Importancia del inglés: Cómo puede ayudarte en el trabajo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cualquiera que sea el área de tu trabajo, es real la importancia del inglés en la vida profesional. Este conocimiento siempre traerá beneficios adicionales a tu trabajo. Si tienes alguna duda al respecto, basta con mirar las estadísticas presentadas por el sitio web Statista, que señalan al inglés como el idioma más hablado en el mundo.

Las cifras indican que hay 375 millones de personas que son hablantes nativos del idioma inglés, pero los hablantes alrededor del mundo superan los mil 500 millones. Esto lo convierte en el idioma más hablado a nivel mundial. 

Esto no es producto de una casualidad: hay factores que han colaborado a esto, como la facilidad de sus estructuras gramaticales, a la par de su evolución en la historia. Por eso, en YouTalkOnline hemos desarrollado un método que te permitirá pensar, hablar y entender inglés como un nativo. ¡No permitas que el desconocimiento del inglés sea un problema para tu vida profesional!  

Cuál es la importancia del inglés

Los números anteriores del sitio web Statista pueden esbozar una idea de lo extendido que está el idioma inglés en todo el mundo. Multitud de contenidos de toda clase de temas se difunden en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En la vida profesional, el inglés cobra una importancia simplemente vital. En un mundo globalizado, donde las comunicaciones se vuelven cada vez más inmediatas y universales, desconocer el idioma inglés puede ser poco menos que un suicidio profesional. 

Esto porque como decíamos antes, el inglés es un idioma que se usa prácticamente en todos los ámbitos. De hecho, ya el conocimiento de un idioma adicional puede convertirse en una herramienta que te abrirá puertas. Y si se trata del inglés, dada su expansión mundial, pues será mucho más importante aún. 

Cómo te puede ayudar el inglés en tu trabajo

 Son múltiples las ocasiones que se te podrán presentar en tu trabajo en las que necesitarás saber inglés. En cualquier área de trabajo, negocios o estudios, hay cosas que simplemente no podrás hacer mientras no tengas conocimientos de inglés. 

Por ejemplo, si te dedicas a algún negocio independiente, podrás ampliarlo de manera internacional, atendiendo públicos de otras latitudes. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por otra parte, hay muchas vacantes laborales que ponen el conocimiento del inglés como requisito excluyente. Ahora bien, en este caso no se trata de que infles tus conocimientos de inglés, sino que realmente seas un hablante activo del idioma. Entre las muchas lecciones que hemos preparado con nuestro método, contamos con un vídeo que te ayudará a desenvolverte en una entrevista de trabajo en inglés.

En otros casos, es posible que tengas que leer textos en inglés. O que tengas que intercambiar correos o llamadas con hablantes del inglés. Si no posees esta competencia, podrás quedarte paralizado y ser simplemente descalificado para un ascenso laboral. 

Nuestro curso te dará herramientas para aprender a hablar inglés como un nativo. A través de ciertos tips y trucos, podrás adquirir el conocimiento del idioma y darte cuenta de la importancia que tiene el inglés. 

Idiomas más solicitados laboralmente

Solamente en España, el inglés es el idioma más solicitado para calificar a diferentes puestos de trabajo: diversos estudios dan prueba de esta realidad, que no es diferente en otras partes del mundo. 

Retomando el tema de la globalización, muchas empresas tienen relaciones con otras empresas alrededor del mundo. Y, ¿cuál crees que es el idioma con el que se comunican a la hora de establecer negocios y acuerdos? Si pensaste en inglés, pues has acertado. 

Otro número indica que el 85% de las empresas españolas tiene vínculos con empresas extranjeras. Esto habla precisamente de la necesidad patente de las empresas españolas de contar con un personal calificado que pueda comunicarse de forma adecuada en inglés. 

Esta realidad se repite prácticamente sin variaciones en cualquier cantidad de países que no sean hablantes nativos de inglés.. Así que todo apunta a que es realmente importante que aprendas inglés: recuerda que esto sumará en tu perfil laboral. 

Consejos para aprender inglés

Ya hemos visto que aprender inglés será muy importante para desarrollar tu vida profesional. Entre esa y otras razones, hemos desarrollado nuestro método que te permitirá aprender inglés de una manera ágil, amena y entretenida. 

Sin embargo, debes saber que esto requiere unas dosis de esfuerzo y constancia. Si bien hemos desarrollado algunos trucos y tips, además de consejos para ayudar a que tu aprendizaje sea más rápido y efectivo, es necesario que estudies y te comprometas con el aprendizaje. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis