Inglés fácil: ¿Puedes aprender inglés sin esfuerzo con estos 5 tips?

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuántas veces has oído que aprender inglés no tiene muchas complicaciones? ¿y que el inglés fácil es posible? ¿Puedes aprender inglés sin esfuerzo? ¡Probablemente muchas veces! Nos dicen que podemos aprender divirtiéndonos, en pocas horas al día, con un viaje de un par de semanas al exterior, escuchando/viendo medios de comunicación extranjeros, y claramente, siempre con que es super económico.

Si tú estás estudiando inglés hace mucho o ya has caído en esos mitos, entonces probablemente sepas que no es tan sencillo, porque si se pudiese aprender inglés sin esfuerzo, todos sabríamos ya de sobra, ¿verdad?

A continuación, repasaremos los métodos gancho que más usan los gurús del marketing hoy día para hacerte creer que se puede aprender un inglés en 5 minutos al día, con 1000 palabras o mientras duermes. Analizaremos cada uno de los casos.

Echa un vistazo a este vídeo y recurre a él siempre que quieras afianzar lo visto en este artículo.

¿Aprende inglés fácil con sólo 1000 palabras?

Esta “técnica” se central en que con 1000 palabras puedes aprender inglés porque es el 20% de las más utilizadas del idioma. Sin embargo, esto puede ser útil para poder saber vocabulario en inglés sin esfuerzo, pero ¿y la gramática?

Ningún idioma se basa solo en saber vocabulario o solo gramática, es necesario integrar ambos conocimientos para poder tener una comunicación real. Es por eso que, si bien puede ayudarte el saber las 1000 palabras más usadas del inglés, no te dará una formación completa.

Inglés sin esfuerzo, ¿Puedes aprender inglés durmiendo?

No son pocos los que aseguran que si dejas la radio de un país angloparlante prendida mientras duermes, entonces es posible aprender inglés sin demasiado esfuerzo o sin enterarte. ¡Puedes hacer la prueba! Esta te dirá lo que parece obvio, que ni te vas a enterar lo que pasó en esas ocho horas de sueño, así que no caigas en esa estafa ni por casualidad.

¿Ir al extranjero te hace aprender inglés?

Si ya has visto nuestro vídeo sobre el tema, notarás que gran mito se ha armado al respecto. Es un perfecto escenario para practicar conocimientos ya adquiridos, pero también hay que trabajar muy duro. Ningún conocimiento se transmite por estar parado en un lugar escuchando, hace falta poner de uno mismo.

Además, el salir al extranjero cumple con la fase cuantitativa de aprender un idioma. Esa en la que has que usar el idioma mucho, aunque no lo hagas del todo correcto. Esto está bien si has trabajado a fondo la primera fase de aprender un idioma, la fase cualitativa. Eso es trabajar bien con un método de corrección del acento, fluidez, comprensión….que te enseñe a corregirte tus fallos. La mayoría de la gente se salta esta fase y van directos a su viaje al extranjero. Eso supone que , o bien no aprenden por lo dificultoso que es , o bien aprenden con muchos errores por no haber trabajado antes con un buen método de inglés.

¿Se puede aprender inglés fácil escuchando música en inglés?

¿Acaso no estamos todos familiarizados con la música en inglés?, ¿Eso significa que todos sabemos el idioma? ¡Claro que no! Puedes aprender una canción de memoria, tararearla, incluso aprender los acordes, pero si no sabes qué significa lo que dicen o cómo se han armado las estructuras gramaticales, entonces no aprendes inglés realmente. Es una herramienta que ayuda, pero no es aprender propiamente dicho.

¿Requiere esfuerzo el inglés?

¡Una absoluta falacia! El inglés sin esfuerzo no existe. Necesitas motivación y determinadas pautas que lo harán un idioma atractivo para aprender. Siempre, sin embargo, será un esfuerzo, pero el lograr tener esa motivación y pautas logrará que puedas hacerlo sin darte cuenta a la larga.

Es como cuando entrenas para una maratón y tienes que correr determinados kilómetros diario, comer sano, cuidarte de las lesiones, etc. De allí surge la motivación para seguir adelante día a día, porque, aunque hay obstáculos, al final todo tiene sus frutos.

¿Qué implica aprender un nuevo idioma?

Aprender un nuevo idioma implica muchísimo esfuerzo, sobre todas las cosas. Además, cuando aprendiste español (es difícil saberlo bien porque eras muy pequeño), llevó mucho trabajo que lo hicieras. Entre los cero y los tres años te la pasas inmerso en el idioma y te hablan constantemente. Luego, cuando fuiste creciendo, tu familia te corrigió cuando te equivocabas y te brindó herramientas para mejorar de a poco y con mucha paciencia.

Obviamente, no lo recuerdas porque eras pequeño, pero aprender tu lengua madre ha sido difícil y ha llevado años, ¿por qué va a ser rápido y fácil aprender inglés?

Cómo lograr aprender inglés CON esfuerzo

Para lograr aprender inglés, como ya hemos mencionado, tienes que tener motivación y saber que deberás hacer un esfuerzo enorme. Además, para ayudarte a conseguirlas, lo más recomendable es que encuentres el método que mejor vaya contigo, con un maestro paciente que te motive.

De igual forma, tienes que conseguir ver resultados desde el primer momento, ver avances día a día y lograr que encuentres el uso práctico de todo lo que estás aprendiendo. Esto último quiere decir que, cuando te sientas a hablar con un amigo de Reino Unido, puedas comunicarte de forma fluida con él, quizás no perfectamente al principio, pero que al menos te entienda.

Como hemos mencionado, la motivación es lo principal. Muchas personas jamás logran aprender inglés porque son sumamente pesimistas con el idioma: Creen que jamás lograrán o se echan para atrás porque piensan que lo hacen mal. Es así que las personas terminan sin saber el idioma.

Recuerda: Con motivación, si ves resultados desde el principio y pronunciación y fluidez como la de un nativo, entonces verás cómo te animas a practicar y mejorar cada vez más, ¡mucho más!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

pensar en inglés / hablar inglés con agilidad

Cómo pensar en inglés

¡Hello!  Continuamos con nuestra serie de vídeos relacionados con aprender y pensar en inglés, a través de nuestro método de estudio YouTalK TV. Seguramente, estudiar

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis