¿Qué significa y cómo se pronuncia la palabra «vintage» en inglés?

pronunciar vintage inglés

Vintage es una de esas palabras que probablemente has escuchado muchas veces, pero no siempre sabes cómo pronunciar. En este post vamos a comentarte acerca de cómo pronunciar Vintage en inglés y por supuesto, hablaremos también acerca del significado de la palabra. 

Ya sabemos que la pronunciación en inglés suele traernos bastantes dificultades a los hablantes del español. Esto porque, de manera instintiva, tratamos de pronunciar siguiendo las mismas normas de las palabras en español y es de esta manera que se cometen toda clase de errores. Incluso hay palabras básicas de uso cotidiano que pronunciamos mal. 

Por ejemplo, chequea en este otro post cuál es la forma correcta de pronunciar el artículo The. Si ya la pronunciabas bien, ¡excelente! Pero si no, es la oportunidad para mejorar la pronunciación y hablar más parecido a un nativo.  

Qué significa y cómo pronunciar Vintage en inglés

La palabra Vintage significa, según el diccionario Oxford, el año en el que se produjo un vino. Es un sustantivo que también se aplica para designar al vino que se produjo en un año particular. Es decir, que podríamos traducir el término con la palabra Cosecha en español. O también con la palabra Vendimia. Por ejemplo, veamos algunas oraciones del uso de Vintage:  

  • The 1999 vintage – La cosecha de 1999
  • 2005 was a particularly fine vintage – 2005 fue una cosecha particularmente fina
  • The youngest vintages of wines – Las cosechas de vinos más jóvenes

Sin embargo, hay otros usos para esta palabra en particular. Cuando usamos Vintage como adjetivo, servirá para referirse a algo típico de un período del pasado, pero de gran calidad. También puede usarse Vintage como adjetivo cuando se quiera comentar acerca del mejor trabajo de una persona en particular. Por ejemplo: 

  • A collection of vintage designs – Una colección de diseños vintage
  • Vintage TV drama – Un drama de TV vintage
  • The opera is vintage Rossini – La ópera es un clásico de Rossini 

También puede usarse el adjetivo para indicar que algo es de época, clásico e incluso para referirse a un objeto raro o inusual. Seguramente este es el significado que más has escuchado, ya que es el más popular de esta palabra. Sin embargo, también puedes incorporar a tu vocabulario alguno de los otros significados de vintage.

Pues bien, ahora que ya tenemos claro el significado, veamos cómo pronunciar Vintage en inglés como un nativo. La transcripción fonética nos indica lo siguiente: 

  • Vintage /ˈvɪntɪdʒ/

Nota que en este caso, la vocal i tiene el sonido de la letra clave i como e , al igual que la combinación de la -t y la -a, que también suenan parecido a una -t con e en español. Y para terminar, podemos realizar un sonido parecido a una -ch en español, que equivale a los fonemas /dʒ/

Revisa rápidamente este vídeo, donde encontrarás la manera perfecta de pronunciar Vintage en inglés como un nativo:

Otras palabras para mejorar la pronunciación

Captain – Capitán – /ˈkæptɪn/

Al ser muy parecida a la palabra en español, solemos cometer muchos errores al pronunciarla. La buena noticia es que se puede remediar con una buena cantidad de práctica. Aquí la clave es pronunciarla parecida a como dirías Capten en español. Este sencillo truco podrá ayudarte a recordar la perfecta pronunciación. Practica con estos ejemplos:

  • The captain gave the order to abandon ship – El capitán dio la orden de abandonar el barco
  • The captain of the ship invited them to dine at his table – El capitán del barco los invitó a cenar en su mesa
  • The captain of the plane was already announcing our arrival – El capitán del avión estaba anunciando su llegada
  • Her husband had been a ship’s captain – Su esposo había sido capitán de barco

Cousin – Primo – /ˈkʌzn/

En este caso, los errores más frecuentes suelen estar en que tendemos a pronunciar los sonidos vocálicos similares al español. Sin embargo, nota que en la transcripción fonética aparece este fonema /ʌ/. Esto indica que el sonido se aproxima más a una a en español. Un pequeño truco para recordar puede ser decir Casen en español. Sonará bastante parecido y no tendrás más problemas para pronunciar adecuadamente. Veamos algunas oraciones para practicar más y más: 

  • She’s my cousin – Ella es mi prima
  • We’re cousins – Nosotros somos primos
  • This is my cousin Richard – Este es mi primo Richard
  • She’s a cousin of the bride – Ella es la prima de la novia

Lo que es más importante de todo esto es que sólo la práctica es la que te ayudará para pronunciar mejor y hablar con mayor fluidez en el idioma inglés. SI bien los errores puede cometerse, la idea es que cada vez sean en menor cantidad. Esto hasta que logres hablar como todo un nativo. Créenos que es posible lograr esta meta con dedicación y constancia. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

💬 ¿Necesitas ayuda?