9 palabras para practicar la pronunciación de la i en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Para aprender a pronunciar la i en inglés, hay ciertos consejos que puedes seguir para no equivocarte. En este post hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones y ejemplos de palabras para practicar la pronunciación de la i en inglés.

Practicar la pronunciación de la i en inglés

Hemos preparado una lista de palabras en inglés para que puedas comprender con mayor facilidad las distintas maneras de pronunciar la i en inglés. Sumamos a ello la transcripción fonética de cada palabra. Esto puede resultar muy útil para darte las pistas de cómo se pronuncia cada palabra. 

Recuerda que en inglés hay 2 pronunciaciones de la vocal i

  • la i corta, representada con frecuencia con el símbolo /ɪ/, y es nuestra letra clave i como e.
  • la i larga, representada con el símbolo /i:/ o a veces solo /i/, según el diccionario. Suena igual que nuestra i española.

Ahora bien, hay un tercer sonido que se suele asociar con la letra i, el diptongo //. Este es el mismo sonido del pronombre personal I – yo– o de eye – ojo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Entendemos bien que si eres principiante, todo esto puede sonar confuso, pues parece que hay mucho que memorizar. Recuerda que el inglés tiene más vocales que en español: mientras que en nuestro idioma solo tenemos a, e, i, o y u, en inglés cada vocal tiene dos sonidos, uno corto y uno largo.

Al comienzo de la palabra

Indian – Indio: /ˈɪndiən/.

En la primera sílaba de esta palabra –/ɪn/–, nos encontramos con la letra clave i como e de nuestro método de enseñanza del inglés.

En la segunda sílaba /di/ suena como una i larga inglesa. En la última sílaba /ən/, nos encontramos con una schwa que está representado con el símbolo /ə/. Recuerda que este sonido se pronuncia igual que la e en la palabra the o la sílaba ou en la palabra nervous.

Insane – Insano: /ɪnˈseɪn/

En este caso, la i se ubica al inicio de la palabra y, de nuevo, suena como nuestra letra clave i como e.

Ahora bien, la segunda sílaba se pronuncia con el diptongo //, que suena igual a palabras como day o may.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Island – Isla: /ˈaɪlənd/

Al contrario de los ejemplos anteriores, en este caso el sonido es muy diferente. En esta ocasión, la i representa el sonido //. Si observas con atención la transcripción fonética de la palabra, te darás cuenta de algo: ¡la s en island es muda! La a en realidad representa un sonido schwa.

Iceberg – Iceberg – /ˈaɪsbɜːɡ/

En esta palabra, la i representa el sonido //, al igual que en I – yo. La palabra está dividida en 2 sílabas:

  • Ice- /ˈaɪs/, que suena igual a la primera sílaba de la palabra aislar y a la inglesa ice – hielo.
  • -berg /bɜrɡ/, que suena como nuestra e española y está seguida de nuestra letra clave r. Esta última suena igual que en palabras como sister o paper. Observa que la g suena un poco al final.

En el medio de la palabra

Need – necesitar: /ni:d/

En este caso, la pronunciación de este verbo con i en inglés requiere de una i larga. Esto significa que se pronuncia exactamente como nuestra i española.

Feet – Pies: /fi:t/

La palabra feet es el plural de foot – pie– en inglés. Ya que la -ee- representa una i larga, se debe pronunciar la i en inglés exactamente como nuestra i española.

Little – Pequeño: /ˈlɪt·l/

Es otro ejemplo en donde la i se pronuncia como e. Es muy importante poder distinguir este tipo de uso de la i para mejorar la fonética, simplemente pronunciando la letra i con el sonido de la e. Algunos ejemplos similares, bit o this.

Para pronunciar correctamente esta palabra, es esencial que domines la pronunciación de la letra clave l de nuestro método.

Finger – Dedo: /ˈfɪŋɡə(r)/

Tal como vimos en otros ejemplos más arriba, la i en la primera sílaba representa el sonido de i como e. La segunda sílaba es una schwa seguida de r. Esto significa que se pronuncia exactamente igual que la última sílaba de sister, paper y water.

Tiny – Pequeño: /ˈtaɪni/

A pesar que la vocal i está en el medio de la palabra, el sonido es diferente al de los casos anteriores. Entonces, usaremos el fonema  /aɪ/. 

Por supuesto, no lo lograrás en un día. Es que el aprendizaje de un idioma es un proceso que requiere buenas dosis de práctica, dedicación y mucha constancia. Sólo así podrás lograr los resultados requeridos y aprender a expresarte en este útil idioma. Además, tener presente siempre que las normas que usamos para pronunciar en español pueden ser radicalmente distintas en inglés. ¡Ten esto siempre en cuenta!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://ru.fanpop.com, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis