Las palabras más dificiles de pronunciar en inglés: Cómo facilitarlas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te has topado con una palabra que te generaba muchas dudas? Algunas de las palabras más difíciles de pronunciar en inglés no lo son solo para ti, sino para muchos que están aprendiendo el idioma. Es por ello que hoy queremos contarte cómo facilitar el aprendizaje de palabras difíciles en inglés.

¿Cuáles son las palabras más difíciles de pronunciar en inglés?

El inglés tiene muchas diferencias con el español, entre las dificultades más importantes están las siguientes:

  • Los sonidos del inglés son diferentes,
  • las letras que escriben de una forma pero suenan diferentes según la palabra
  • Los “falsos amigos”.

Esta última complicación se soluciona bastante fácil (aunque incluso los más avanzados pueden verse atrapados en las redes de los falsos amigos), ya que solo basta con verificar el significado de las palabras siempre que sea posible.

¿Pero que pasa cuando nos encontramos con una palabra que tiene th, por ejemplo? La letra semiclave th tiene 2 sonidos diferentes en inglés, las que llamamos th suave y th fuerte. ¿Cómo saber cómo se pronuncia una palabra que solo conoces por escrito, no del lenguaje hablado?

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En esta situación, lo mejor es utilizar un diccionario online. Algunos de ellos, como Wordreference, tienen una grabación sonora de cómo se debe pronunciar la palabra que has buscado. Usa eso como guía

Cómo aprender las palabras más difíciles de pronunciar en inglés

Como muchas cosas que ocurren al aprender una nueva habilidad, puede resultar que los tips que te han resultado a ti, no resulten con otras personas. Las palabras difíciles en inglés pueden ser muchísimas y cada una puede tener un truco diferente, pero algunas de ellas tienen patrones similares. En consecuencia, cuando aprendas cómo se pronuncia una palabra, podrás hacer una predicción de cómo debería pronunciuarse una palabra desconocida que tenga ese mismo patrón

Es así que si aprendes a pronunciar una palabra difícil como culture, terminarás aprendiendo otras como torture o statue, ya que tienen ciertas coincidencias que irás notando al practicarlas. Entonces, si quieres saber las palabras mas dificiles de pronunciar en ingles, el primer truco es tener la cabeza despejada como para poder hacer un análisis profundo de las palabras similares que ya conoces y se pronuncian igual o parecido. Es lo principal para que comiences fortalecer tu conocimiento.

Sin embargo, toma en cuenta que este truco puede fallar en algunos casos. Por ejemplo, veamos el caso de algunas palabras que terminan en -ey, como

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • key/llave, que suena /ki/
  • monkey/mono, que suena /məŋki/
  • money/dinero, que suena /ˈməni/
  • valley/valle, que suena /ˈvæli/

Observa que todas estas palabras terminan con el sonido de i larga, como en need. Este patrón nos haría pensar que todas las palabras que terminan en -ey sonarían como en need. Sin embargo, hay otras palabras en las que el sufijo -ey suena diferente (/ei/). Por ejemplo:

  • they/ellos, que suena /ðeɪ/
  • hey/hola, que suena /hei/
  • obey/obedecer, que suena /oʊˈbeɪ/
  • grey/gris, que suena /ɡreɪ/

Como puedes ver, aunque los patrones de palabra nos pueden orientar, todavía podemos equivocarnos en la pronunciación. La única solución es ir ampliando nuestro vocabulario poco a poco y, al mismo tiempo, memorizar la pronunciación de las palabras nuevas antes que su grafía.

Aprende las palabras difíciles en inglés escuchándote

Para facilitar el aprendizaje de las palabras mas dificiles de pronunciar en ingles puedes poner a prueba un pequeño truco que le ha funcionado a muchos: Escucha una grabación de la correcta pronunciación de la palabra y grábate diciendola tantas veces como sea necesario hasta que te salga perfecto.

Este es, según muchos, la mejor forma de aprender una nueva palabra que tiene sonidos que no conoces. Puede que te encuentres estas palabras en lugares inesperados, como una serie de Netflix o en plena calle, pero al escuchar una palabra que suena rara, lo mejor es que te detengas a grabarla para practicarla luego. ¡Verás cómo te familiarizas con ella muy rápido!

Concéntrate en los sonidos

 ¿Ya has practicado las letras clave y semiclave? Cuando encuentres palabras difíciles en inglés concéntrate en cómo suenan y repite tus prácticas. No caigas en la trampa de solo saber escribirlas, ya que en la vida cotidiana utilizarás más el lenguaje oral.

Es así que si ves una palabra con z (que por cierto suelen ser difíciles), piensa en cómo pronunciar esa letra y todas las que la componen para escuchar su sonido.

La fonética es importante, así que si tienes conocimiento del Alfabeto Fonético Internacional (IPA) te será muy útil. Algunos diccionarios colocan la transcripción fonética justo a lado de las palabras para que te puedas guiar y te concentres solo en los sonidos

Divide, ¡reinarás!

Como hemos mencionado antes, focalizarte en el sonido es importante, por lo que una vez hayas conseguido dominar cada letra, puedes unir las sílabas y, finalmente, pronunciar la palabra completa y correctamente.

Esto es especialmente útil con palabras largas como lieutenant, ya que puedes aprenderlas de a segmentos cortos. Esta técnica te ayudará a desglosar la palabra, no solo en el sonido, sino también para que puedas aprender el significado de la palabra, ¡algunas incluso pueden tener una raíz latina!

Un ejemplo de lo útil que puede ser las división por sílabas, es la palabra nonplussed. Cuando una palabra incluye el prefijo non, que hace referencia a no, lo que significa que esta solo tendrías que averiguar qué significa plussed. Es por eso que podrás analizar que la palabra significa desconcertado o no confundido.

Practica, practica, practica

La practica hace al maestro, así que practica las palabras mas dificiles de pronunciar en ingles cada vez que se crucen en tu camino e incorpóralas en oraciones habituales para que veas su influencia en la vida real. Por ejemplo:

  • The social and economic infrastructure of a country is very important / La infraestructura social y económica de un país es muy importante.
  • Her mother, in whom she confided, said it wasn’t easy for her knows that they got married in secret / Su madre, en quien confió, dijo que no fue fácil para ella saber que se casaron en secreto.
  • She was unabashed by the furor his words provoked / Ella no se avergonzó por el furor que sus palabras provocaron.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis