Pronunciación en inglés: Mejora tu pronunciación en inglés con YouTalk Sentences

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog de YouTalk, en donde seguiremos trabajando para mejorar la pronunciación en inglés. En este caso te explicaremos una serie de expresiones reales que puedes usar en varios contextos para facilitar la pronunciación de palabras en inglés

Te recordamos que en nuestros vídeos, trabajamos de forma práctica y sencilla, además  comentamos el inglés enfocándonos en tres aspectos fundamentales para nuestro método YouTalk y así mejorar la pronunciación de palabras en inglés:

  1. Gramática básica: Este es un aspecto fundamental en nuestro método YouTalk. En algunos casos es algo muy sencillo, sin embargo es difícil de comprender por gran parte de personas.
  2. Tenemos la pronunciación y linking: estos dos aspectos son fundamentales y trabajo exclusivo en nuestras clases de YouTalk. Recuerda que si las palabras suenan bien, al escucharlas se comprender mejor. Por tanto es necesario que la pronunciación sea lo más parecido a los nativos. Conocer cómo se pronuncia cada letra,  también de las palabras y la unión de cada una de ellas. 
  3. Expresiones: En nuestro recorrido, estudiaremos gran variedad de expresiones para mejorar la pronunciación de palabras en inglés. Además te daremos algunos trucos para la unión de palabras y mejorar la entonación.

Como puedes observar, en el vídeo que te presento a continuación, iremos explicando cada una de las frases, su unión de palabras y forma de pronunciación. De igual forma podrás conseguir cada una de estas frases en nuestro libro de gramática, cada una de ellas siguen una estructura especial, con ello se te facilitará el aprendizaje de la pronunciación de palabras en inglés, tal y como lo hace un nativo:

Conozcamos las frases para mejorar pronunciación en inglés

En esta ocasión, trabajaremos las expresiones que puedes encontrar en el libro 2 de Sentences del método YouTalk, la lista 15. Este grupo de expresiones están en un nivel intermedio bajo, en donde se trabaja la gramática y algunas palabras importantes que se dificultan la pronunciación:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1.-  He can´t explain it /  No puede explicarlo

Lo primero que debes tener en consideración es la pronunciación de la “H” de forma aspirada. También en algunos casos se pronuncia /ken/  y en su negativo  /Kéant/. Además nos dará un plus en la conversación si convertimos las i en /e/ en este caso la palabra explain it /ekspléinet/ que no sea it  si no que se pronuncie /et/

2. – We are going to do it ourselves   /   Lo vamos hacer nosotros mismos

Lo primero que debes considerar es recordar cómo se dice nosotros mismos en inglés, también es importante que repases  las frases myselves,  yourselves, themselves y demás pronombres.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En esta oportunidad iniciemos entonces trabajando con We are, si deseas la puedes contraer we´re.  En cuanto a la pronunciación de la terminación -ing, debemos insistir en sustituir la ‘i’ por una /e/ en este caso Going /goen/ o /góuen/. Este  mismo caso aplica para la expresión  do it  que al pronunciarse sería algo como /dúet/

3. – Give it to him   /  Dáselo a el

Está frase es muy típica  y la podrás encontrar en canciones o películas, aprovecha practicar el Give it  que suene como una “uve” y sustituye la ‘i’ por una /e/  en las palabras  “it y him”. También lo puedes practicar con el Here. Considera repetir varias veces la expresión, puedes hacerlo de forma lenta y  luego rápido, cuando ya lo tengas claro recurre a los pequeños trucos para mejorar la entonación. Recurre al vídeo para tratar de replicar lo mejor posible la pronunciación, unión de palabras y entonación de estas expresiones.

4.-Why to you want me to stay here?  / ¿Por qué quieres que me quede aquí?

Esta es otra frase que puedes practicar, lo importante es ir palabra por palabra y luego unirlas para luego expresar la frase entera e intentar replicarlos. Recuerda que la “W” no se pronuncia como  una /g/ con la doble uve abierta. También en otros vídeos puedes observar el funcionamiento del verbo to want que tiene una forma especial de pronunciación, Para finalizar stay here / steɪ_hiR/.

5.-  Can you come here / Puedes venir aquí

Continuemos con la dinámica anterior, en esta oportunidad la palabra Can recuerda pronunciarla /ken/ y en el caso de here puedes omitir la h y realizar la unión de palabras lo que sería /kam ‘ieR/

Constante práctica de la entonación

Recuerda que para mejorar tu pronunciación de palabras en inglés, lo importante es practicar constantemente la pronunciación y entonación de cada una. Otra alternativa como método de aprendizaje, sería grabarte y luego escuchar repetidas veces comparando la pronunciación con el libro de YouTalk.

Como ya lo hemos mencionado en otro de nuestros vídeos, puedes agregar una frase de entonación al principio de la oración. En este caso una frase afirmativa como Yes! o Hey! y en caso negativo No!. Es lo que conocemos como nuestra técnica de entonación en inglés del hey, yes, no.

Estos simples truquillos te ayudarán a trabajar la entonación, que es uno de los aspectos más afianzados en el método Youtalk. Ten presente que también puedes observar todos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube. Igualmente, te dejamos con nuestro curso online de inglés, YouTalk TV+. Echa un vistazo y dinos si tienes alguna duda.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis