Diferencias al guiarse por las calles de paises angloparlantes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si alguna vez llegaste a una nueva ciudad y te perdiste, ¡imaginate lo que ocurriría en un país distinto y en inglés! Las calles de paises angloparlantes pueden ser aterradoras, así que es importante que sepas las diferencias que con las calles de tu ciudad. Hoy queremos hablarte de cómo pedir u ofrecer orientación en ciudades países angloparlantes, ¿estás listo para aprender?

Cómo preguntar por calles en países angloparlantes

La orientación en ciudades de países angloparlantes es una necesidad porque, ya sea que viajes o que vivas en este lugar, tienes que saber pedir indicaciones y darlas para ayudar a otras personas. ¿Cómo se hace? Es más sencillo de lo que parece, pero dividamos la cuestión en dos:

1.  Pedir direcciones

Para pedir la dirección de calles en paises angloparlantes lo más importante son los modales, porque la amabilidad es NECESARIA cuando detienes a un extraño en la calle, por supuesto. Si quieres recibir una respuesta amable, ten modales desde un principio con frase como las siguientes:

  • Excuse me – Disculpe o perdone
  • Good morning/ afternoon/ night – Buenos días/ tardes/ noches
  • Hello – Hola

Entonces puedes formar las siguientes oraciones para comenzar la conversación:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Excuse me, I am lost. Could you help me? – Disculpe, ¿podría ayudarme?
  • Hello! May I ask for some help? – Hola, ¿puedo pedirle su ayuda?

Ya con eso le llamarás la atención a una persona pero con amabilidad, así que ya puedes iniciar la conversación y pedir la dirección que necesites:

  • Can you show me on the map? – ¿Puede mostrarme en el mapa?
  • Could you tell me how to get to… – ¿Podría decirme como llegar a…?
  • Do you know where (the place) is? – ¿Sabe dónde está …?
  • Where can I find the…?  – ¿Dónde puedo conseguir un/el ..?

En caso de que no estés seguro de si vas en la dirección correcta en calles de países angloparlantes, entonces puedes preguntar:

  • Are we on the right road to…? – ¿Estamos en el camino correcto hacia..?
  • Is this the right way to go to…-? – ¿Esta es la vía correcta para..?
  • What is the best way to…? – ¿Cuál es la mejor vía para llegar a..?

Como tip extra, te recomendamos que aclares desde un principio que el inglés no es tu primera lengua diciendo, por ejemplo, Excuse me for my english, I’m from… y el nombre de tu país de origen.

2. Cómo dar direcciones de calles para personas de paises angloparlantes

Ya sea que vivas en un país de habla inglesa, como si estás en tu propio país y se te acerca alguien que habla inglés, es importante que puedas ayudarle al darle instrucciones para que llegue a la dirección que busca. Por supuesto, siempre utiliza los saludos básicos, sé amable y recuerda que la persona puede estar algo nerviosa porque está perdida y no comprende el idioma.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Puedes usar estas frases para indicar calles en países angloparlantes:

  • You are going the wrong way – Vas en el sentido incorrecto
  • Take this road – Toma esta calle
  • Take the (first/second) on the (left/right) – Toma el (primer/segundo) cruce a la (derecha/izquierda)
  • You will see a… – Verás un…

También puedes utilizar algunos de esto phrasal verbs, ideales para dar direcciones:

  • Go past – Pasar por. Esto lo puedes decir para que la persona continúe hasta que pase algún punto de referencia que le des. Por ejemplo puedes decir: You need to go past the library to get to the theater – Necesitas pasar por la biblioteca para llegar al teatro.
  • Go along – Continuar. Por ejemplo: Go along the street and you will see the museum – Continua por la calle y verás el museo.
  • Go straight – Seguir derecho. Por ejemplo: Go straight until you get to the bus stop – Sigue derecho hasta la parade de omnibus.
  • Go through – Atravesar. Esto se suele decir si la persona debe atravesar un túnel o la ciudad. Por ejemplo: The airport is very far, you need to go through the city to get there – El aeropuerto está muy lejos, necesitas atravesar la ciudad para ir allí.
  • Go out of – Salir. Por ejemplo: Take the next exit to go out of the highway – Toma la siguiente salida para salir a la autopista.

Si necesitas conocer más sobre phrsal verbs en inglés, acá te dejamos este vídeo:

La pronunciación correcta es esencial para pedir ayuda en inglés

Aunque con los consejos que presentamos podrás conseguir una orientación efectiva en las ciudades de países angloparlantes, es importante que practiques la pronunciación, pues será más difícil pedir ayuda si los demás no pueden entenderte.

Practicar y mejorar tu pronunciación en inglés te ayudará a tener más confianza al hablar y te dará más seguridad sobre todo en un momento en el que estés perdido y necesites pedir una orientación. Tampoco está de más también poder comunicarse con efectividad en un momento en el que una persona perdida necesite de tu ayuda.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis