OMG: Significado y otras expresiones que puedes encontrar en internet

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te has topado algunas veces con acrónimos en inglés pero no sabes su significado? Pues bien, en este artículo preparamos una lista de los acrónimos en inglés más populares junto a su significado. Empezaremos con el muy popular OMG: su significado podría sorprenderte.

Por otra parte, debes saber que hay acrónimos que se utilizan en otros contextos más formales, como en sitios de trabajo. Estos tienen cabida dentro de diferentes comunicaciones y están aceptados generalmente sin inconvenientes. ¡Sigue leyendo y toma nota!  

Acrónimos en inglés: los más cotidianos

OMG: significado de este acrónimo

El significado del acrónimo OMG en inglés tiene su origen en tres palabras: Oh my God / Oh Dios mío.

Realmente es uno de los acrónimos más populares que hay y es usado ampliamente. Incluso hay personas que lo adoptaron dentro de sus conversaciones en español. Algunos hablantes lo separan palabra por palabra al decirlo: Oh My God para dar más énfasis al discurso.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Recientemente y con la intención de mostrar un poco más de respeto hacia la religión, suele usarse OMG con un significado alternativo: Oh my gosh, pero quiere decir exactamente lo mismo que Oh my God. Lo puedes usar para expresar una gran sorpresa o asombro.  

CU

La unión de estas 2 letras se utiliza para despedirse a través de mensajes de texto y significa See you / Nos vemos. Son muy útiles si la persona que las usa está muy ocupada.

Si quieres saber de dónde se originan, fíjate que al pronunciar la letra C junto a la U en inglés resultará un sonido muy parecido a la pronunciación de See you, pero un poco más acelerada. 

LOL

Este es uno de los acrónimos en inglés más populares. Significa Laughing out loud / Riéndome a carcajadas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En este mismo estilo y como una variante se encuentra el acrónimo ROFL. Este lleva a la expresión a otro nivel, ya que significa Rolling on the floor laughing / Rodando por el suelo de la risa. Podría significar en español el equivalente a decir Riendo a carcajadas

YOLO

El acrónimo YOLO parece ser muy popular entre los millenials. Simplemente significa You only live once / Sólo se vive una vez.

Si bien esta es una verdad que debería ser conocida por todos, al llevarla a la era de la comunicación digital toma un carácter un poco diferente. Pero sigue significando lo mismo en esencia, así que úsala para enfatizar que hay que vivir la vida y que valga la pena hacerlo. 

DM, PM

Este acrónimo es utilizado ampliamente en las redes sociales para indicar que es preferible seguir la comunicación en privado. Justamente ese es su significado: Direct message / Mensaje directo o Private message / Mensaje privado. Puede usarse simplemente para indicar que prefieres que la conversación no sea compartida por todas las otras personas que visitan las redes. 

HMU

Este acrónimo es muy popular en las aplicaciones de mensajería instantánea. Significa Hit me up / Dame un toque.

Puede usarse por ejemplo para una conversación de este tipo: HMU for a coffee next monday / Dame un toque para un café el próximo lunes. Quiere decir simplemente que a esa persona le gustaría verte o encontrarse contigo si estás de acuerdo. 

DIY

Este acrónimo es especial para aquellas personas que les gusta hacer las cosas por sí mismas. Significa Do it yourself / Hazlo tú mismo. Es tan popular el acrónimo que en el Reino Unido hay áreas de los comercios dedicadas al DIY, donde se pueden encontrar toda clase de cosas para los aficionados a estas labores. 

AKA

Este acrónimo viene de las palabras Also known as / También conocido como. Suele emplearse para introducir el alias de una persona. Puede en ocasiones usarse de manera un tanto irónica. 

IMO, IMHO

In my opinion, in my humble opinion / En mi opinión, en mi humilde opinión. Este acrónimo es muy usado en las conversaciones a través de mail. En ocasiones, puede tener un sentido irónico. 

Otros acrónimos en inglés usados en el trabajo

  • ASAP: As soon as possible / Tan pronto sea posible
  • BTW. By the way / Por cierto
  • FYI. For your information / Para tu información
  • AFAIK. As far as I know / Hasta donde sé
  • AFAIR. As far as I recall / Hasta dónde recuerdo

Hay que saber que cuando se aprende un idioma es importante también aprender la manera en la que los hablantes nativos de dicho idioma se comunican. Es decir, conocer un poco de los usos cotidianos del idioma. Por eso es interesante conocer los acrónimos en inglés que más se usan.

También puede resultar bastante interesante conocer dichos y refranes. En este artículo del blog dejamos cinco dichos en inglés que podrás aprender a usar e intercalar en tus conversaciones cuando la ocasión lo permita. Además, en este vídeo podrás encontrar tres dichos que son iguales en inglés y en español. ¡No te los pierdas!

En nuestro método hacemos mucho énfasis en aprender a hablar como nativos. Por eso, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis