Me, I y myself: distintas formas de hablar de uno mismo en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber todo sobre el uso de los pronombres me , I y myself en inglés? En este post podrás encontrar las respuestas.

Ahora bien, piensa por un minuto en que tienes que hablar en inglés en una conversación, sea esta de carácter social o de trabajo. En cualquier momento a lo largo de tu discurso, deberás posiblemente tener que hablar acerca de ti mismo. Para eso están los pronombres personales. En inglés tenemos I, me y myself para cumplir con ese objetivo

El asunto es que no siempre está claro cuándo utilizar uno u otro, incluso es frecuente que los mismos hablantes nativos suelen confundirse. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que en este post vamos a explicar a través de ejemplos todo sobre el uso de I, me y myself en inglés. Así, cada vez que tengas que hablar de ti mismo sabrás cuál pronombre usar. 

Uso de me en inglés

Lo cierto es que al igual que en el español, cada palabra es una parte de un discurso y puede tener diferente rol en una oración. Por esta razón, a veces es necesario el uso de me en inglés y a veces estará bien apelar a myself en inglés.  Veamos los conceptos básicos: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I – Yo
  • Me – Mí
  • Myself – Yo mismo

Entonces, ¿cuándo usamos cada uno? Toma en cuenta que I – Yo es el pronombre personal que se usa como sujeto cuando el hablante o el que escribe se refiere a sí mismo.

Ahora bien, me es también un pronombre, pero del tipo object pronoun – pronombre objeto directo, es decir, es el objeto que recibe la acción del verbo en la oración. Siempre se usa después del verbo en las oraciones. Por ejemplo: 

  • She asked me for that problem – Ella me preguntó por ese problema
  • He gave me his book – Él me dio su libro
  • My uncle told me to call – Mi tío me dijo que lo llamara

Toma en cuenta también que después de las preposiciones, debes usar me. Por ejemplo: 

  • Are you listening to me? – ¿Me estás escuchando?

Cuándo usamos I 

Veamos unos ejemplos sencillos: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • I think I’d better go now – Creo que es mejor que me vaya ahora
  • He and I are old friends – Él y yo somos viejos amigos
  • Jen and I went to Spain last year – Jen y yo fuimos a España el año pasado  

Toma en cuenta que el pronombre I se usa antes del verbo. Además, aunque en español muchas veces el sujeto es tácito, en inglés el sujeto nunca puede ser tácito. Otra cosa que hay que notar es que cuando una oración tiene dos sujetos, siempre debe usarse I. Aquí tienes un ejemplo: 

  • My dad and I love movies – Mi papá y yo amamos el cine

En el caso de que haya oraciones con dos sujetos, una regla simple sobre cuándo es correcto usar I y cuándo me es remover de la oración a la otra persona y revisar si la oración es correcta. Veamos un ejemplo: 

  • My dad and me love movies – Me love movies

Podrás notar entonces que al eliminar my dad and, la oración que queda no es correcta porque, cuando el sujeto es el pronombre en primera persona, este siempre debería ser I. Entonces, la oración correcta es: 

  • My dad and I love movies – Mi papá y yo amamos el cine

En este vídeo que dejamos por aquí podrás encontrar algunos ejemplos sobre cuándo usar I y cuándo usar me. Revísalo porque seguro te resultará sumamente útil.

Uso de myself en inglés

Por último, vamos a hablar acerca del uso de myself en inglés; este pronombre se refiere a uno mismo. Podemos usar myself cuando el objeto de una oración es la misma persona que el sujeto: cuando ya usaste el pronombre personal I en la oración y debes seguir hablando de ti mismo, entonces debes usar myself. Estos ejemplos servirán para aclarar la idea: 

  • I bought myself a new car! – ¡Me compré un auto nuevo!
  • I gave myself a manicure – Me hice la manicura
  • I’m not going to hurt myself – No me voy a lastimar

Por otra parte, recuerda que hay cosas básicas que debes aprender para comunicarte mejor en inglés. Por supuesto, entre esas cosas entran los pronombres personales, como es el caso de Iyo. Consulta en este artículo qué otras cosas básicas de inglés debes aprender primero.  

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis