8 juegos sencillos para aprender palabras en Inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Alguien dijo que aprender palabras en inglés es un proceso aburrido? Pues si eso escuchaste alguna vez, aquí te vamos a mostrar que el aprendizaje puede ser muy diferente a través de una serie de juegos en inglés que hemos preparado para tí. 

Con estos juegos sencillos, podrás practicar diferentes habilidades y también podrás aprender palabras en inglés. Seguro que podrás pasar unos momentos muy entretenidos mientras sigues aprendiendo. 

Juegos para aprender palabras en inglés

Acá podrás ver una serie de juegos muy sencillos para mejorar tu vocabulario. Ten en cuenta que los podrás adaptar de acuerdo a los diferentes niveles de dificultad y aprender más a través de los diferentes juegos en inglés. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El ahorcado

Este popular juego puede resultar todo un reto para aprender palabras en inglés. La dinámica será la misma del juego tradicional, que es para dos personas. La variante es que escogerán palabras en inglés.

Uno de los jugadores elige una palabra y coloca en un papel tantos espacios como letras tenga la palabra. El otro jugador debe adivinarla, eligiendo una letra cada vez. Y cada vez que la letra que indique no esté en la palabra, se deberá trazar una línea del muñeco que representa al ahorcado.

Pueden variar la cantidad de desaciertos que están permitidos para hacerlo más emocionante. 

Juegos de rol

Este juego es para dos o más personas. Simplemente deben escoger un tópico y elegir a qué personas van a representar que estén relacionadas con él . Puedes elegir temas simples como un restaurante, un aeropuerto, un supermercado o una tienda.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Esto servirá mucho para aprender más palabras en inglés de cada tema. También podrán buscar escenarios más complejos, de acuerdo con los gustos de los participantes: todo está en la imaginación.

Creando oraciones

Con este simple juego en inglés te sorprenderás de cómo te ayudará a aprender palabras en inglés. Una ventaja es que podrás practicar solo o también con otros jugadores si lo deseas. Solamente necesitarás un diccionario, del que deberás escoger una palabra al azar. Con esa palabra tendrás que crear oraciones con sentido y correctas gramaticalmente hablando.

También podrás variar el grado de dificultad, por ejemplo, eligiendo dos palabras al azar e intentar unirlas en una sola oración. Eso sí, siempre deberá tener sentido y ser correcta gramaticalmente. Si tiene errores,¡perdiste!

El juego de la diana

Este juego es un poquito más elaborado. Es más divertido mientras más jugadores haya. Primero tendrás que preparar una serie de preguntas o desafíos en inglés. Estos podrán variar de acuerdo con el grado de dificultad que desees darle al juego. Por ejemplo, haz preguntas fáciles al estilo de “¿cómo se dice tijeras en inglés”, hasta las más complejas, que impliquen la elaboración de una respuesta. Por ejemplo What time is it? / ¿Qué hora es? 

Luego que tengas elaboradas tus preguntas, dibuja en un cartón tres círculos concéntricos y otorga un valor a cada uno. No necesitas tener un dardo para jugarlo, simplemente con una pelota blanda podrás apuntar a la diana.

Cada vez que loa pelota caiga en una franja de los círculos concéntricos, haz una pregunta y si el tirador la contesta correctamente, gana los puntos. Al final, ganará el que más puntos acumule.    

Bibliomancy

Este juego es bastante intelectual y requiere un diccionario. Puede resultar más entretenido con dos o más jugadores, pero también lo podrá jugar una sola persona y logrará aprender más palabras en inglés.

La dinámica es así: formula una pregunta en inglés. Luego de ello, abre el diccionario y escoge una palabra al azar. Esta palabra debe encajar en la respuesta a la pregunta y debe tener coherencia. Con creatividad e imaginación, podrás crear muchas respuestas y practicar tu inglés. Lo más seguro es que no te olvides de las palabras que usarás con este juego.  

Charadas

Este es un juego muy tradicional, para el que se necesitan al menos dos jugadores. Uno de ellos escoge una palabra y realiza la mímica y el otro jugador debe adivinar de qué se trata, pero deberá decirlo en inglés. Te ayudará a desarrollar tu ingenio y a aprender palabras en inglés mientras te diviertes. 

What’s the time, Mr. Wolf? / ¿Qué hora es, señor Lobo?

Este es un entretenido juego para los más chicos para aprender a decir la hora en inglés. En un espacio como un patio o jardín, el jugador designado como lobo se deberá colocar en un extremo y los chicos en el otro. Los chicos deberán preguntarle la hora al lobo usando la frase: What’s the time, Mr. Wolf?

A su vez, el lobo responderá cosas como

  • It’s one o’clock / Es la una en punto
  • It’s dinner time, / Es hora de la cena
  • It’s two o’clock / Son las dos en punto

Cuando el lobo responda con la hora, los jugadores deberán avanzar tantos pasos como horas diga el lobo. Si el lobo responde con la hora de una comida (dinner time, lunch time), esta será la señal para de que el lobo atrapará a los jugadores, que tendrán que correr para evitar ser atrapados.  

Esta es nuestra selección de juegos sencillos para que pases un rato agradable y aprendas palabras en inglés. Pero antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis