4 aspectos del habla en inglés que más cuesta pulir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás aprendiendo a hablar inglés pero todavía no hablas como un nativo? No te preocupes, que entre las dificultades de hablar inglés cuenta precisamente la pronunciación. Si bien lo ideal es aprender tanto el inglés conversacional como la gramática, es posible que por cualquier circunstancia no puedas hablar inglés como nativo. La realidad es que para hablar inglés con fluidez es muy importante prestar atención a la pronunciación. 

En este post vamos a comentarte sobre cuáles son las dificultades más frecuentes para hablar inglés y también queremos dejarte algunos tips para resolverlas, de forma que puedas hablar inglés como nativo. 

Lo más importante es que sepas que si tienes dificultades para hablar inglés, no creas que eres la única persona hablante de español que tiene este problema. Por el contrario, es algo que le pasa a muchos.  

Dificultades más frecuentespara hablar inglés como un nativo angloparlante

1. Tener problemas con la pronunciación

Esta podría ser la causa número uno de las dificultades para hablar inglés. Por ejemplo, puedes conocer a la perfección la gramática inglesa e incluso tener una gran variedad de léxico, pero si pronunciación falla, lo más probable es que te encuentres en apuros.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Una mala pronunciación jugará en tu contra a la hora de comunicarte en inglés con otras personas. Por supuesto, es algo que puede remediarse con la práctica, así que no te desesperes que es un problema totalmente solucionable.  

2. Que la entonación no resulte la correcta

Este es otro aspecto bastante importante a la hora de contar las dificultades para hablar inglés. Hay que tomar en cuenta que en el inglés se le da mucha importancia a la entonación.

Hablar usando una entonación incorrecta impedirá que otras personas te comprendan al hablar inglés. La entonación es diferente para las oraciones que contienen una pregunta, o para las oraciones que tienen afirmaciones. Es cosa de escuchar mucho y después repetir.  

3. No usar la unión de palabras

El linking – unión de palabras es algo que los hablantes nativos del inglés usan en su comunicación todos los días. También usan lo que llamamos Connected speech – Habla conectada, es decir, unen las palabras de las oraciones a tal punto que en ocasiones suena como si fuera una sola palabra larga

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

4. Tener dificultades para expresarse con fluidez

El caso más frecuente es que, aun cuando sabes qué decir, se te dificulta decirlo. Tienes dificultades para expresarte con fluidez. Es una de las situaciones más frecuentes, y totalmente natural para los principiantes del inglés. 

Ahora que hemos enumerado las principales dificultades para hablar inglés con las que suelen toparse las personas que comienzan los estudios de este idioma, debemos enfatizar que todo tiene solución. Al poder identificar los problemas, ya estamos más cerca de encontrar la manera de corregir los errores y empezar a hablar inglés como nativo. Así que veamos algunos consejos que te resultarán muy útiles en tu meta de pulir el idioma inglés. 

Tips para hablar inglés como un nativo

1. Escucha todo el tiempo el inglés

No importa cuál sea el canal que elijas para escuchar inglés. Pueden ser podcasts, series, programas de tv, noticieros. Lo que sea te servirá para familiarizarte y adaptar tu oído a la pronunciación inglesa. Es importante que recuerdes que buena parte del aprendizaje, sea cual sea el área de conocimiento, se realiza por imitación. En este otro post, dejamos una serie de consejos para entrenar tu oído para aprender inglés

2. Imita a los nativos

Un consejo para lograr esto es que hagas una selección de nativos hablando inglés y trates de imitarlos. Estudia los diferentes movimientos que hacen con la boca para hablar: intenta replicarlos por tu cuenta y verás que muy pronto podrás mejorar tu pronunciación. Además de ello, al ver a hablantes nativos expresándose, podrás familiarizarte con las expresiones y maneras de hablar, mucho mejor que sólo estudiando a través de los libros. 

3. Conecta las palabras en las oraciones

Lo que enumerábamos más arriba como connected speech y linking es muy importante en tu desarrollo del habla inglesa. En teoría, puedes pronunciar bien palabra por palabra. Pero lo cierto es que las personas se expresan a través de oraciones y los nativos del inglés unen las palabras cuando hablan. Por eso te conviene escuchar mucho y después imitar. 

4. Contrae las palabras al hablar

Las contracciones son muy frecuentes en el inglés nativo, es decir, están perfectamente aceptadas las contracciones dentro de las normas gramaticales. Por supuesto que si dices I am Sofía – Yo soy Sofía, seguramente te entenderán perfectamente.

Pero un hablante nativo diría I’m Sofía. Simplemente contrajo las dos primeras palabras de la oración, resultando un sonido mucho más corto y característico.   

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis