5 ideas y consejos para practicar hablar inglés si no tienes compañero

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hay cualquier cantidad de maneras de mejorar tus habilidades en el idioma inglés. Pero la realidad es que practicar hablar inglés es una de las cosas más importantes que podrás hacer. Ahora bien, muchas veces practicar speaking no resulta fácil si no tienes un compañero para hablar. Sin embargo, esto no debe ser una traba: en este post vamos a dejar algunas ideas que podrás llevar a cabo para practicar hablar inglés.

La intención es que encuentres maneras entretenidas de llevar adelante tu aprendizaje del inglés. Recuerda que con práctica, constancia y dedicación podrás lograr grandes avances. Por ejemplo, hay maneras de aprender algunas habilidades. Por ejemplo, en este artículo te contamos cómo practicar inglés en tu tiempo libre.

Otra manera entretenida de aprender inglés es a través de tus series favoritas. Mira este vídeo y verás cómo es posible: 

Practicar hablar inglés: Siempre hay maneras

1 – Grabarte a ti mismo

Esta es una excelente idea para practicar hablar inglés cuando estás solo. La principal ventaja de esto es que podrás volver sobre las grabaciones y escucharte. Puedes intentar grabar un material que ya esté grabado por otra persona de la cual estés seguro que tiene una correcta pronunciación.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Otra manera de poner en práctica esta idea para practicar speaking es contar historias en inglés mientras te grabas. La idea es que cuentes algo y busques el vocabulario para expresarlo y luego, revises lo que has dicho.

Seguramente podrás darte cuenta una vez que escuches, que hay cosas a corregir, tanto en el hilo de la historia como en la pronunciación. 

2 – Desarrolla historias en tu mente

En consonancia con el consejo anterior, en este caso de lo que se trata es de que pienses en cómo expresar una idea en inglés. Pueden ser cosas tan simples como puedas expresarlas. Por ejemplo, describir las rutinas de tu día a día, pero con lujo de detalles.

Incorpora en estas narraciones expresiones y variedad de vocabulario. Lo bueno es que tendrás oportunidad de revisar cómo decir las cosas y buscar en diferentes fuentes si no sabes decirlo. Luego, puedes grabarte y revisar qué tan buena está tu pronunciación e incluso tus construcciones gramaticales.

No dejes que esto no te provoque frustración. Al contrario, puede ser un ejercicio constructivo para desarrollar tus habilidades de speaking. Toma en cuenta que identificar tus errores es un buen comienzo para corregirlos. 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

3 – Practica hablar en inglés dando direcciones

En este caso, de lo que se trata es de desarrollar la práctica del speaking a través de dar una serie de instrucciones. Para empezar, puedes imaginar que tienes que dar una dirección a alguien.

Toma en cuenta la cantidad de cosas que podrías decirle a una hipotética persona que necesite ir de un lugar a otro. Piensa con lujo de detalles:

  • los diferentes medios de transporte que podría tomar,
  • en qué estación o punto debiera bajarse,
  • si tiene que caminar algunas cuadras
  • si hay puntos de referencia que indiquen.

Toda esta profusión de detalles te servirá para desarrollar un discurso más elaborado y, a su vez, para practicar hablar inglés estando sin compañía.

Otra idea para replicar esto es poner en inglés el buscador de direcciones de tu teléfono. Escucha y repite lo que te dice, pero recuerda que puedes utilizar algunos recursos para humanizar tu discurso. 

4 – Pensar en inglés

Si, así como lo lees. Una interesante manera de practicar hablar inglés es cambiar tu pensamiento… al inglés. A lo que apunta este consejo es que intentes menos traducir del español al inglés y, por el contrario, trata de crear tus pensamientos directamente en inglés.

Si incorporas este hábito a tu día a día, pronto te darás cuenta que hay muchas cosas que puedes decir en inglés y aunque quizás no tengas la gramática perfecta, si te ayudarán a practicar hablar inglés y ten por seguro que será más fácil que te entiendan.

Para completar, sigue el proceso de grabarte y escuchar cómo suena lo que dices y descubrir algunos errores y corregirlos en las siguientes grabaciones. Esto realmente funciona, ya que todo es una cuestión de practicar y soltar la lengua. 

5 – Céntrate en la fluidez de tu discurso

Es muy posible que quieras hablar perfectamente siempre. Pero a veces es posible que pierdas tiempo tratando de recordar las palabras precisas y los tiempos verbales correctos. Aunque esto está realmente muy bien, también es muy importante tener cierta fluidez a la hora de hablar.

Tener fluidez significa que puedas decir frases sin estar parando constantemente a pensar en la manera perfecta de decirlas. Haz el reto de practicar tu speaking sin pararte a pensar tanto en la perfección sino en que las ideas fluyan, aunque las construcciones gramaticales no estén perfectas.  

Con estos 5 consejos esperamos haber resultado de utilidad para practicar hablar inglés. Recuerda que practicar speaking es una parte muy importante de tu aprendizaje. Pero antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de logopediepraktijkmaarn.nl, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis