¿Cómo puedes practicar tus habilidades en inglés estando solo?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Seguramente has escuchado muchas veces que la mejor manera de practicar inglés es hablando con otras personas. Esto es un buen consejo, pero la realidad es que muchas veces tenemos que practicar inglés solos. ¿Es posible estudiar inglés solo y aprender correctamente? La respuesta es sí. 

Sabemos que hay muchas personas que necesitan aprender y practicar inglés y están solos. Por eso, preparamos este post con una serie de consejos y tips que podrás aprovechar para cuando tengas que estudiar inglés solo. ¡Toma nota y salva tu inglés!

Practicar inglés solo

Elige un verbo para conjugar en diferentes tiempos verbales

Para practicar inglés solo, puedes elegir un verbo de uso común y practicar con él desarrollando diferentes oraciones en distintos tiempos verbales. Con esta práctica estarás ejercitando la gramática y te familiarizarás con las conjugaciones verbales con más rapidez. Puedes ir incorporando palabras nuevas a las oraciones para ampliar tu vocabulario y para que puedas armar frases cada vez más complejas.

Por ejemplo, puedes empezar a estudiar inglés solo armando oraciones con verbos regulares. Conforme te vayas sintiendo con más seguridad, puedes ir subiendo de nivel y empezar con verbos irregulares que son un poco más difíciles de aprender y memorizar.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Comienza con el el tiempo verbal Simple present – Presente simple, que lo utilizamos para para hablar de hábitos y rutinas o de hechos generales. Por ejemplo, en este caso elegimos el verbo play para armar una oración en presente simple:

  • I play tennis every week – Yo juego tenis cada semana

No debes olvidarte de armar frases también negativas o interrogativas. Puedes utilizar diferentes sujetos en las frases para practicar los cambios en conjugación verbal cuando se usa por ejemplo, He, She o It

  • You don´t play tennis every week – Tú no juegas tenis cada semana
  • Does she play tennis every week? – ¿Ella juega tenis cada semana?

Continúa ahora con el Past simple o Pasado simple. Recuerda que este tiempo verbal se utiliza para referirnos a acciones que empezaron y terminaron en el pasado. Aquí debes prestar atención a la pronunciación de la combinación -ed en el final de la palabra play.

  • I played tennis yesterday with my sister- Yo jugué tenis ayer con mi hermana
  • We didn´t played tennis yesterday – Nosotros no jugamos tenis ayer
  •  Did he play tennis yesterday? – ¿Él jugó tenis ayer?

Antes de continuar con los siguientes tiempos verbales,, te invitamos a mira el siguiente vídeo, donde encontrarás treinta frases de uso cotidiano para hablar mucho más inglés. Es importante que aprendas la manera en la que hablan y se expresan los nativos.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Incorpora tiempos verbales más complejos

Dejando atrás el presente simple y el pasado, es hora de conjugar el verbo elegido en tiempos verbales más complejos:

Seguimos practicando ahora con el Presente continuo, una conjugación que se utiliza para hablar de lo que está ocurriendo en este momento. En este caso se agrega -ing al final del verbo

  • I’m playing tennis with Tim and Robert -Estoy jugando tenis con Tim y Robert
  • He’s playing the guitar very well– Él está tocando la guitarra muy bien

Ahora es el turno del Presente perfecto o Present perfect, que se utiliza para hablar de acciones que tuvieron lugar en el pasado pero sin especificar el momento. Debes prestar atención en este tiempo verbal ya que se utiliza el verbo en su participio pasado:

  • She has played chess – Ella ha jugado ajedrez
  • Have you played football?– ¿Has jugado al fútbol?

Si quieres practicar el futuro, puedes armar frases con going to o utilizando will:

  • I’m going to play tennis next Saturday – Voy a jugar al tenis el próximo sábado
  • I will play the guitar for you -Voy a tocar la guitarra para tí

Estos son sólo algunos ejemplos, puedes practicar todos los tiempos verbales, sobre todo aquellos que no utilizas diariamente. Luego intenta combinarlos para ampliar la complejidad.

La realidad es que la lista de posibilidades con este método para aprender solo inglés es infinita. Basta con que vayas variando los verbos y subiendo el nivel de dificultad para que aprendas cada día  mucho más. 

Otros consejos para practicar inglés estando sólo

Piensa en inglés

Arma frases en tu cabeza e intenta traducir oraciones que utilizas a diario al inglés. Si hay alguna palabra que no conozcas, utiliza el diccionario para que puedas incorporarla a tu vocabulario.

Practica con trabalenguas

¿Quieres practicar inglés solo y también divertirte? Los trabalenguas son una excelente técnica no sólo para la práctica del idioma sino también para ganar fluidez al hablar. Elige cualquier trabalenguas y practícalo hasta que te salga perfecto.

Busca las letras de tus canciones preferidas

Otro consejo para practicar inglés es buscar las letras de alguna de tus canciones preferidas. Puedes leerla y luego escucharla varias veces hasta que puedas cantarla a la perfección.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado maneras que te inspiren a aprender mucho más inglés cada día. Pero antes de irte, queremos que chequees este otro artículo donde encontrarás cuáles deberían ser tus prioridades a la hora de aprender inglés.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.logopedistzeist.nl, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis