8 consejos para estudiar inglés a un ritmo que no canse

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás estudiando inglés pero a veces te resulta agotador el ritmo de estudios? Esto puede pasar muchas veces y por eso queremos dejar por aquí algunos consejos para estudiar inglés. Dedicamos este post a comentar acerca de cómo estudiar inglés de una manera que no resulte fatigante. 

Además, es bueno recordar que las personas somos diferentes y cada una tiene su propio ritmo de aprendizaje. Lo que es importante es que identifiques cuáles son tus fortalezas y cuáles son tus debilidades y en base a ellas programes tu aprendizaje

Cómo estudiar inglés y divertirse en el proceso

1. Canta en inglés

Este consejo te puede parecer un poco extraño, pero es una excelente manera de entrenarse en la pronunciación y de aprender palabras nuevas. ¿Cuántas canciones que te gusten conoces que estén en inglés? Posiblemente la lista es larga, así que puedes empezar por tus favoritas.

Busca la letra de tu canción y escúchala mientras lees. Te darás cuenta que es una buena manera de aprender. En este vídeo mostramos cómo aprender inglés cantando Somebody to love de Queen.  

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2. Piensa en inglés

Este consejo es súper importante y totalmente realizable. Lo que tienes que hacer es empezar a pensar en inglés poco a poco y con las cosas más cotidianas. Por ejemplo, desarrolla desde las mañanas una descripción de las cosas que haces desde que te levantas hasta que te acuestas en inglés. Esto te llevará a conocer más vocabulario y ayudará muchísimo a desarrollar la fluidez. 

3. Cómo estudiar inglés: no traduzcas palabra por palabra

Esto es un error muy común que puede llevarte al agotamiento. No deberías traducir palabra por palabra sino entender el sentido general de lo que escuchas o lees en inglés.

Si hay algunas palabras que no conoces o no entiendes, prueba a buscarlas luego o a interpretarlas de acuerdo con el contexto. No te quedes trabado porque no entiendas algo, sigue adelante y verás como pronto tu comprensión general mejorará. 

4. Consejos para estudiar inglés: pon todos tus dispositivos en inglés

Prueba a cambiar el idioma de tu teléfono inteligente a inglés. Esto mismo lo puedes hacer con todos tus dispositivos. Así estarás aprendiendo nuevas palabras y familiarizándote cada vez más con el idioma de una forma totalmente natural. Revisa este artículo de blog, en el que te ofrecemos unos consejos para lograr una inmersión total en el inglés desde tu casa. ¡Toma nota! 

5. Cómo estudiar inglés: coloca los subtítulos de tus series y películas en inglés

Muchas personas que ven series o películas cuyo idioma original es el inglés cambian el audio a español. Pero eso no lo recomendamos si estás en el proceso de aprender a hablar inglés. Lo ideal es que escuches tus series y pelis favoritas en inglés y coloques los subtítulos también en inglés. Así podrás ir leyendo y escuchando, y tu mente hará las relaciones sin demasiado esfuerzo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La clave para entender el inglés oral con la yuda de los subtítulos en inglés es establecer la relación entre el texto escrito y los sonidos. Cuando comienzas este camino, no entenderás gran cosa y eso puede ser muy frustrante. Lo más recomendable es que mires la TV sin una actitud de tener que comprenderlo todo: si entiendes todo, está bien; si entiendes la mitad, está bien; si no entiendes nada, también está bien.

Si notas que es mucho para ti, en una primera etapa coloca los subtítulos en español y, cuando avances un poco más, intenta otra vez a poner todo en inglés. Es posible que te sorprendas de lo mucho que habrás mejorado. 

6. Conecta con el inglés siempre

A veces sucede que una persona está aprendiendo inglés a través de clases y limita su aprendizaje al ámbito de la clase solamente, es decir, no se conecta con el idioma a través de otros lugares. Pues bien, si es tu caso, intenta conectarte al inglés desde todos los sitios que puedas.

Por ejemplo, si tienes que leer algo para tu trabajo o estudio que está en inglés, no busques la opción de traducir sino que date la oportunidad de leerlo como está. Es posible que no entiendas algunas palabras, pero la satisfacción de leer en el idioma original será buena para tí.   

7. Habla inglés cada vez que puedas

Hablar inglés cada vez que tengas la oportunidad será muy beneficioso para tu aprendizaje. Si crees que aún te falta aprendizaje para hablar con más fluidez y con mayor vocabulario, no te preocupes porque todos empezaron en algún momento.

Deja los miedos y las limitaciones a un lado y verás como adquieres fluidez muy rápidamente. Así el aprendizaje te resultará mucho más ligero y entretenido cuando te des cuenta que cada vez puedes comunicarte mejor. 

8. Consejos para estudiar inglés: recuerda que el aprendizaje es un proceso que requiere dedicación

Por ello es importante que no abandones tu aprendizaje. Por el contrario, intenta hacer que el estudio sea un viaje divertido y que, al final del camino, estés satisfecho de haber aprendido inglés de la mejor manera para ti. 

Estos son algunos pocos consejos para que el proceso de aprender inglés resulte amento y entretenido. Pero antes de irte, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis