8 instrumentos que pueden complementar tu aprendizaje en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás en la búsqueda de instrumentos que te ayuden a que el aprender inglés sea más llevadero y que además lo complementen? En este post hablaremos de unos recursos para que estudiar inglés resulte mucho más ágil y entretenido. 

Si bien la era digital trajo consigo una impresionante cantidad de recursos para el aprendizaje a la mano de cualquiera que tenga conexión a internet, también es importante recordar que hay muchos recursos para estudiar inglés que no requieren de nosotros más que nuestras ganas de aprender. La idea es que cada persona pueda escoger entre la gran variedad de ofertas disponibles la que más se adapte a sus gustos y circunstancias. 

Y por supuesto, hay que tener siempre presente que estos instrumentos son complementos del aprendizaje del inglés que debes llevar de manera un tanto más formal para lograr los mejores resultados. 

Recursos e instrumentos para aprender inglés  

Con un poco de ingenio, cualquiera que sean los espacios podrán convertirse en instrumentos para inglés. Veamos ejemplos de recursos para estudiar inglés pero sin que sean necesariamente medios digitales. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Registra vocabulario nuevo

¿Te topaste con una palabra y no conoces su significado? En un cuaderno apunta todas aquellas palabras que no conoces. Pueden estar en cualquier lugar: en el manual de un aparato, en un envase o incluso en la caja de cereales con los que desayunas cada mañana.

Busca un momento cada día para investigar sobre las nuevas palabras y apuntar oraciones que sirvan como ejemplos de uso para ayudarte a recordar el nuevo vocabulario. Verás que entre los recursos para estudiar inglés, este es uno de los mejores. 

Practica la conversación con personas reales

La práctica constante es la que permitirá expandir tu aprendizaje. Un gran recurso para aprender y mejorar tu fluidez es unirte a un club de conversación en inglés.

Seguro encontrarás en tu ciudad personas con intereses similares con las que puedas practicar. No dejes que el miedo a equivocarte te intimide. Al contrario, si cometes errores podrás aprender de ellos para no repetirlos.

La lectura es una buena consejera

A través de la lectura en inglés podrás aumentar tus conocimientos en todo lo que es la gramática del idioma, las construcciones y por supuesto, la ortografía. No lo pienses como una tarea titánica.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Al contrario, los libros son excelentes instrumentos para aprender y mejorar tu inglés. Busca primero libros con menor grado de dificultad para luego ir creciendo hacia temas más complejos pero que a su vez puedas entenderlos sin frustrarte. 

Canta, canta y canta

Así como lo escuchas: las canciones son excelentes recursos para el estudio del inglés. Busca tu canción favorita en inglés y apréndela. Trata de entender el significado. Si no lo logras a la primera, no te preocupes. Intenta entender por el contexto y si aún así sigue resultando difícil, busca la letra e interpreta los significados.

Los clásicos juegos de mesa

Una herramienta del inglés puede ser jugar los tradicionales juegos de mesa de siempre, pero esta vez en inglés. Sin complicarte mucho la vida, por ejemplo, prueba a jugar una partida de Scrabble en inglés. O si no, también puedes encontrar versiones de tus juegos favoritos en inglés.

Prueba a jugarlos pero sabiendo que encontrarás vocabulario y expresiones propias de los nativos. Será un poco más difícil, pero te ayudará a aprender mientras que compartes un rato con tus amigos.  

Aplicaciones para aprender inglés

Ahora bien, las aplicaciones móviles son excelentes instrumentos para aprender inglés y ciertamente ellas merecen un capítulo aparte dentro de esta entrada. La realidad es que la facilidad de uso de muchas de ellas, sumada al importante atractivo de novedosos contenidos visuales, las hacen merecedoras de millones de seguidores.

Sin embargo, toma en consideración que, aunque puedan ser entretenidas, dedicar unos 10 o 15 minutos al día para estudiar es una fantasía. Necesitas de constancia y dedicación para aprender inglés efectivamente.

Duolingo

Esta popular aplicación para aprender idiomas es muy fácil de usar. Cuenta con un diseño atractivo y es muy amigable para usar a través de los dispositivos móviles. Además del inglés, podrás utilizarla para aprender otros idiomas. La dinámica general de este instrumento de inglés y otros idiomas es que a través de los aciertos que logres podrás reforzar tu aprendizaje y adquirir mayor vocabulario.  

Babbel

Es otra aplicación para aprender idiomas, pero principalmente se basa en el vocabulario. También te permitirá practicar la pronunciación pero la desventaja es que no posee elementos de gramática. Estos son muy importantes a la hora del aprendizaje, así que puedes utilizar esta aplicación como complemento de tu estudio del inglés.

Wibbu English

Es una aplicación basada en los errores más frecuentes que cometen los hablantes hispanos del inglés. Con esta aplicación podrás contar con explicaciones de gramática, ejercicios de vocabulario en cada lección y también pronunciación.  

En cualquier caso, todos los instrumentos para aprender que hemos mencionado aquí pueden ayudarte a complementar las clases de inglés que recibas; son recursos que te permitirán estudiar y fijar tus conocimentos de inglés.  

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis