6 rasgos característicos del acento de inglés australiano

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hemos preparado esta entrada, dedicada a mostrarte algunos rasgos característicos que hay en la manera de pronunciar en el acento de inglés australiano frente al inglés americano y al británico.

Los idiomas pueden variar de acuerdo al país en el que se hablen. Por ejemplo, aunque el idioma sea el mismo, el acento de inglés australiano es diferente al inglés británico e incluso al americano. Cada uno de estos países tiene su propia manera de pronunciar y ciertos modismos que lo hacen diferentes. 

Esto pasa en cualquier idioma: una persona que habla español de España tendrá ciertas diferencias a otra persona que hable español pero en Colombia o México. No significa que no se entiendan, simplemente hablarán un poco diferente en su entonación y tendrán también algunas palabras distintas en su léxico. 

Indice de contenido

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Rasgos del acento de inglés australiano

En 1788 se instauró el inglés como idioma oficial de Australia. En general, pudiera decirse que se parece un poco más al inglés británico que al inglés americano, pero en general un oído acostumbrado podrá percibir la diferencia entre cada hablante nativo de esos países. Vemos los rasgos más resaltantes del inglés australiano. 

  1. La velocidad es mayor en el inglés australiano. Esto se debe a que los nativos suelen hablar más rápido que sus “colegas” del idioma en Estados Unidos o en el Reino Unido. Al hablar, un nativo de Australia tenderá a unir las palabras.
  2. La entonación del inglés australiano también tiene sus diferencias. La más resaltante de ellas es que suelen pronunciar las frases de manera ascendente. Esto es tal como si  estuvieran formulando una pregunta.  
  3. Algo que hacen muy frecuentemente los australianos es abreviar las palabras. Esta costumbre está normalizada en el país, por lo que hay una gran cantidad de vocabulario que es propio de ese país, fruto de simplemente abreviar las palabras. Un ejemplo de esto puede ser Barbie / Barbacue / Parrilla
  4. Otra característica de lo que hacen los australianos con el inglés es que suelen agregar las vocales ie al finalizar las palabras. Esto es muy típico del acento de inglés australiano.   
  5. Para referirse al pasado los australianos suelen usar Past simple / Pasado o Present perfect / Presente perfecto
  6. La letra r al final de las palabras casi no se pronuncia, a menos que la siguiente palabra empiece en vocal. En esto se asemeja más a la pronunciación del inglés americano que al británico. Nos referimos a palabras como mother / madre, better / mejor y otras similares. Revisa este video sobre cómo pronunciar la letra r en inglés. 

Un poco de vocabulario

  • Aussie / Australiano: Esta palabra se usa para referirse a cualquier persona u objeto propio de Australia
  • Breakkie / Desayuno: Como podrás notar, esta palabra es la abreviatura de Breakfast. 
  • Ta / Gracias: Este modismo es muy utilizado para decir gracias. Pero realmente corresponde a la abreviatura de Thank you 
  • Bushie / Rural: Es una palabra sumamente coloquial que se emplea para designar a alguien que vive lejos de la ciudad. También sirve para nombrar a los bosques y áreas rurales en general
  • Dinkum / Verdadero: Los australianos usan esta palabra para responder cuando alguien pregunta sobre si algo es cierto y quieren decir que sí. 
  • Servo / Estación de servicio: Esta palabra la usan para referirse a las gasolineras o estaciones de servicio. ¡Ya sabrás cómo pedirlas en tu próximo viaje a Australia!
  • Outback / Interior: Los australianos usan esta palabra para referirse a todas las zonas del interior del país 
  • Footy / Fútbol australiano: Cuando escuches este término, sabrás que se refieren al fútbol australiano. Este deporte particular de Australia es un poco parecido al rugby pero con sus propias reglas
  • Cactus / Sin batería: Los australianos usan esta palabra para indicar que algo se quedó sin batería. Pero también pueden referirse a algo que se ha echado a perder. 

Curiosidades del inglés australiano

Australia es un país multicultural, con inmigrantes que llegan de todas partes del mundo. Por eso cuando viajes a Australia escucharás una gran variedad de idiomas, empezando por los aborígenes. Por otra parte, el inglés australiano tiene influencias del irlandés. 

Aparte del acento de inglés australiano, en el país conviven tres variantes de inglés, utilizadas de acuerdo a la formalidad con la que el hablante desea expresarse. Se trata del Broad Australian English / Inglés Australiano Amplio, usado en los medios de comunicación, el General Australian English / Inglés Australiano General, el de uso más difundido entre los australianos y el  Cultivated Australian English / Inglés Australiano Cultivado, de uso académico. 

Pero no debes preocuparte, ya que si practicas tu inglés, también serás capaz de entender a alguien que hable inglés australiano, así como también ellos te entenderán. Insiste en mejorar tu pronunciación y mejorar tu fluidez para que los otros no tengan problema en comprender lo que digas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por otra parte, no dejes este post sin echar un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis