Tips para traducir rápidamente una expresión en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

A lo largo del aprendizaje del idioma, tendrás posiblemente que enfrentarte a muchas ocasiones en las que deberás traducir expresiones en inglés. Por eso en este post preparamos algunos tips y consejos para que traducir expresiones en inglés te resulte más fácil. 

Lo primero que podemos aconsejarte es que intentes por todos los medios de familiarizarte con este idioma. Y cuando decimos todos los medios, nos referimos exactamente a eso: a todas las maneras posibles. Estas van desde escuchar programas de televisión, podcast, series, noticieros y películas en inglés, hasta poner tus dispositivos electrónicos en inglés. 

La realidad es que hay variadas oportunidades en nuestra vida cotidiana en las que podrás hacer del aprendizaje del inglés una experiencia más inmersiva. Sólo hace falta hacer algunas adaptaciones y poco a poco irás adaptando tu oído y reconociendo y entendiendo cada vez más el inglés.

Otro útil consejo en este sentido es aprender las expresiones que los nativos suelen usar para referirse a diferentes cosas cada día. Así podrás usarlas y tu conversación ganará fluidez. En este otro post, podrás encontrar frases motivacionales para usar en momentos que quieras animar a alguien en inglés, de la misma forma en la que lo hacen los nativos. Además, en este vídeo encontrarás consejos de pronunciación que te ayudarán a hablar mucho mejor: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Consejos para traducir en inglés

Hablando inglés

Imagina por un momento esta situación: Estás en el medio de una conversación en inglés y te preguntan o te dicen algo. Si no lo entiendes, podrás echar mano a alguna frase para pedir que te hablen un poco más lento. Por ejemplo: 

  •  Can you speak a little slower? – ¿Puedes hablar un poco más lento?

Una oración de este tipo te ayudará a ganar tiempo y escuchar con más atención qué es lo que te dicen para que puedas hacer la traducción y comprender la pregunta o la frase. Por eso, tal como comentábamos más arriba, es importante que te familiarices con la pronunciación de los nativos. Será prácticamente la única manera en que puedas entender cuando te hablen o te soliciten algo en inglés. 

Por otro lado, para poder conversar con más fluidez es necesario que tu cerebro procese la información del idioma de tal manera que no tengas que estar traduciendo palabra por palabra. Sencillamente, en algún momento de tu aprendizaje empezarás a pensar en inglés. No es necesario realizar la traducción palabra a palabra, puedes encontrar el sentido de la frase de manera general cuando estés más familiarizado con el inglés.

Este proceso será mucho más veloz mientras más contacto tengas con el idioma y más te familiarices con los términos, expresiones y formas de hablar de los nativos. Esto incluye la cultura, las fiestas y celebraciones. 

Un ejercicio que podrás hacer en cualquier momento es el que se refiere a encadenar oraciones. Por ejemplo, estás en tu casa y tienes que ir a la tienda. Empieza a encadenar oraciones con las diferentes acciones que llevarías a cabo, pero en inglés. Veamos: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • I have to go to the shop – Tengo que ir a la tienda
  • I need to buy milk and eggs – Necesito comprar huevos y leche
  • After that I will go to the bank – Después de eso tengo que ir al banco
  • After the bank, I’ll have a coffee at the coffee shop on the corner – Depués del banco me tomaré un café en la cafetería de la esquina
  • I’ll buy a newspaper and read it while having coffee – Compraré un periódico y lo leeré mientras tomo café
  • Then i’ll come home – Después regresaré a casa

La lista de acciones es infinita. Y en tu cabeza podrás ir haciendo las distintas asociaciones con los verbos y acciones. Si no recuerdas algún verbo o palabra, intenta con otras y después busca en el diccionario. De esta manera no detendrás el proceso. Se trata de comenzar a incorporar el inglés en tu vida diaria para que puedas luego traducir rápidamente las palabras cuando se dirijan hacia tí.

Leyendo en inglés

Cuando tienes un texto en inglés y debes traducirlo al español, podrás seguir esta pequeña lista de tips para traducir inglés: 

  • Lee el texto completo. La idea es que hagas una rápida lectura sin detenerte demasiado si desconoces alguna palabra. En esta primera etapa de la lectura, lo que importa es que logres una comprensión general del tema que estás leyendo y te hagas una idea del tipo de material.  
  • Usa un buen diccionario. Una vez que hayas leído el material, toma nota de aquellas palabras que escapan de tu comprensión. Usa un buen diccionario para indagar acerca de su significado. Al leer un texto tienes más tiempo para esta búsqueda con tranquilidad e incorporar estas palabras a tu vocabulario.
  • Traduce el sentido general. La idea en este caso es que no te ocupes de traducir palabra por palabra, sino más bien del sentido general que tiene el texto. Cuando estás más familiarizado con el idioma, podrás darte cuenta que en muchos casos no podrás usar una traducción literal a expresiones. Esto porque las traducciones literales no suelen dar buenos resultados. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://huonglieuthucpham.net, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis