Qué significa cry en inglés y por qué se usa para diferentes acciones

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El verbo cry se utiliza generalmente con solo un significado, pero ¿que significa cry en inglés? Si no sabías que hay más de uno, entonces es momento de que aprendas algo nuevo. ¿Estás listo para la lección de hoy? Mejora tu inglés aprendiendo el significado de cry en inglés.

1. Qué significa cry en inglés usualmente

Normalmente, el significado de cry en inglés es llorar. Esta es la traducción más usual, la que nos enseñan e incluso la primera que aparece en el diccionario, pero no es la única. Por supuesto, que eso no significa que es poco importante, todo lo contrario, es importante mencionarla. Veamos ejemplos de su uso:

  • The baby cried for so many hours that her neighbor called the police. Her mom had fallen asleep! / El bebé lloró durante tantas horas que su vecina llamó a la policia. ¡Su mamá se había quedado dormida!
  • Have you already mourned your loss? Crying is important to begin the grieving process / ¿Ya lloraste tu pérdida? Es importante llorar para comenzar el proceso de duelo
  • My friend spent weeks crying because she found out that the one she considered the love of her life got engaged / Mi amiga pasó semanas llorando porque se enteró que el que consideraba el amor de su vida se comprometió

En el primer ejemplo, habrás notado que cry es un verbo regular, así que cumple con las reglas de conjugación en tiempo pasado. ¡Ten en cuenta esto porque es importante al tener una conversación sobre algo que ya ocurrió!

2. Otro significado de cry en inglés: Gritar

Si te preguntas que significa cry en inglés además de llorar, te sorprenderá saber que este verbo se utiliza para referirse a gritar. Usualmente puedes verlo seguido de rallying o battle, pero veamos algunos ejemplos de su uso con este significado:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • He gave a battle cry after scoring that goal, it was epic! / Pegó un grito de guerra luego de marcar ese gol, ¡fue épico!
  • You could see her euphoria in the photograph: Do you see her expression? It’s a rallying cry / Podías ver su euforia en la fotografía: ¿Ves su expresión? Es un grito de guerra
  • She cried out that the whole trial was a sham. / Ella gritó que todo el juicio era una farsa.

Es importante que sepas que no es raro que se utilice shout en lugar de cry, pero es relevante saber otras alternativas.

3. Cry puede significar Exclamación

Otra de las opciones al buscar el significado de cry en inglés es el sustantivo exclamación o verbo exclamar. Es poco frecuente su uso, pero puedes encontrarlo en algunos libros y textos de ficción. Veamos ejemplos de su uso:

  • It wasn’t a whisper, it was a cry: Don’t forget your roots! / No fue un susurro, fue una exclamación: ¡No olvides tus raíces!
  • Everyone was happy, crying and congratulating each other / Todos estaban felices, exclamaban y se felicitaban mutuamente
  • Let me out! Cried the young woman, drowned in tears. Meanwhile, he kept thinking about how he could get out of that huge problem / ¡Dejame salir!, exclamó la joven ahogada en llanto. Mientras tanto, él seguía pensando en cómo podía salir de ese enorme problema

4. ¿Que significa cry en inglés? Puede traducirse como ruego o rogar

Otro significado de cry en inglés es ruego o rogar, dependiendo de si lo utilizas como sustantivo o como verbo. Como ocurre con exclamar o exclamación, su uso es muy poco frecuente; su presencia más notable en la literatura. En una conversación informal, ruego o rogar se traduce como pray, beg, petition o call of, dependiendo el contexto. Pero veamos ejemplo con cry:

  • He cried her not to leave him, but she was already determined. I wouldn’t accept one more lie / Él le rogó que no lo dejara, pero ella ya estaba decidida. No aceptaría una mentira más.
  • She cried her not to let go of her hand as the inevitable came – Ella le rogó que no soltara su mano mientras lo inevitable llegaba.
  • A cry was heard throughout the house at midnight, but no one knew where it came from / Un ruego se escuchaba por toda la casa a la medianoche, pero nadie sabía de donde venía

5. Cry up o vociferar

El último significado de cry en inglés es el phrasal verb cry up, es decir, vociferar. Como notarás, tiene un significado muy similar a gritar, pero se escriben diferente. Veamos ejemplos:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • The madman of the town cried up that the king was a murderer, but nobody believed him / El loco del pueblo vociferó que el rey era un asesino, pero nadie le creyó
  • In his past life, he was dedicated to cry up news from town to town / En su vida pasada, se dedicaba a vociferar noticias de pueblo en pueblo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis