Cómo pronunciar «world» en inglés correctamente

pronunciar correctamente world inglés / pronunciar world inglés

¿Sabes cómo pronunciar correctamente world en inglés? Esta palabra es un dolor de cabeza para las personas que apenas están estudiando este idioma Si te identificas como una persona que tiene problemas para decirla bien, este vídeo y este artículo te serán útiles.

Repasemos los trucos que nos ha proporcionado Carlos:

  • La primera parte, wo-, suena muy parecido a una u.
  • Después pronuncia una r inglesa, luego una l inglesa y luego una d.

Practica cómo pronunciar world correctamente en inglés con palabras parecidas

Según el diccionario Cambridge online, esta es la pronunciación: /wɜ:rld/.

Hay varias claves para comprender cómo se pronuncia la palabra correctamente. Vamos a comenzar por tomar como referencia palabras parecidas pero que son más fáciles

Comencemos con la palabra were/wɜ:r/, la forma en pasado del verbo to be. Para hacer el sonido consonante /w/ debes redondear los labios, tira de la lengua hacia atrás y debes mantener los labios bien alejados de los dientes.

Aquí la clave está en la pronunciación del sonido /ɜ:/, que es el mismo de la palabra bird / pájaro y es un sonido largo. Para pronunciar /ɜ:/ correctamente, tienes que abrir la boca dejando la mandíbula relajada y la apertura debe tener una forma redonda. Mientras pronuncias el sonido –parecido a una e pero manteniendo la posición de los labios indicada– la lengua debe quedar abajo, con la punta detrás de tus dientes inferiores.

El sonido /ɜ:/ está seguido de la letra clave r de nuestro método. Ya que nosotros enseñamos la pronunciación del inglés americano, insistimos en pronunciar la r. Sin embargo, en inglés británico la r al final de una sílaba o vocal no suele pronunciarse.

Si añades una d después de /wɜ:r/, estarás pronunciando la palabra word – /wɜ:rd/. Es esencial que tengas en cuenta que la d final es una consonante sonora. Esto significa que se deben activar las cuerdas vocales y así pronunciarla de forma correcta. Al hacer la pronunciación se coloca la lengua detrás de los dientes, se producirá un efecto como que si alargara la palabra.  

Ahora bien, si añades una k después de /wɜ:r/, estarás pronunciando la palabra work – /wɜ:rk/. Observa que la k también se tiene que escuchar.

Puedes practicar utilizando frases

  • They were friends – Ellos eran amigos
  • Don’t say bad words -No digas malas palabras
  • She’s at work – Ella está en el trabajo

Practica cómo pronunciar world en inglés con palabras con /ɜ:rI/

Más arriba, hablábamos de cómo practicar palabras parecidas a world en inglés que no tenían la l. Ahora practicaremos palabras similares que tengan la combinación de sonidos /ɜ:rl/.

Sigamos con una palabra que conocen los principiantes: girl / chica, que se pronuncia /gɜ:rl/.

La dificultad que tiene la pronunciación de girl es que la r está seguida de lo que en inglés se llama una dark l. La dark l no es más que el sonido de la l tal como se pronuncia al final de una sílaba o de una palabra. Para dominar este sonido es que insistimos en la pronunciación de la letra clave l.

¿Te sientes un poco raro practicando la l inglesa? Se debe a que para pronunciar bien la dark l tienes que echar hacia atrás la parte posterior de la lengua. Eso es algo que no hacemos en español.

Practica la pronunciación de la palabra sola y luego en una frase sencilla:

  • That’s my girl! – ¡Esa es mi chica!

Si reemplazas la g de /gɜ:rl/ con una c, estarás pronunciando curl / rizo, rizar, curvar, que se pronunciaría así /cɜ:rl/. De nuevo, aquí practica pasar la lengua de la posición de la r a la de la dark l. Aquí está toda la dificultad.

Listos para tratar de pronunciar world en inglés

Ahora vamos a tratar de pronunciar world correctamente en inglés. Recordemos que la transcripción fonética es /wɜ:rld/. Si practicaste bastante la pronunciación de word y de girl, solo tendrías que insertar el sonido l entre la r y la d.

Veamos algunas frases para practicar la pronunciación de esta palabra:

  • The World War Two – La Segunda Guerra Mundial
  • The World Cup – La Copa Mundial
  • It’s a beautiful world – Es un hermosos mundo

Es importante que se escuche el sonido final de la d, porque es la presencia de ese sonido que permitirá a que los oyentes no confundan la palabra world/wɜ:rld/ con whirl – girar muy rápido, que se pronuncia /wɜ:rl/. Probablemente, tu oyente te comprenderá gracias al contexto, pero es mejor evitar confusiones.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

50% completado 50%

BLACK WEEK

Escribe tu nombre y tu correo electrónico y accede a nuestro contenido gratuito en directo para aprender inglés online

YOUTALK ONLINE

Del 21 al 25 de Noviembre

-> Ver información de privacidad
💬 ¿Necesitas ayuda?