paso sin ningún problema. Algunas son cotidianas y otras no tanto, pero lo importante es que con estas frases útiles en inglés podrás ser educado y amable sin necesidad de hablar demasiado. ¿Estás listo?

Frases cortas en inglés para agradecer o perdir disculpas

De las frases útiles en inglés más utilizadas y que más necesitarás están las que dices al agradecer. Veamos algunas de ellas y su pronunciación:

  • Thank you / Gracias: En esta frase, lo más importante es que sepas pronunciar bien la th y you, ya que ambas tienen un sonido algo dificultoso para los principiantes en el inglés.
  • I really appreciate / Realmente lo aprecio: Aquí lo complicado es la pronunciación de la ll y la y, que suenan como /le/, pero la i es una e muy suave, casi como la letra clave i. En el caso de appreciate, la c es la letra que marca cómo pronunciar bien la palabra.
  • I’m sorry / Lo siento: En el caso de esta frases cortas en inglés, tienes la letra clave r y la y final que acaban sonando /sori/.
  • Excuse me / Disculpeme: Esta frases útiles en inglés no tiene demasiada complicación más que la e en me, que suena /mi/, casi como en el español.
  • Thank you. That helps a lot / Es muy útil, gracias: Esta es otra forma sumamente amable de agradecerle a alguien su ayuda.

¿Qué frases útiles en inglés necesito para expresar que soy principiante?

Mientras aprendes inglés, en ocasiones tendrás que avisar que no eres capaz de hablar tan fluidamente aún, así que si necesitas explicaciones adicionales durante una conversación o quieres pedir que te hablen más despacio, estás frases cortas en inglés te serán útiles:

I’m learning English / Estoy aprendiendo inglés

Es así que podrás explicar que aún no tienes dominio total del inglés y que no es tu lengua madre. Recuerda que la e en english suena casi como una i, mientras que la i tiene sonido de e suave.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

I don’t understand / No entiendo

¡Esta es una de las frases cortas en inglés que te salvarán de cualquier situación incómoda! Incluso si sabes inglés, esta oración te permitirá que puedas expresar que necesitas más ayuda para entender.

Could you repeat that please? / ¿Podrías repetirlo, por favor

Si te han hablado demasiado rápido o hay alguna palabra que no has entendido, esta es una de las frases útiles en inglés más necesarias. Además, también puedes expresarla como Could you please repeat that? / ¿Podrías por favor repetirlo?, por ejemplo.

Could you please talk slower? / ¿Podrías hablar más lento, por favor?

Esta frase también es útil para pedir que un angloparlante hable más despacio y puedas volver a oír algo que no entendiste.

Oraciones para mejorar tus conocimientos en inglés

Si recién comienzas a aprender inglés y no tienes idea cómo mejorar tus conocimientos en el idioma, hay frases útiles en inglés para ello:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

What does… mean? / ¿Qué significa…?

Esta frase corta en inglés es perfecta para mejorar tu pronunciación y adquirir conocimiento, ya que si está hablando con un nativo, entonces no podrá decirte la traducción en español, sino que te describirá el objeto o la situación de la que habla.

How do you spell that? / ¿Cómo se deletra eso?

Esta frase es muy usual en el mundo anglosajón para saber cómo se escribe una palabra, pero si las personas con las que estás hablando saben que tu lengua materna no es el inglés, entonces entenderán que lo pides para poder tener en claro de qué están hablando.

What do you mean? / ¿Qué quieres decir?

Con esta frases cortas en inglés, puedes pedirle a otra persona que explique mejor lo que acaba de decir.

Algunas frases sencillas en inglés para el trabajo

¿Y si tienes que trabajar y tienes compañeros que hablan inglés? Entonces es momento de aprender algunas frases útiles en inglés:

  • How can I help you? / ¿Cómo puedo ayudarte?: Esta es una frase común al contestar el teléfono, pero también al querer ayudar a tus colegas. Si trabajas en una empresa de servicio al cliente, es posible que la uses bastante.
  • Please call me at… / Por favor, llámame al…: Con esta frase, puedes dar a tus colegas o clientes tu número telefónico e indicarles que te llamen para una reunión o para estar en contacto.
  • What time is our meeting? / ¿A qué hora es nuestra reunión?: Obviamente se refiere a una reunión de trabajo, pero también puedes cambiar meeting por cualquier otro evento.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis