Cómo seleccionar lo más importante para aprender en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás en el proceso de aprender inglés, es posible que te hayas hecho en algún momento la pregunta acerca de cuál es la prioridad para aprender inglés. En este artículo vamos a comentarte acerca de los pasos que consideramos una prioridad para estudiar inglés. 

Es que muchas veces puedes obtener información un poco confusa sobre cuáles es la prioridad para aprender inglés. Algunos te dirán que lo más importante es la gramática. En opinión de otros, poder hablar es la prioridad al estudiar inglés.

Lo que podemos decirte es que hay es necesario que sepas gramática, pero también debes aprender a hablar con una entonación adecuada, con un buen nivel de fluidez y con un vocabulario acorde a tu nivel. Por supuesto, todas estas habilidades las podrás ir adquiriendo con la práctica. Si algún método te promete resultados milagrosos, lo mejor que puedes hacer es desconfiar. 

Cuál es la prioridad para aprender inglés

Lo primero que podrías atender es evaluar cuál es tu nivel de inglés. Lo más posible es que tengas más conocimientos de lo que crees, ya que el inglés suele formar parte de nuestras vidas de muchas maneras. Además, en muchos países suele ser una materia de la escuela, por lo que hay altas probabilidades de que tengas los conocimientos básicos. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Sin embargo, es recomendable que realices una evaluación con un profesional para conocer de manera más certera en qué estado están tus conocimientos en inglés. ¡Puedes llegar a sorprenderte!

Luego de ello, siempre será una buena idea conseguir una guía para tu aprendizaje. Esto es, un profesor que pueda acompañarte en el proceso de aprender este importante idioma. La variedad de opciones que seguro encontrarás para aprender inglés será muy amplia. Y lo ideal es que elijas lo que se adapte tanto a tus necesidades como a tu tiempo y presupuesto. Pero si te decides a hacer algunas incursiones en el idioma por tu cuenta, puedes tomar en cuenta estas recomendaciones: 

Afinar el oído

Con esto nos referimos a que es importantísimo que te familiarices con la pronunciación nativa del inglés. Esto ciertamente es una prioridad al estudiar inglés. Piénsalo por un momento: Cuando aprendemos a hablar nuestro idioma materno, pasamos un buen tiempo escuchando cómo hablan las otras personas, hasta que finalmente aprendemos a hablar. ¡En el aprendizaje del inglés no es diferente! 

Por eso, desarrollar el listening o comprensión auditiva es definitivamente una prioridad al aprender inglés. 

Ahora bien, en este punto hay que tener cuidado al escoger qué escuchar. Primero porque debes asegurarte que los hablantes que escuches hablen lo más correctamente posible. Este punto es importante: es decir, te conviene familiarizarte con el habla estándar para evitar errores posteriores. Por ejemplo, escuchar los noticieros en inglés puede resultar una buena opción. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

También escuchar series y películas en inglés puede ser bueno, aunque si tu nivel no es muy alto podrías frustrarte por no entender tanto como quisieras. Aunque en este caso, siempre puedes guiarte por los subtítulos. Primero en español y cuando estés más avanzado, en inglés. Así podrás escuchar y si hay algo que no entiendes, lo chequearás en los subtítulos. Y cuando tu nivel sea más avanzado, simplemente podrás escuchar sin subtítulos y entender mucho más. 

Otra recomendación para afinar el oído puede ser podcast, entrevistas o charlas en inglés. También los documentales pueden resultar útiles y lo ideal es que busques temas que te resulten interesantes para que esto sea más motivador para tí. 

Practicar el habla

No importa si te sientes inseguro o piensas que no sabes hablar. Acá la prioridad para aprender es que vayas “soltando” la lengua y practiques el speaking en inglés. Lo ideal es que hables en voz alta desde el principio y le prestes mucha atención a la pronunciación y al linking o unión de palabras. De hecho, hacer un correcto linking es una de las claves para aprender a hablar inglés como un nativo. 

Puedes empezar repitiendo frases y utilizar los recursos digitales que tengas a tu alcance. Con la grabadora de tu móvil puedes escuchar lo que dices y compararlo con un hablante nativo y repetirlo una y otra vez hasta que te salga de la mejor manera. En este caso, lo ideal es contar con un guía que pueda indicarte qué estás haciendo bien y qué aspectos necesitas mejorar. 

Vocabulario y gramática básica

Para comenzar a hablar no necesitas dar un discurso en una academia. Bastará con que empieces a familiarizarte con tópicos o temas sencillos y vayas de a poco incrementando tu vocabulario. Por supuesto, mientras más vocabulario poseas más facilidades tendrás para expresarte de manera fluida. Descubre por qué en este otro artículo.

Un vocabulario amplio puede lograrse luego de cierto tiempo de estudio y aprendizaje, pero la idea es que vayas incorporando de manera progresiva el vocabulario. También es importante que conozcas la gramática básica, los verbos más frecuentes y los tiempos verbales que te ayudarán a expresarte al menos de manera básica.     

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://taisei.site, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis