6 palabras y expresiones para hablar de la Navidad en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Amás el mes de diciembre? Si es así, seguramente debe ser por esa mágica fecha en la que recibes regalos y te encuentras con tu familia para celebrar. Es por eso que hoy queremos que puedas hablar de la navidad en inglés. El vocabulario de navidad en inglés es vital para entender desde memes que circulan en la red, hasta para celebrar en un país de habla inglesa, así que ¿estás listo?

Navidad en inglés

La primera palabra que debes aprender en el vocabulario de navidad en inglés es Christmas. Esta palabra genera bastantes dudas en su escritura y/o en su pronunciación, pero en realidad no es tan complicada como parece: /krismas/.

También puedes encontrarla escrita como Xmas en entornos más informales y además, vale aclarar, que a la Nochebuena se le llama Christmas Eve (pronunciación: /iv/). Veamos algunos ejemplos:

  • Today is Christmas Eve, so I have to go to my dad’s house. Tomorrow, on Chrismas day, I will go to my mom’s – Hoy es Nochebuena, así que tengo que ir a la casa de mi papá. Mañana, en Navidad, iré a casa de mi mamá.

¿Quieres aprender a decir Feliz Navidad en inglés? Si es así, mira este vídeo en el que Carlos nos explica un vocabulario navideño en inglés:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Vocabulario de navidad en inglés: Christmas tree

Otro de los elementos importantes de la navidad en inglés es el árbol de Navidad, es decir Christmas tree. En muchas partes de Norteamérica, aún se colocan árboles naturales, pero también se han ido popularizando los de plástico. Sin importar cuál uses, tienes que adornarlo con:

  • Ornaments – Ornamentos
  • Christmas balls – Bolas de Navidad
  • Garlands – Guirnaldas
  • Tree topper – Se refiere a la estrella o ángel que se coloca en la parte superior del árbol

Para pronunciar perfectamente tree, ten en cuenta que NO suena como three debido a que no hay una th involucrada. Lo destacado de esta palabra es el sonido de la doble e, así que repasa muy bien este punto.

Veamos ejemplos del uso de esta palabra del vocabulario de navidad en inglés:

  • One of the most important traditions of my family is to get together to decide what the design of the Christmas tree will be like and to put it together- Una de las tradiciones más importantes de mi familia es juntarnos a decidir cómo será el diseño del árbol de Navidad y a armarlo.

Santa Claus

¡El protagonista de la navidad en inglés! Generalmente, en países de habla hispana, se ha castellanizado su pronunciación, pero se dice /Santa Klods/. Recuerda que antes de la s final, suena como una d pero muy suave, casi imperceptible.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

El también conocido como padre de la Navidad, según la leyenda, está acompañado por los elfos o elves (pronunciación /elvs/). Así que veamos un ejemplo:

  • When I was little, I loved Santa Claus. I even dreamed to meet one of the helper elves to introduce me Santa – Cuando era pequeña, amaba a Santa Claus. Incluso soñaba con conocer a alguno de los elfos ayudantes para que me lo presentara.

Reindeer, parte del vocabulario de navidad en inglés

Además de Santa Claus, los renos son una parte importante de la navidad en inglés, aunque la pronunciación de la e puede ser problemática. En inglés se dice reindeer y se pronuncia /reindie/, por lo que tienes que la r es casi muda.

Recuerda que los nueve renos tiran del trineo, es decir the sleigh, liderados por el adorable Rudolf. Veamos un ejemplo:

  • My favorite reindeer has always been Rudolf, the red-nosed reindeer – Mi reno favorito siempre ha sido Rudolf, el de la nariz roja.

Presents – Regalos

Los regalos son los grandes protagonistas de la navidad en inglés y es una palabra muy fácil de pronunciar porque se asemeja a como suena en español presente, pero sin la e final. Si tienes la suerte de recibir muchos regalos, entonces utiliza el plural: Presents

  • Last Christmas the children in my family received a lot of gifts – La Navidad pasada los niños de mi familia recibieron muchísimos regalos.

Los villancicos, una parte vital de la Navidad

Especialmente importantes en la navidad en inglés, los villancicos o carols son esas hermosas canciones tradicionales de la época. Para pronunciar esta palabra, lo importante es marcar una c fuerte: /karol/. Por ejemplo:

  • I love Christmas carols! My grandfather used to meet us on Christmas Eve to sing them in front of the fireplace. I really miss singing Silent Night with my cousins and my grandfather! – ¡Amo los villancicos navideños! Mi abuelo solía reunirnos en la Nochebuena para cantarlos frente a la chimenea. ¡Extraño muchísimo cantar Noche de Paz con mis primos y mi abuelo!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis