Cuál es la pronunciación correcta de «the» en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comúnmente nos encontramos en nuestros cursos con aprendices que si bien dominan las palabras básicas en inglés, no las dicen adecuadamente. Por eso, nos hemos tomado un tiempo para indicarte cuál es la pronunciación correcta de «the» en inglés.

“The” en inglés es una de las palabras más comunes (artículo definido) y en español, significa “el”, “la”, “los”, “las”. Por fortuna, en inglés sólo utilizarás esta palabra para referirte a estos cuatro elementos, independientemente del género y del número.

Cuál es la pronunciación correcta de «the» en inglés

En primer lugar, debes ser cuidadoso con la pronunciación. Aunque parezca sencillo pronunciar “the” en inglés, podría describirse como el sonido de “th” que se hace con la lengua entre los dientes, mientras haces vibrar las cuerdas vocales, tal cual como explicaremos en el próximo video.

De hecho, si te fijas bien, notarás que en el sonido no hay ninguna vocal, pero, si tienes dudas, quizás te resulte útil decirlo suavemente con la mezcla entre la “e/a”.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para nuestros expertos, el sonido correcto se hace en ausencia de vocal, porque el sonido consonante acapara toda la entonación.

Te tomará un par de días dominar el fonema, pero si practicas constantemente, lograrás hacerlo sin problemas. Afina tu oído y apóyate en recursos audiovisuales, fíjate en la posición de los labios al detallar la pronunciación que realizan los personajes de alguna película.

En efecto, este es uno de los pocos sonidos que se logra al posicionar la lengua entre los dientes.

Sin embargo, es probable que alguna vez hayas escuchado pronunciar “the” inglés como “di” (/ði/),lo cual es válido solamente en algunos casos, cuando la palabra que sigue inicia con una vocal. Aquí vemos una de las dificultades de la pronunciación de esta palabra, ya que, tal como vemos, el sonido es diferente de acuerdo a la palabra que sigue luego del The. Veamos algunos ejemplos para que notes la diferencia:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

-The /ði/ artista -El artista

-The /ði/  opening -La apertura

-The /ði/ office -La oficina

Cómo usar el artículo “the” en inglés

Aprende un poco más sobre el uso de este artículo, atendiendo a la siguiente explicación. No olvides registrarte en nuestros webinars, que son completamente gratuitos y te ayudarán mucho porque te diremos cómo usar una serie de trucos.

Cómo decir “the” en inglés

Curiosamente, si le echamos un vistazo a la lista de las palabras más utilizadas en inglés, te encontrarás con “the” en el primer lugar. Si le prestas atención a los diálogos cotidianos, quizás las escuches seguido un par de veces más, por ello es oportuno que aprendas a pronunciarla correctamente.

Entonces, ¿cuál es la pronunciación correcta de «the» en inglés?, aparte de lo que ya te hemos dicho, ten en cuenta que no lleva ningún acento y que el sonido fluye, es rápido, mientras que la vocal es prácticamente imperceptible, así que la entonación en la frase recae con mucha más fuerza en la palabra que le sigue.

Si luego de “the” hay una consonante, fonéticamente, el sonido se describiría como /ðə/, lo que en algunas partes llaman vocal schwa, definida por los expertos como una vocal neutra inacentuada y átona, pero no necesariamente una vocal media-central (redondeada o no).

Casi siempre se distingue con el símbolo ə y puede atribuírsele a una consonante como la “t” o la “s”.

A medida que vayas profundizando en la práctica del inglés, estarás más consciente de este sonido, que es clave para que tu acento sea más natural. Lógicamente, a futuro querrás ser visto como un nativo, así que ¡adelante!, aplica está regla y perfecciona tu pronunciación.

Más sobre fonética

Reproducir exactamente un fonema te parecerá todo un desafío, en especial si durante toda tu vida únicamente has hablado en español. En resumen, podríamos explicar que “the” en inglés se pronuncia de dos maneras:

  • Como un sonido sordo, que surge de la fricción dental. Este podría percibirse más como una Z /θ/.
  • En su versión sonora, que le antecede a una vocal.

Sin ir muy lejos, podrías analizar con más detenimiento la transcripción fonética de “th”. Resulta interesante interpretar los símbolos: /ð/ y /θ/. Considerando que estos sonidos en español no existen, al principio te parecerán extraños, pero aprenderás a distinguir la “d” de la “z”.

El sonido de la “t” varía según la palabra, incluso hay distinciones entre la pronunciación inglesa (británica) y la americana, cada una con sus propias variantes, lo cual profundizaremos en una próxima entrega.

La prioridad es que primero te familiarices con este artículo definido y que aprendas a decirlo correctamente, según su transcripción. Crea tus propias frases y practica con cada uno de los sonidos, siguiendo las pautas del Diccionario Cambridge para superar los atascos.

Si te ha gustado esta explicación, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis