5 Tips para decir correctamente los números en ingles y su pronunciación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Puedes aprender a escribir bien en inglés, pero como probablemente bien sepas, si no sabes pronunciar de forma correcta, se notará mucho en que nivel de aprendizaje estaá. Los números son algo muy cotidiano, por lo que hay que practicar su pronunciación en ingles para que puedas comunicarte bien. Hoy te enseñaremos algunos tips para decirlos correctamente, ¿te animas?

1. Siempre recuerda la base de la pronunciación números en inglés: Las letras clave y semiclave

Como siempre remarcamos cuando hablamos de pronunciación, la base de este aprendizaje es que tengas muy en claro las letras claves y semiclaves. Seguramente recuerdas algunas de ellas de otras lecciones, como la pronunciación de la th, que te será útil al aprender el three o tres.

Repasa el uso de la letras clave y semiclave reconociendo qué número las tienen y remarcando su correcto uso. Es muy útil que incluyas el número en una oración, como por ejemplo:

  • I have three beautiful children, two sons and a daughter / Tengo 3 bellos niños, dos hijos y una hija.

¡La práctica es la clave del éxito! Pronunciar bien números en inglés no es la excepción.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2. Analiza bien la correcta pronunciación de cada letra

Así como hay letras claves y semi claves, hay una forma correcta de decir cada consonante y vocal que compone el abecedario. La v, por ejemplo, se repite en varios números, así que tienes que poder distinguir su pronunciación de la de la b.

Para practicar, piensa palabras que contengan las letras que componen el número que quieres saber. Por ejemplo, five es muy similar en su composición a live, por lo que puedes pensar oraciones que contengan ambas palabras o puedes simplemente repetir una y otra vez ambas hasta que las pronuncies bien.

El análisis de cada palabra individualmente es una excelente forma de pronunciar bien números en inglés y otras que se parezcan bastante. Pensar de forma racional es el camino hacia el éxito.

3. Haz una lista de los números (incluso los más básicos)

La mayoría de los números tienen como base los primeros 12. Estos, además, no tienen un patrón fijo, por lo que tendrás que aprenderlos de memoria y muy bien. Como ya dijimos, para tener una pronunciación de los números en inglés parecida a la de los nativos, es necesario que analices y pienses cómo se forman, pero al final, tendrás que aprender de memoria los números del 0 al 12.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Verás que cuando vayas ampliando tu vocabulario en números, agradecerás haber aprendido esto de memoria porque compondrás de forma más fácil. Por ejemplo, cuando quieras decir 22 o twenty-two, necesitarás tener bien en claro cómo de pronuncia twenty y two.

4. Pronunciación números en inglés: Averigua cómo se forman

En general, los números del 0 al 12 tienen sus propios nombres, pero a partir del 13 hasta el 19, todos incorporan el teen en la parte final. Entonces se forman de la siguiente forma:

  • Thirteen
  • Fourteen
  • Fifteen
  • Sixteen
  • Seventeen
  • Eighteen
  • Nineteen

Para pronunciar el sufijo –teen, haz énfasis en la segunda sílaba, es decir, en la i larga //.

Sucede algo similar con los múltiplos de diez: terminan terminan con el sufijo –ty y se escribe fonéticamente /ti/, es decir, debes pronunciarla como una i. Para formarlos, solo debes cambiar el sufijo, pero el prefijo es el mismo que al pronunciar bien números en inglés entre el 13 y el 19.

La pronunciación entre los números del 13 al 19 es muy parecida a la de los números 20, 30, etc. hasta llegar al 100. La clave para diferenciar números tan parecidos como thirteen y thirty es dónde pones el acento: si lo pones al final de la palabra, los demás pensarán que estás hablando de 13; si lo pones en la primera sílaba, los demás entenderán 30.

5. Utiliza las palabras en oraciones para practicar su utilización

Como ocurre cuando quieres aprender cualquier palabra, recuerda que es muy útil utilizarla en una oración práctica. Una vez pienses en una, entonces podrás aplicarla en la vida cotidiana y no sentirás que los número son algo aislado y sin contexto. Por ejemplo:

  • My two friends and I believed in love magic when we were teens / Mis dos amigas y yo creíamos en la magia del amor cuando éramos adolescentes.
  • Three times a week she goes to a spinning class to stay healthy / Tres veces por semana ella va a clases de spinning para mantenerse saludable
  • I was twelve years old when my parents divorce and my mom decided to move to London / Yo tenia doce años cuando mis padres se divorciaron y mi madre decidió mudarse a Londres.
  • The apartment rent cost 175 euros, so I prefer not to make pretentious expenses / El alquiler del piso costó 175 euros, así que prefiero no hacer gastos pretenciosos.

De esta forma podrás practicar múltiples formas de aplicar los números en un contexto real e incluso te será más fácil memorizarlos y pronunciarlos en distintas situaciones.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis