8 consejos para hablar en inglés sin trancarse

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una de las partes más complicadas de aprender a hablar otro idioma es hablar con fluidez. Pensando en eso, hemos preparado aquí una una serie de consejos para hablar inglés. Estos ayudarán a que cualquiera pueda hablar inglés sin trancarse. 

Es muy común que cuando necesites o quieras decir algo en inglés, te atasques un poco, o te detengas pensando en cuál palabra elegir. O también que quieras traducir todo. Todas estas situaciones son comunes en las personas que están aprendiendo a hablar otro idioma.  

Consejos para hablar en inglés con fluidez

En principio, no debes preocuparte si te cuesta un poco hablar fluidamente inglés, aunque en general logres entender muchísimo o todo. Esto sucede porque para expresarse en inglés debemos dar la orden al cerebro de que hable en un idioma diferente al que está acostumbrado.

Esto es lo que en general suele traer más dificultad, pero es un obstáculo que podrás salvar con un poco de esfuerzo y dedicación. Veamos algunos consejos para lograrlo: 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1. Organízate, es muy importante

Cualquier aprendizaje requiere de esfuerzo y el inglés no es la excepción. Por eso es importante que te organices y armes una rutina de estudio que te mantenga en el foco de lo que quieres lograr. Lo ideal es establecer un horario todos los días: con constancia verás grandes resultados muy pronto. 

2. Afina el oído

Este es uno de los consejos para hablar inglés que puede parecer sin importancia, pero realmente no lo es. Cada vez que tengas oportunidad de escuchar contenidos en inglés, hazlo sin dudar. Sean programas de entretenimiento u otras cosas, podrás familiarizarte con la pronunciación y empezar a mejorar tu propia pronunciación.

Si bien el proceso no será inmediato, con un poco de tiempo te podrás dar cuenta que empezarás a imitar la manera de hablar y podrás expresarte con mayor fluidez.

3. Piensa en inglés

Ejercitar el pensamiento en el idioma que estamos aprendiendo es uno de los pasos claves dentro del aprendizaje. Y por supuesto, es clave también para hablar inglés sin trancarse. No importa si crees que no cuentas con suficiente vocabulario. Haz la prueba y te sorprenderás de cuántas ideas puedes expresar en inglés.

Para comenzar a implementar este consejo, prueba a describir tus rutinas diarias, lo que haces cada día:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Every morning I get up at 7:00 o´clock. Then, I take a shower and make my breakfast / Cada mañana me levanto a las 7:00 en punto. Luego, me ducho y me preparo el desayuno.

Puedes continuar con todas las cosas que haces a lo largo del día. Si crees atascarte, intenta con otras palabras y continúa. 

4. Practica con otra persona

Un consejo excelente es que tengas a alguna persona con la que practicar tu inglés. Así podrás hablar hasta que sientas que tu fluidez mejora. Cuando adquieres seguridad al hablar, todo será más fácil para que te expreses con más seguridad y sin atascarte. 

5. Amplía tu vocabulario con frases completas

A lo que nos referimos es que cuando aprendas vocabulario no te limites a aprender sólo los significados de las palabras. Por el contrario, aprende oraciones completas que te ayudarán a desenvolverte de acuerdo a lo que quieras expresar. De lo que se trata es que el aprendizaje se convierta en una práctica activa del idioma. 

6. Ejercita tus músculos

Hay algunos sonidos de las palabras en inglés que no están presentes en el español. Por eso suelen dar más trabajo para aprender a pronunciarlos y para lograrlo debes ejercitar los músculos de la boca.

Al principio, prueba a exagerar mucho los sonidos y practica solo. También puedes usar la estrategia de grabarte y después escuchar y comparar a ver qué tal estás pronunciando. Luego de que practiques suficiente, podrás hablar con mayor fluidez y sin atascos.

7. Imita a los nativos

Este es uno de los más importantes consejos para hablar inglés. Puedes escoger una serie o película. O a cualquier persona de la que te agrade su pronunciación y tengas a mano contenidos que puedas grabar. Presta atención a cómo pronuncia cada palabra y sílaba y simplemente repite hasta que logres el sonido parecido. Al soltarte en la pronunciación, también ganarás en fluidez.  

8. Evita traducir en las conversaciones

Si cada vez que tengas que hablar, te pones a traducir lo que están diciendo, perderás tiempo y posiblemente el hilo de lo que se está hablando. Por lo tanto, no lograrás expresarte bien. Lo que debes hacer es intentar pensar en inglés y, si no sabes los significados de todo lo que se está diciendo, trata de seguir el hilo general de las ideas

Para que estés más en el tema, aquí te dejamos un artículo de nuestro blog donde comentamos las causas más comunes por las que a las personas les cuesta hablar inglés con fluidez.

A los que decidan seguir nuestros consejos, estamos muy seguros que pronto podrán hablar inglés sin trancarse. Por otra parte, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis