Palabras en inglés que incluso los entendidos suelen pronunciar mal

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hay palabras difíciles de pronunciar en inglés que hasta a los hablantes nativos les traen problemas a la hora de pronunciarlas. Por eso, en este post preparamos una lista de palabras difíciles de pronunciar en inglés con algunos tips para que las puedas decir a la perfección.  ¡Vamos, que hay palabras difíciles de pronunciar inglés para todos!

Si te preocupa la pronunciación, lo mejor que podemos decirte es que la práctica hace al experto. Así que con constancia y dedicación pronto verás cómo mejora tu pronunciación del inglés. Un consejo adicional que te dejamos también es que agrupes tus conocimientos de alguna manera que te permita recordarlos mejor. Es decir, en tópicos.

Por ejemplo, todo lo relacionado con las profesiones, los verbos más usados y el vocabulario. En este otro post podrás encontrar la pronunciación de doce profesiones en inglés. Esto lo puedes repetir con otros temas e ir memorizando cada vez un poco más. Cuando pase cierto tiempo, te darás cuenta que has adquirido una buena cantidad de vocabulario. 

Palabras difíciles de pronunciar en inglés

Colonel – Coronel – /ˈkərnl/

Esta palabra es el típico ejemplo de que no debemos guiarnos por la ortografía de una palabra en inglés para pronunciarla correctamente. La stressed syllable – sílaba tónica está al principio de la palabra.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Ahora bien, observa que, a pesar de que la palabra se escribe colonel, en la transcripción fonética de la primera sílaba hay una r, /kər/. Ya que es una schwa con r, se pronuncia tal como Fran nos explica en este vídeo:

Choir – Coro – /ˈkwaɪə(r)/

Esta palabra tiene una pronunciación bastante compleja. Por eso se considera una de las palabras más difíciles de pronunciar en inglés. Esta palabra viene del francés y en inglés se pronuncia a la francesa. La forma más fácil de representar la pronunciación sería /cuá/; la letra r al final de la palabara no se pronuncia.

Un ejemplo de oración para que practiques la pronunciación:

  • She sings in the school choir – Ella canta en el coro de la escuela

Cemetery – Cementerio – /ˈsemətri/

Nuevamente tenemos una palabra que si bien guarda cierta relación con la palabra en español, al pronunciarse cambia por completo. La stressed syllable – sílaba tónica está al principio y hay que destacar que la primera e suena como nuestra e española, mientras que la segunda es una schwa. Observa bien que la tercera e es muda.

Veamos un ejemplo: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • He was buried in a private cemetery – Él fue enterrado en un cementerio privado

Ironic – Irónico – /aɪˈrɑː.nɪk/

El fonema /aɪ/ ya nos va dando la pista de que se pronuncia como el pronombre personal I. Luego, la siguiente sílaba es lo que llamamos una o como a, pues suena como a aunque en la sílaba esa letra se escriba con una o. Luego de ello, la última sílaba tiene nuestra letra clave i como e.

Practica su pronunciación con esta frase:

  • It’s ironic that she became a teacher. She used to hate school – Es irónico que ella se convierta en maestra. Ella solía odiar la escuela

Museum – Museo – /mjuˈziːəm/

Fíjate en la transcripción fonética y verás que hay mucho que aprender aquí. En la primera sílaba la u suena como la palabra you. La segunda e suena como una i larga inglesa, como en la palabra need, y luego la –um suena como una schwa.

Practica pronunciando:

  • They visited museums and galleries throughout the city – Ellos visitaron museos y galerías 

Vegetables – Vegetales – /ˈvedʒtəbl/

Esta es otra de esas palabras difíciles de pronunciar que complican a los hablantes de español cuando están aprendiendo inglés. Aunque son similares en ambos idiomas, nuevamente la pronunciación es muy diferente. Nota que la sílaba tónica – stressed syllable está al inicio de la palabra. Eso hace que suene completamente diferente.

No nos queda sino practicar para aprender a pronunciarla como nativos:

  • The children don’t eat enough fresh vegetables – Los niños no comen suficientes vegetales frescos

Rhythm – Ritmo – /ˈrɪðəm/

Es una palabra que la podemos ver complicada principalmente por su falta de vocales. Pero simplemente se soluciona pronunciando algo similar a ri – dem en español. Recuerda que el símbolo /ð/ representa el sonido de la th en palabras como this o that.

Una vez que la hayas practicado un poco, te darás cuenta que en realidad no es para tanto.

Veamos un ejemplo para que la repitas hasta decirla bien:

  • To dance to the rhythm of the music – Bailar al ritmo de la música

Worcestershire –  Worcestershire – /ˈwʊstərʃər/

Esta palabra hace referencia a una famosa salsa y a un condado de Inglaterra. Se pronuncia de la siguiente manera:

  • Worces – /ˈwʊs/: esta sílaba suena algo como /wos/; la r, c y e de Worces- son mudas
  • ter – /tər/: suena exactamente como el final de palabras como paper o sister.
  • shire – /ʃər/: esta sílaba contiene nuestra letra clave sh y la sílaba es una schwa con r, como la sílaba anterior

Puedes practicar con esta frase:

  • Worcestershire sauce is delicious – La salsa Worcestershire es deliciosa

Para completar la información de este post, queremos dejarte por acá un vídeo con otras palabras difíciles de pronunciar en las que los estudiantes de inglés suelen cometer errores.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.halifaxpubliclibraries.ca, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis