¿Se pueden usar palabras del español para practicar inglés?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Podemos usar palabras en español para practicar inglés? La realidad es que puede resultar un recurso muy útil para memorizar la forma de pronunciar las palabras. Digamos que la pronunciación en inglés se asemeja a alguna palabra en español. Entonces, lo que haremos será buscar las semejanzas entre esas palabras para practicar inglés. 

La realidad es que la pronunciación del inglés suele ser un tema bastante complicado para los principiantes del idioma. Y con estos sencillos consejos, será posible lograr una mejor pronunciación y también ganarás en seguridad y fluidez. ¡Empecemos!

Palabras en español para practicar inglés

Buy it – Cómpralo 

¿A qué palabra en español podremos recurrir para recordar la pronunciación de esta frase? Pues muy sencillo: ballet. Por supuesto, hay que hacer unos ajustes en la pronunciación para que suene como se debe.

En primer lugar, en español el acento se pone en la última sílaba de ballet. Para decir correctamente buy it, el acento debe ponerse en la primera sílaba: bállet.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Luego, debemos suprimir el sonido l de bállet y quedaría báet. Ahora sí estarías pronunciado correctamente

Atención: toma en cuenta que el verbo buy – comprar se pronuncia bai como en baile. Sin embargo, buy it suena más bien báet debido al linking, a la unión de palabras en inglés.

Bought it – Lo compré

Es la misma frase pero en tiempo pasado. Pero así como cambia el tiempo verbal, también cambia la pronunciación. En este caso, podemos retomar parte del ejemplo anterior: bállet. Acá simplemente reemplazamos el sonido l por una r suave: báret

Esta es la pronunciación correcta. Que la manera en que se escribe la palabra no te engañe: en esta palabra la combinación gh es muda. ¿Por qué decimos una r suave? Porque la t al final de bought suena como una r suave cuando está seguida de una vocal.

Decide it – Decídelo

En esta frase, usaremos la palabra desaire en español como recurso para la memoria. Es que esta es una de esas palabras en español perfecta para practicar inglés. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Lo que podemos recalcar en este caso es que la segunda d en decide se pronuncia como una r suave. Y al hacer el linking o unión de palabras sonará muy parecida a la palabra en español desaire.

¿Por qué esta palabra funciona? Veamos la transcripción linguística muestra lo siguiente: /dɪˈsaɪd ɪt/. Vemos que la i de decide suena ai, como el pronombre I.

Luego., la vocal e con la que finaliza la palabra decide siempre es muda, mientras que el segundo sonido /d/ en inglés suena como una r suave al estar entre dos vocales, la de la sílaba anterior (ci) y la i de it

I want you to do it – Quiero que lo hagas

¿Cómo pronunciar esta frase correctamente usando palabras del español para comprender su pronunciación correcta? Comencemos por las 2 primeras palabras: I want.

La palabra española que más se acerca a la pronunciación de estos sonidos es aguantar. Obviamente, hay que hacer algunos ajustes. En primer lugar, añadimos una i después de la primera a y omitimos la última sílaba: aiguan. Presta atención: la w inglesa no se pronuncia como una g sino como una u, por lo que quedaría aiuan.

Muy bien, ahora busquemos algo en español que se parezca a la pronunciación de you to y encontramos viudo

Ahora bien, viudo no es tan apropiada porque no tiene los sonidos correctos, así que vamos a reemplazar la sílaba do por ru: viuru. Bien, repite viuru varias veces y luego omite la v: iuru Con esta palabra inventada podemos pronunciar correctamente you to,  porque para los nativos la t en esta combinación suena como una r suave. 

Para terminar, nos queda do it. Para aprender su pronunciación, podemos usar la palabra española dueto. Para pronunciar correctamente, solo tenemos que omitir la o de dueto: quedaría entonces duet.

Uff, el resultado final de todo este esfuerzo sería:

  • aiuan iuru duet

Beaten you – Te golpeó

El verbo beaten se pronuncia exactamente como viren , del verbo virar, porque la t de beaten está entre 2 vocales y por ello se pronuncia como una r suave. 

Ahora solo falta la pronunciación de you. Como en el ejemplo anterior, tomemos la palabra viudo. Vamos a quedarnos con la primera sílaba, viu, y luego omitimos la v para que quede iu.

En resumen, quedaría así: viren iu.

Estamos seguros que será un proceso que no sólo te ayudará a sonar como un nativo, sino que también podrás recordar con mayor seguridad cómo hablar en inglés. Esperamos que te haya divertido y a la vez, haya sido de utilidad nuestro post sobre cómo las palabras en español sirven para practicar inglés. Además en este otro artículo dejamos una lista de ocho instrumentos que te pueden ayudar a complementar tu aprendizaje del inglés. ¡Toma nota!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://xdocs.cz, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?