Cómo pronunciar correctamente la palabra «willing» en inglés

Pronunciar correctamente i corta inglés

Enfocándonos en la fonética, ya hemos explicado en ocasiones anteriores que los sonidos vocálicos en inglés tienden a variar y difieren mucho del español. Por ende, ahora te diremos cómo pronunciar correctamente la palabra willing – estar dispuesto en inglés.

Como ejercicio práctico, te proponemos practicar la letra clave «, exagerando la pronunciación al máximo, hasta lograr el sonido /uélen/. Imagina que en español, estás hablando sobre la naturaleza, sobre “lo delicioso que huelen las flores en la primavera”.

La L inglesa no te dará tantos inconvenientes, ya que se escucha similar al español. De acuerdo con el Alfabeto Fonético Internacional, el sonido /l/ se pronuncia lateralmente, articulando justo en el medio de la boca.

No es un fonema sordo, considerando que las cuerdas vocales vibran para producirlo. Ten en cuenta que el sonido se extiende un poco y sólo es mudo en algunos casos.

Cómo pronunciar correctamente la palabra «willing» en inglés      

Al igual que ocurre con este ejemplo, te encontrarás con otras palabras que se leen diferente a como se escriben, por lo que será interesante que aprendas a pronunciar correctamente la «corta en inglés.

A continuación, presentamos una serie de técnicas que te permitirán afinar tu dicción, entonación y sobre todo, ejercitar los músculos faciales para que tu dialecto sea similar al de un nativo.

Letras clave en inglés

En el siguiente video, sabrás cómo es en inglés la pronunciación de la «como «. Practica y domina tu dicción.

Cómo pronunciar correctamente la i corta en inglés

Las vocales cortas se caracterizan porque al emitir el sonido, se inspira, de modo que el aire pasa directo de la boca hacia la garganta. Es como si tragaras y te comieras la vocal, mientras la tráquea se contrae durante unos segundos. Esto, a su vez, permite tonificar los abdominales, ocurre con frecuencia al hablar en inglés.

La única manera de perfeccionar la pronunciación, es practicar todos los días. Para ello, puedes hacer uso de una serie de técnicas que te permitirán ejercitar tus músculos, en función de que tu nivel de expresión sea lo más similar al de un nativo.

Estrategias

Al principio de este artículo, explicamos cómo pronunciar correctamente la palabra willing en inglés. Ahora, veremos una serie de tácticas que puedes emplear para pronunciar la i corta en inglés.

La consonante “atragantada”

Esto aplica principalmente en las letras clave y en algunas semi clave, que cuando van seguidas de vocal, las pronuncias como si fueran una sola. Ejemplo de ello, es lo que ocurre al hablar con gerundios, donde se contraen la “n” y la “g”, dando lugar al fonema (/ŋ/), que se escucha como una “n”, suave, dentro de la boca.

Si observas el símbolo fonético, notarás una ligera curvatura al final, esto quiere decir que el aire se inspira. Las vocales cortas como la “i” te saldrán con naturalidad si tus labios se estiran ligeramente hacia las orejas, mientras tu lengua mantiene la postura fonética.

Técnica de la serpiente

Algunas palabras en inglés comienzan con “s”, seguido de otra consonante, pero los hispanos tienden a anexar erróneamente una vocal al inicio de la pronunciación.

Debes pronunciar todo junto, simulando el sonido que hacen las serpientes, apretando los dientes, pronuncia las sílabas lentamente. El secreto que nunca falla para mayor fluidez, es unir las palabras, en lugar de mencionarlas por separado. Así, tus frases tendrán más sentido y serán más comprensibles para los nativos.

La lengua muerta

Es otra técnica que te permite pronunciar vocales como la i corta en inglés. La escritura muchas veces genera confusión, en especial cuando las palabras llevan las consonantes “th”, cuyo sonido puede ser el de una z /θ/ o como /ð/, un sonido que en español tampoco existe, pero es parecido a una D, seguido de la Z, pero más suave.

Se habla de lengua muerta porque los dientes se van cerrando mientras la lengua presiona y se retraen las comisuras de los labios. Ahora, prueba relajándote, abre tu boca, deja que la lengua toque los dientes de arriba, para luego caer como si estuviera desmayada, en caída libre, sin mover tus labios.

Ejemplos prácticos

Para que comprendas de qué estamos hablando, presentamos un breve listado de palabras para que practiques la pronunciación.

Publishing – Publicación/publicando

Este es un claro ejemplo de la u corta en inglés. Así como a veces cuesta pronunciar la i corta en inglés, igual sucede con este sonido que en español no existe.

Muchos la confunden con la “a” española, pero, tal cual como sucede con la o corta, la posición de la lengua al pronunciarla es parecida, sólo que va más hacia arriba que la “a” y no hacia atrás. Además, es una vocal semiabierta, mientras que la “a” es abierta en su totalidad.

University – Universidad

Fonéticamente, su pronunciación sería /ju:nɪ’vɜ:səti:/. Cuando la “i” no es tónica, tiende a pronunciarse como schwa, un sonido corto, cosa que también ocurre en palabras como:

  • Positionposición: /pə’zɪʃən/
  • Televisiontelevisión: /tɛlɪˌvɪʒən/
  • Analysisanálisis: /ə´næləsɪs/
  • Disinfectdesinfectar: /dɪs-ɪn-fɛkt/
  • Visitingvisitas, visitando: /´vɪzɪtɪŋ/

Para conocer más técnicas de pronunciación echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

2 comentarios en «Cómo pronunciar correctamente la palabra «willing» en inglés»

  1. Wuao tengo que buscar la manera de aprendel esta language por que no tengo ayuda de nadies pero Dios es grande Fran y Carlo que Dios me le siga Dando Esa vision que tiene para la en señasa y aprendisaje son super master en el moments que Dios lo siga guiando por el buen Camino de la en señasa

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

💬 ¿Necesitas ayuda?