Si estás aprendiendo a hablar inglés, no dejes que te sorprendan con una pregunta fuera de base. Además de aprender todos los días palabras nuevas y practicar su pronunciación, ahora te suministraremos una serie de tips para que puedas practicar tus respuestas en inglés.
En efecto, como principiante, debes ir paso a paso, pero según la soltura que vayas adquiriendo, podrás elegir entre respuestas simples y cerradas hasta frases un poco más espontáneas y sencillas, pero bien estructuradas. En el primer nivel, a nuestros alumnos en Youtalkonline, les enseñamos a responder con frases cortas usando el verbo to be, mientras se van desenvolviendo con mayor naturalidad al interactuar con los nativos.
Indice de contenido
Tips para practicar tus respuestas en inglés
Si manejas perfectamente el verbo to be, no tendrás problemas para anticiparte a tus respuestas en diálogos sencillos. Por ejemplo, una pregunta cerrada podrás contestarla con un simple “yes” (sí) o “no” (no). Aunque no es la idea, pues no es algo típico. Ve repasando algunos términos simples si aún no has visto tu primer curso básico de inglés.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Para que tu respuesta sea más extensa, haz mención nuevamente al sujeto y al verbo principal de la interrogante. Así, serás menos tajante, en especial si aún no conoces lo agradable que puede ser la cultura inglesa. Iniciando, pronuncia frases en respuesta como:
- Are you a student? – ¿Eres estudiante?
- Yes, I am – Sí, lo soy.
Veamos otro ejemplo:
- Is she Spanish? – ¿Ella es española?
- No, she is not. -No, no lo es.
De esta forma, puedes manejar los pronombres personales y añadirlos al verbo auxiliar correctamente. A medida que vayas dominando los nuevos tiempos verbales, te será mucho más fácil practicar respuestas en inglés.
De hecho, en las primeras clases, se estructuran diálogos con una serie de preguntas básicas que nunca fallan, justo cuando alguien quiere socializar contigo y te pregunta tu nombre, tu profesión, nacionalidad, edad, intereses o experiencias en común.
Al aprender palabras nuevas, alarga tus respuestas con ideas complementarias, así la conversación será más amena y fluida. Añade más información, pero no dejes de practicar en casa la pronunciación para que puedan entenderte sin problemas.
Frases básicas en inglés para principiantes
Haz la prueba y practica con nosotros. Anímate a aprender estas frases básicas en inglés para que despiertes tu pasión por el idioma.
Consejos para responder en inglés
Hay una serie de tips para practicar tus respuestas en inglés que realmente te serán de mucha utilidad. Es normal que al principio tu pronunciación sea un poco deficiente, pero en la medida que vayas estudiando los fonemas, te acercarás más al dialecto de un nativo.
Muchas personas entienden el inglés pero no lo dominan a la perfección, lo cual es comprensible. Sin embargo, para que vayas ganando más fluidez y entonación al responder a determinadas situaciones, en You Talk te aconsejamos:
No aprendas sólo palabras, arma tus frases
Esta es una de las formas más efectivas de soltarse al aprender inglés. Las palabras se olvidan con facilidad, pero las frases quedarán en tu memoria por mucho más tiempo y en el momento que menos esperes, te darás cuenta que ya piensas en inglés.
En efecto, no tiene sentido tener un listado de palabras al azar, porque si no las utilizas en tu entorno, ¿de qué te van a servir? Si lo que deseas es aprender palabras nuevas en un ritmo moderado, añádelas a una frase y contextualiza cada vez que te pregunten algo relacionado.
Escucha con atención
Conocer la gramática es muy importante, pero sólo con la práctica podrás entender las diferentes estructuras de las oraciones y los tiempos verbales. Para hablar en inglés, tu discurso debe ser coherente. Internalizarás el idioma si te familiarizas con él, bien sea escuchando tu música favorita, un podcast, un audiolibro o practicando con tus allegados.
El hecho de afinar el oído, trae consigo infinidad de oportunidades para aprender, te permitirá expresarte con naturalidad, al saber cuáles son las expresiones que se ajustan más al momento, mientras vas reforzando lo aprendido con las fórmulas gramaticales. La práctica simplifica la teoría.
Repite una y otra vez
No te detengas, independientemente de la actividad que estés realizando, practica en tu mente frases y respuestas en inglés. Repásalas cuantas veces sea necesario y repítelas en voz alta, sin pausa. Al optimizar tu capacidad de retención,podrás ir sumando nuevas lecciones que te permitirán poner en marcha lo aprendido para confirmar que en efecto, lo has asimilado muy bien.
Más que escuchar y repetir, lo importante es responder
Si aplicas este consejo, aprenderás mucho más rápido. Responder a una frase, es la única manera de aplicar el conocimiento en tu vida cotidiana. A través de preguntas “estándar”, podrás ir pensando en respuestas claras. Ese esfuerzo que haces al pensar y unir las frases, es lo que te ayudará a interactuar con éxito.
Para más consejos, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.

