¿Cómo ampliar tu vocabulario en inglés?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres ampliar tu vocabulario inglés? No importa en qué nivel de aprendizaje estés, saber con que palabras identificas un objeto o una acción es sumamente importante. Es por eso que hoy estudiaremos vocabulario en inglés.

Ampliar el vocabulario en inglés, ¿es fácil?

Sin importar que tan buena sea tu gramática, el vocabulario en inglés es el pilar del aprendizaje porque te abre las puertas y logra que puedas comunicarte aunque seas nuevo en este mundo. Esto, obviamente no es fácil, pero puedes aplicar muchas técnicas entretenidas.

La clave principal, sin embargo es esforzarte mucho, estudiar las letras clave y encontrar los trucos que te sirven a ti. Lo que para algunos es una técnica increíble, a otros puede parecerles aburrido. Armarte de paciencia, fijarte metas que puedas alcanzar y auto recompensarte es la base y lo esencial en el proceso de aprendizaje.

La técnica de memoria para aprender vocabulario en inglés

Una de las técnicas para ampliar tu vocabulario inglés es una popular técnica de memorizar mediante el uso de mnemónicos, es decir atajos mentales que te ayudarán a recordar incluso palabras complejas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Es así que puedes crear asociaciones entre las palabras como, por ejemplo, en accomodation puedes recordar que tiene hastwocots that need twomattresses. De igual forma, puedes utilizar acrónimos. En, por ejemplo, store puede ser a place to buy Spaghetti, Tomatoes, Olives, Rice, Eggs.

El problema es, claro está, que todavía tienes que memorizar el acrónimo, la canción o la asociación, pero con un poco de práctica, serás excelente para crear conexiones creativas y útiles. Además, cuanto más piense en acrónimos o asociaciones, mejor recordará las palabras que lo acompañan.

Ampliar el vocabulario en inglés mediante el entorno

Para saber vocabulario en inglés, es importante que te insertes en un entorno en el que se hable. Por ejemplo, cuando estudies en el extranjero, escucharás y leerás en inglés en todas partes y aprenderás mucho más rápido a través de una clase tradicional.

Pero no es necesario ir al extranjero para aumentar lentamente la cantidad de vocabulario que quieras saber. También puedes crear un ambiente inspirador y propicio para el estudio dondequiera que esté: Comprar revistas o libros en inglés, ver películas y cocinar (o simplemente comer) la comida local, son excelentes formas de adquirir palabras nuevas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Algunos artistas muy famosos han logrado aprender inglés mediante el uso del idioma diariamente con sus familias en casa o en alguna comida (el almuerzo, por ejemplo). Esta es una forma de familiarizarte, añadir vocabulario a tu aprendizaje y familiaridad a tu cerebro.

Palabras en contexto para añadir vocabulario en inglés a tu vida.

Otra forma de aprender y ampliar tu vocabulario en inglés es poner las palabras en contexto. Por ejemplo, en lugar de escribir listas de palabras al azar, intenta ponerlas en oraciones. De esta manera, sabrás cómo se usa la palabra en la vida real.

De igual forma, si se te ocurren frases divertidas, será más fácil de memorizar. Dependiendo de cómo aprendas, también puedes hacer obras de arte dibujadas o buscar imágenes complementarias en las oraciones y poner las palabras en su hábitat natural.

Inspírate en la vida real para aprender palabras nuevas

¿A qué nos referimos con contexto? A las películas, los programas de televisión, los libros, los podcasts o las canciones en inglés que nos acompañan casi diariamente, no solo son una gran fuente de las palabras de uso cotidiano, sino que también pueden ayudarte a memorizar el vocabulario.

Esto se debe a que las palabras siempre vienen asociados con una escena, una persona o un evento de la vida real. Por lo tanto, intenta leer libros o ver películas en su idioma original con subtítulos en español y averiguar qué significan las palabras. Si ves o escuchas una frase u oración que no entiendes, escríbela, buscala y comienza a memorizarlas.

Concéntrate: ¿Qué palabras son las más útiles?

SI quieres ampliar tu vocabulario en inglés porque quieres trabajar en una empresa de marketing en el extranjero, por ejemplo, probablemente no tengas que leer las novelas de Shakespeare o centrarte en palabras que se usaban en la Edad Media.

Cuanto más prácticas y populares sean las palabras para tu carrera, pasatiempos o conversaciones de la vida real, más fáciles será aprender y podrás utilizarlas con más frecuencia.

Repite y repite para ampliar el vocabulario en inglés

Recuerda que el vocabulario en inglés no es solo repetir las palabras actuales, sino también las palabras viejas que crees que ya has memorizado. No tienes que recordar el vocabulario almacenadas con tanta frecuencia como las nuevas palabras, pero cuanto más más las utilices, mejor las recordarás.

Recuerda que el mejor método o técnica es el que te quede cómodo a ti y muchas cosas que a algunos les encantan, a ti pueden no funcionarte.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis