Fluidez en Inglés: Por qué lleva más tiempo de lo que piensas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Alguna vez te has preguntado por qué te cuesta tanto expresarte con fluidez en inglés? ¿O por qué a pesar de entenderlo a la perfección te cuesta tanto hablarlo? Pues, bueno, la respuesta está en que como nativos del idioma español nuestro cerebro está entrenado desde que nacemos para pronunciar las palabras de cierta forma.

Primero, debemos entender que formamos los sonidos de manera diferente a un nativo de habla inglesa, ya que unimos en sílabas las letras y luego, esa será la base para formar la palabra. Además, hay ciertas reglas que existen en el idioma español que hacen que muy pocas veces pronunciemos una sílaba de maneras distintas no importa la palabra. Esto es muy diferente al inglés en el cual nos encontramos palabras que para nuestro cerebro sonarían prácticamente igual, pero que en realidad suenan muy diferente como thought (/θɔːt/) y through (/θruː/).

Además de esto, para lograr la fluidez en inglés no solo debes pronunciar bien las palabras sino que, al formar frases, esta pronunciación puede cambiar y confundirnos un poco incluso al momento de entender cuando alguien nos habla. Organizar nuestras ideas en un idioma que no es el propio también nos será más difícil. Por ello, te llevará un poco más de tiempo de lo que piensas lograr la fluidez en inglés.

No debes sentirte agobiado, aquí te mostraremos algunos trucos para ayudarte mejorar la fluidez en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Prácticas que pueden ayudarte a expresarte con fluidez en inglés como deseas

No existe una receta perfecta para que cada estudiante alcance la fluidez en inglés. Sin embargo, existen diferentes prácticas que puedes ir realizando en tu proceso de aprendizaje que te ayuden a hacer tu camino más fácil.

No debes saberlo todo

El perfeccionismo en muchas ocasiones nos paraliza ya que queremos que todo vaya perfecto antes de dar un paso. Para lograr la fluidez en inglés esto no es diferente, deberás entender que no importa si no sabes todo acerca del inglés o la gramática, para poder hablarlo. Comienza con lo más común y poco a poco irás logrando entender y hablar con fluidez.

No aprendas palabras, sino frases

Esto no solo te ayudará a entender mejor, sino a hablar mejor y a recordar mejor el significado de ciertos términos en inglés, ya que si no le damos contexto a las palabras en nuestro cerebro, a este se le hará muy difícil recordar una palabra en específico. En cambio, al recordar frases completas podrás pronunciarlas mejor, recordarlas mejor y entender incluso mejor cuando lees o escuchas algo. En este vídeo de nuestro canal de YouTube, puedes ver cómo ejercitar tu fluidez con una frase.

Mantente siempre escuchando: listening 

Normalmente, los estudiantes de inglés en sistemas anticuados y obsoletos se centran en la gramática, en la escritura y lectura, es por esto que se nos dificulta tanto hablar y entender el inglés con sistemas convencionales. No debes subestimar el poder de mantenerte escuchando a alguien en inglés, así no prestes atención o no estés entendiendo todo lo que te dicen, pues esto, educará tu oído en la pronunciación de palabras y frases que luego podrás repetir con facilidad. Para ello, puedes hacer varias cosas como:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Mira vídeos con subtítulos

Esto hará que puedas ver la forma correcta de escribir lo que oyes y te ayudará a escuchar cómo se pronuncia lo que lees. Sin embargo, lo óptimo no es mirar vídeos en inglés con subtítulos en español: lo que buscas es mirar vídeos en inglés con subtítulos en inglés. La idea es que con el tiempo puedas establecer la relación entre los sonidos del inglés y la palabra escrita.

Juega con las velocidades de tus audios

Esto hará que aprendas a escuchar como suenan ciertas palabras y frases y a comprenderlas. Sube la velocidad cada que ya entiendas un audio y acostumbras tu oído.

Cambia lo que oyes en segundo plano

Si escuchas música, radio, o un podcast en inglés, incluso si no lo comprendes del todo todavía, a tu cerebro le será más fácil entender algo cuando estés prestando verdadera atención.

Read, read and read: Lee, lee y lee

Keep reading! Mantener el equilibrio en el aprendizaje de cualquier idioma es muy importante. Por esto, debes leer tanto como puedas si quieres alcanzar la fluidez en inglés. Así, aprenderás nuevas palabras, vocabulario, frases y expresiones. Además será un gran aliado en el ámbito académico.

Habla contigo mismo

Puede parecerte tonto pero es una de las prácticas más sencillas y efectivas al aprender un idioma. Si hablas contigo mismo, como si hablaras con alguien más es muy probable que logres expresarte con fluidez en inglés en muy poco tiempo. Ya que, esto te libera del miedo de cometer errores que te invadiría si hablas con alguien más. Puedes repetir las palabras que se te dificultan hasta que te salgan bien y empezarás a expresar tus ideas con mayor facilidad cada que lo hagas. 

Imita

Si quieres hablar como un nativo… ¡Imítalos! Solo debes buscar audios o vídeos que te parezcan interesantes o de alguien a quien a ti te guste el acento. Prueba imitando su pronunciación y velocidad esto definitivamente mejorará tu fluidez en inglés de una manera increíble.

Esperamos que estas prácticas te ayuden a mejorar tu fluidez en inglés. Recuerda echar un vistazo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Y revisar lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google My Business.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis