Tips para practicar tu habilidad de respuesta en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando empiezas a aprender inglés, podrás darte cuenta de inmediato que dominar la habilidad de conversar es muy importante. Y en cualquier conversación te encontrarás frente a la necesidad de responder preguntas en inglés. Al igual que en cualquier idioma, las conversaciones pueden componerse con preguntas que te llevarán a responder en inglés.

Por eso en este post preparamos algunos consejos que te ayudarán a responder preguntas en inglés de una manera más dinámica. Poder contestar y conversar es una habilidad que seguro podrás lograr con práctica y constancia. Además, ganarás en seguridad cuando notes que puedes tener una conversación en inglés y que las otras personas te entienden. 

En este otro post encontrarás una serie de consejos para aprender a traducir rápidamente una expresión en inglés. Seguramente te resultará muy útil chequearlo.

Cómo responder preguntas en inglés

Lo primero que podemos aconsejarte para responder preguntas en inglés es que acostumbres tu oído al idioma. Así podrás empezar a entender la manera en la que se expresan, hablan y conversan los nativos del inglés. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Las oportunidades están en tu mano: coloca tus dispositivos electrónicos como teléfonos, tablets y computadoras en inglés, escucha series, vídeos y podcast en inglés. En fin, que el inglés está en todos lados y más cerca de lo que crees. Ahora sigamos con algunos pasos sencillos para responder preguntas en inglés.

Reconocer

Para responder una pregunta, lo más obvio es que debes entender qué es lo que te están preguntando. Si a la primera vez no entiendes, puedes recurrir a pedirle a tu interlocutor que hable un poco más lento o que repita lo que está diciendo. Por ejemplo: 

  • Can you repeat that, please? – ¿Puedes repetir eso, por favor?
  • Can you speak slowly? – ¿Puedes hablar más despacio?

Con cualquiera de estas dos preguntas, tendrás tiempo de escuchar nuevamente lo que te digan y componer una respuesta adecuada.

Reafirmar

Una vez que ya has identificado la pregunta que te están haciendo, podrás dar tu respuesta reafirmando lo que se te está preguntando, es decir incluyendo parte de la pregunta en tu respuesta. Esto es muy útil para hablar adecuadamente en inglés y también para que tu interlocutor te entienda mejor. Seguramente a medida que tengas más fluidez, darás respuestas más cortas, pero cuando estás aprendiendo inglés esta técnica es muy útil. Veamos un ejemplo de pregunta y su respuesta: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • What is your favourite dessert? – ¿Cuál es tu postre favorito?
  • My favourite dessert is chocolate cake – Mi postre favorito es la torta de chocolate

Nota que en la pregunta ya está parte de la respuesta que vas a dar. Reconocer la pregunta para poder responderla correctamente y luego reafirmarla en la propia respuesta son dos pasos que te ayudarán a responder en inglés.  

Responder en inglés de la manera más sencilla

Veamos algunos ejemplos de preguntas y respuestas sencillas en inglés. 

Con el verbo To be

  • Is Mary in the office? – ¿Está Mary en la oficina? 
  • Yes, Mary is in the office – Si, Mary está en la oficina  
  • No, Mary isn’t – No, Mary no está en la oficina
  • Are they busy? – ¿Ellos están ocupados?
  • Yes, they are busy – Si, ellos están ocupados
  • No, they aren’t busy – No, ellos no están ocupados   

Utilizando auxiliares

Muchas veces es necesaria la utilización de un auxiliar al momento de dar una respuesta. Por ejemplo, cuando en la pregunta se utiliza Do o Did, tu respuesta debe incorporarlo en el caso de oraciones negativas o puedes o no agregarlo en el caso de respuestas afirmativas. Se utiliza sobre todo para dar respuestas cortas en las oraciones afirmativas. Veamos algunos ejemplos:

  • Do you work here? – ¿Tú trabajas aquí?
  • No, I don’t work here – No, yo no trabajo aquí
  • Did they go to the presentation? – ¿Ellos fueron a la presentación?
  • Yes, they did – Si, ellos lo hicieron
  • No, they didn’t go to the presentation – No, ellos no fueron a la presentación 

Wh questions

Este tipo de preguntas se llaman así porque inician con alguno de los pronombres interrogativos que empiezan con W. Por lo general, estas preguntas no pueden responderse con Yes o No, sino que debes ampliar un poco más la respuesta. Por ejemplo: 

  • Why do you like English? – ¿Por qué te gusta el inglés?
  • I like English because is a beautiful language – Me gusta el inglés porque es un hermoso lenguaje
  • Where does your sister live? – ¿Dónde vive tu hermana?
  • My sister lives in Spain – Mi hermana vive en España

La idea es que puedas cada vez lograr más fluidez en tus conversaciones, así estas sean del tipo preguntas y respuestas o una simple conversación. Por eso es importante que practiques todo lo posible. Muy pronto te darás cuenta de los progresos que lograrás en la fluidez. ¿Quieres lograr una mayor fluidez aún? Pues revisa este vídeo, donde dejamos una serie de consejos para aprender a hablar con mayor seguridad y fluidez: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.mothersblog.gr, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis