La palabra Dessert: postres en inglés y sus usos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Llegó la hora de la parte más dulce de la comida! Si, hablamos del postre, pero en este caso, del postre en inglés. Esa parte de la comida que suele ser la joya para culminar un delicioso almuerzo o cena. En este artículo vamos a hablar de los postres en inglés y su traducción al español. También vamos a comentar algunas diferencias que existen entre ellos para ampliar aún más el vocabulario. 

Cómo hablar de postres en inglés

Dessert – Postre

Puede ser que cuando escuches esta palabra, vengan a tu mente una gran variedad de alimentos dulces. La palabra Dessert – Postre es usada en inglés para designar toda la serie de platos que forman parte del fin de una comida. Por eso puede haber algunas diferencias sutiles que vamos a comentarte. 

Sweets – Dulces

Con esta palabra se designan más que los postres, todas aquellas preparaciones cuyo ingrediente principal es el azúcar. En inglés británico se denominan Sweets, mientras que en el inglés americano se llaman más comúnmente Candies. Es bueno saber que hay toda una gran variedad más de estas preparaciones con azúcar que también son llamadas Sweets. Aquí se incluyen los chocolates, los chicles y por supuesto los caramelos. 

La principal diferencia que existe entre Dessert y Sweet es que mientras la palabra  Dessert se usa para referirse al plato final de una comida, con Sweet nos referimos a dulces que pueden ser consumidos en cualquier momento del día.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Otra característica importante es que los Desserts – Postres tienen mucha más riqueza y variedad gastronómica en cuanto a sus ingredientes. Estos pueden incluir queso, vinos y licores, nueces, frutas crudas y cocidas y mucho más.

Los postres en un país en el que se habla inglés puede ser una torta, una preparación de pastelería o un helado.  

Algunos postres típicos de la gastronomía mundial con su nombre en inglés

Key lime pie – Tarta de limón

Este es un postre típico de la gastronomía estadounidense también es conocido como pie de limón. Consiste en una base de masa que suele ser crujiente, a base de harina, manteca y azúcar, con un relleno de leche condensada, jugo de limón y yemas de huevo. Esta delicia se corona con un topping de crema batida o de merengue. Los primeros registros de esta deliciosa tarta dicen que se originó en Florida, Estados Unidos.   

Cheese cake – Tarta de queso

Si bien los postres a base de queso tienen una larga tradición gastronómica, hay un infaltable en la cocina estadounidense y se trata de la New York Cheese cake. Esta torta a base de queso, crema, azúcar y huevos es todo un clásico de Estados Unidos. Pero en Nueva York, numerosos establecimientos rivalizan por cuál de ellos tiene la mejor preparación y seguramente tienen una receta secreta. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Trifle – Trifle inglés

El nombre de este postre no tiene una traducción. Es un postre típico de la cocina británica y consiste en capas de bizcochuelo humedecido en algún licor como brandy o vino dulce junto a crema pastelera, frutas y en algunas ocasiones gelatina y crema batida. La principal particularidad de este delicioso postre inglés es que tiene una colorida apariencia y puede servirse en envases de vidrio para disfrutarlo aún más. 

Fruit crumble – Tarta de frutas

Esta preparación es típica del Reino Unido. Consiste en una especie de pastel en capas. La base es una masa de tarta, seguida de una compota de frutas que pueden ser manzanas, duraznos y otras. Se cubre con la preparación que le da el nombre Crumble, que es una mezcla crujiente de manteca, harina y azúcar.  

Baklava – Baklava

La baklava es un postre bastante denso y peculiar, con origen en la gastronomía árabe. Su sabor particular viene dado por la combinación entre una suave y crujiente masa hojaldrada, conocida como masa phyllo, junto con nueces caramelizadas. Es un postre con una textura singular y con una pequeña porción es suficiente para terminar una comida por todo lo alto.  

La hora del postre en los países en los que se habla inglés

En los Estados Unidos, los postres suelen ser pasteles, tortas, helados, pudines y frutas frescas o cocidas en almíbar. En el Reino Unido, las comidas culminan tradicionalmente con nueces, frutas y vinos de postre. 

En otros países como Francia, el postre suele ser queso, vino y frutas, mientras que postres a base de caramelo, leche y huevos (flanes) son imprescindibles en muchos lugares del mundo.  Las preparaciones de los países orientales tienen ingredientes como pistachos, agua de rosas y diversidad de nueces que le dan un tono exótico.

¡Conocer la gastronomía de un país también forma parte de conocer su cultura! En este artículo podrás encontrar las comidas tradicionales de las festividades inglesas

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis