Consejos para entrenar tu oído para aprender inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres aprender inglés de oido? Para mejorar tu listening en inglés, puede que tengas complicaciones, así que queremos ayudarte con algunos consejos que te ayudarán a lograr tus objetivos de aprendizaje.

¿El entorno es la clave para aprender inglés de oído?

Para mejorar tu listening en inglés es importante rodearte del entorno adecuado. Escuchar es interesante, porque es una habilidad que requiere una atención cuidadosa. Veamos algunos consejos útiles para aprender inglés de oido:

  • Tomate tu tiempo para estudiar: Plantéate objetivos, pero no con fechas, sino con metas. Por ejemplo, puedes establecer que quieres lograr mejorar tu capacidad de hablar inglés hasta sentirte cómodo de hacerlo en situaciones sociales. Esto te hará practicar con frecuencia hasta lograr lo que quieres.
  • Prepara un ambiente silencioso: Para practicar tu listening es necesario que estés en un ambiente silencioso que te permita concentrarte. De esta forma también podrás escuchar con claridad la pronunciación y la del otro.
  • Selecciona diferentes formas de aprender: Puede ser individual o grupal, con podcast, con videos, con audiolibros, etc.

Prueba diferentes entornos acorde a tus capacidades y tu nivel de inglés, como así también a lo que tú sientes como cómodo a la hora de estudiar. Ya sabes, nadie te conoce mejor que tú mismo.

Para mejorar tu listening en inglés, aprovecha tu móvil

¡Sí! Tu móvil es una herramienta para estudiar inglés. Asegúrate de que tu teléfono siempre tenga material para escuchar en inglés, para escuchar en inglés en tu móvil sin importar dónde te encuentres.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Qué tipo de material te conviene descargar? Una buena opción son los Podcasts. Los podcasts son programas de audio que pueden descargar de Internet, de Spotify o de otras plataformas de streaming de forma gratuita.

Solo tiene que ir a tu aplicación de streaming favorita, y elegir un programa con buenas calificaciones y que te interese. Después de eso, podrás escuchar o descargar los episodios de podcast.

Haz de tu tiempo libre, un momento para aprender inglés de oido

Tus momentos de aburrimiento son ideales para mejorar tu listening en inglés. Una excelente manera de hacerlo es coger tus actividades cotidianas y observar cuándo puedes practicar tu inglés.

¿Pasas tiempo conduciendo? ¡Compra un audiolibro! Esta es una buena manera de aprovechar esos momentos de atascos a la salida de la oficina o cuando tienes muchas horas conduciendo en la carretera solo.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿Viajas en bus o en tren todos los días? Es el momento ideal para escuchar un podcast o descargar películas o vídeos en inglés para ver mientras viajas hacia el trabajo o tu casa. ¡Solo necesitarás batería en el móvil y unos audífonos cómodos!

¿Tienes que estar en casa la mayor parte del día? Puedes aprender inglés de oído haciendo tareas cotidianas, ya sea oyendo la televisión estadounidense, películas, música…¡lo que quieras! Además, puedes aprovechar para aprender con tu familia, si es que tienes la oportunidad de tomar un día o una horas para que todos solo hablen en inglés.

Así como te hemos mencionado estos momentos de aburrimiento que pueden transformarse en momentos de estudio, puedes aprovechar casi cualquier momento para practicar. Por ejemplo, algunas personas escuchan música o podcast en inglés mientras hacen ejercicio.  

En fin, todas estas actividades tienen una cosa en común: no requieren concentración ni pensamiento profundo.

Transforma tu entretenimiento en una forma de practicar tus habilidades de listening

Creo que ya lo debes haber escuchado miles de veces, pero una excelente forma de mejorar tu listening en inglés es hacer que tu entretenimiento sea en inglés. Por ejemplo, las películas sin subtítulos, música, podcast, series, etc.

De igual forma, también puedes jugar videojuegos para aprender inglés de oido si decides no configurarlos en español. Esto no requiere de demasiada concentración o de transcribir palabras, solo disfrutar del juego y que tu oído se acostumbre al idioma.

Si disfrutas de hablar con otras personas, entonces es una excelente idea que te unas a la red social ClubHouse. Es bastante nueva, pero allí podrás pasar el rato escuchando y hablando con personas en inglés. No tienes porque hablar tú, sino que puedes solo escuchar y educar tu oído sin dejar de disfrutar un momento placentero.

Cómo aprovechar el listening para aprender inglés de oído

Una vez ya hayas elegido buenas formas de mejorar listening inglés, es momento de darte algunos consejos para lograr aprender aún más:

  • Transcribe lo que estás escuchando a medida que lo escuchas
  • Repite lo que estás escuchando poco después de escucharlo
  • Crea tarjetas de vocabulario para las palabras que aprendes
  • Escribe resúmenes sobre lo que escuchaste (especialmente útil con los podcast)
  • Ten una conversación con un amigo sobre lo que aprendiste o escuchaste

Hacer estas cosas, además de las actividades de escuchar en sí, te involucrará activamente en la escucha y te ayudará a profundizar tu aprendizaje.

Obviamente no siempre tienes que hacer estas cosas. Es posible que simplemente te guste escuchar música mientras lavas los platos. Por cierto, escuchar algo de inglés mientras haces otra cosa será más útil que no escucharlo. Sin embargo, estos consejos te ayudarán aún más.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis